Salsa De Vino Tinto Para Carne De Cerdo

Cogemos los filetes y salpimentamos, en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite los doraremos a fuego fuerte por todos los lados. Como sabéis el solomillo de cerdo es una carne muy jugosa y tierna, para hacerla en salsa queda muy bien y podemos llevarlo a cabo de muchas maneras. En una olla coloca el vino tinto con la cebolla cortada en trozos grandes y el pimentón. Cocina a fuego bajo a lo largo de 15 minutos. Tenemos la posibilidad de preparara la salsa de vino tinto con antelación, ya que se mantiene realmente bien en el frigorífico durante múltiples días en un táper bien cerrado. Además, podemos congelarla sin ningún problema.

Podremos acompañar cualquier tipo de carne con esta salsa. La salsa de vino tinto es idónea para acompañar un óptimo solomillo wellington , pero también conseguirá subir de categoría cualquier carne a la plancha o al horno. Cómo preparar de manera muy fácil una exquisita salsa de vino tinto para acompañar carnes rojas y blancas . Los elementos para realizar la receta de solomillo en salsa de vino tinto han de ser de la mejor calidad, con lo que os recomendamos productos frescos.

Receta De Solomillo En Salsa De Vino Tinto

Será un placer acompañar con esta salsa un lomo de cerdo al horno, una colita de cuadril mechada, unas presas de pollo al vino tinto o unas costillas de cordero, etc. En una sartén echamos una tercera parte de la mantequilla y el aceite, y la ponemos a fuego medio. Una vez esté caliente y la mantequilla fundida sellamos la carne, dorándola levemente pero sin llegar a hacerla. Esta es una salsa perfecta para acompañar tus carnes en Navidad y Fin de Año o en cualquier ocasión particular o celebración. Así, por servirnos de un ejemplo, es una salsa perfecta para acompañar el solomillo Wellington.

Añade la miel y el azúcar y déjalo cocinar a lo largo de 25 minutos removiéndolo sin frenos. Guarda esta receta para hallarla más fácilmente cuando la desees cocinar. Solomillo de cerdo en medallones, retirale los excesos de grasa.

Apartamos del fuego y reservamos. Comenzamos la elaboración de nuestro solomillo de cerdo en salsa de vino tinto, para ello, en una olla añadimos 60 g. Una vez la salsa de vino tinto haya achicado, la pasamos por un colador (quedándonos únicamente con el líquido) y la reservamos. Mientras que la salsa de vino tinto disminuye, el próximo paso es elaborar un roux, para ello, en una cazuela agregamos los 90 g. Una vez el roux tenga un color tostado, lo apartamos del fuego, lo volcamos en un recipiente y lo dejamos enfriar completamente hasta ver que tome textura sólida.

Salsa De Vino Tinto

Elvino tinto usado será la base de nuestra salsa y lo que le va a dar gusto, con lo que es muy importante emplear un vino tinto de calidad y del que nos agrade su gusto . Si te gusta esta salsa, prueba a variar cada vez el vino empleado y verás como el resultado va mudando en función de si el vino es dulce, seco o más o menos fuerte. Sacar el solomillo de la sartén y dejar que repose 5 minutos. Mientras se termina de cocinar la guarnición. Echamos esta mezcla a la olla.

Para acompañarlo tenemos la posibilidad de cocer unas verduras y freír unas patatas, también queda muy bien acompañarlo con puré de patatas. En el momento en que esté probamos de sal, dejamos enfriar y lo cortamos en filetes finos o más gruesos, según nos guste. Ponemos ámbas medidas de cuchara de soja y un poco de caldo o agua. Cuando observemos que están las verduras ponemos el tomate frito, removemos.

Último Premio De Cocina

Salteado, etcétera, es una carne ternísima y jugosa, con lo que me encanta y por este motivo la suelo cocinar mucho en casa. Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros muchos, a entrar, rectificar, limitar y eliminar tus datos remitiendo un e-mail a Empezaremos pelando y picando la cebolla, los ajos y la zanahoria. Intentaremos realizar trozos de un tamaño afín para que se cocinen de forma uniforme, pero más tarde vamos a triturarlo todo conque no es requisito un corte muy fino. Dejamos cocer a fuego medio a lo largo de unos 30 minutos, hasta el momento en que veamos que la salsa se ha reducido y ha conseguido el espesor esperado.

salsa de vino tinto para carne de cerdo

En exactamente la misma sartén se incorporan las verduras a fin de que se pochen con los jugos y el gusto que ha dejado el solomillo. Se añade cebolla picada y cuando coja color la manzana, los orejones y la ciruela. Receta de salsa de vino tinto y miel, idóneo para acompañar cualquier clase de carne, desde carne roja hasta pato. Ubicamos la carne en una bandeja capaz para el horno y echamos por encima el aceite y la mantequilla derretida de la sartén.

Busca Una Receta

Vino tinto de buena calidad y preferentemente de sabor dulce. Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, perfecto para todas y cada una esas personas que desean comer bien sin gastarse mucho más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es encontrar la receta idónea para cada ocasión empleando, siempre y cuando sea posible, modelos naturales, frescos y de temporada. Cocinar no es bien difícil si sabes de qué forma. Calentamos una cacerola a fuego medio con un óptimo chorro de aceite de oliva y añadimos las verduras junto con una pizca de sal. Rehogaremos a lo largo de 15 minutos o hasta el momento en que comiencen a coger un tono dorado y se hayan ablandado.

Solomillo de cerdo en salsa de vino tinto, un plato muy, muy rico y muy fácil de hacer que es idóneo para nuestras comidas del día a día o para celebraciones especiales como navidad, reuniones familiares, etcétera. El lomo de cerdo en salsa de vino tinto está delicioso. Es un plato que es simple de llevar a cabo, no lleva un buen tiempo y queda jugoso, por lo que resulta idóneo para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. No dejes pasar esta ocasión. Sacamos la carne del horno y escurrimos la grasa que ha soltado, uniéndola al caldo de carne en una cazuela. Después, cocinamos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.

Servir caliente sobre la porción de carne que acompañará. Cocinar a fuego lento y añadir la maizena disuelta en un poquito de vino. Copyright 2015 © Recetario de cocina. Trituramos muy bien hasta hallar una salsa suave y sin grumos y probamos para comprobar que no necesita más sal o pimienta. Si deseamos una salsa muy fina, tenemos la posibilidad de pasarla por un colador muy fino o chino, pero no es necesario.

Solomillo De Cerdo En Salsa De Vino Tinto

Calentamos el aceite en una cazuela y pochamos la chalota picada sin que llegue a coger color. Al registrar su dirección de correo electrónico, usted reconoce haber leído y aceptado la política de intimidad y las condiciones del portal. Combinar en una cacerola todo el vino restante, la nata, el azúcar, la pimienta, la sal a gusto y mezclar. Disolver la maizena en un poquito de vino tinto y reservar. En caso de que desees espesar un tanto más la salsa, puedes llevarla de nuevo a fuego medio hasta que se reduzca un tanto mucho más.

Añadimos el jugo que ha soltado la carne al cocinarla y el perejil, combinamos todo bien y dejamos descansar. Tenemos la posibilidad de triturar o dejarla como és. Añadimos el vino tinto y 200 mililitros de agua. Cocemos 30 minutos a fuego medio. Mi recomendación esutilizar un vino tinto de calidad y del que te guste su gusto, en tanto que será el ingrediente principal y su sabor se va a intensificar a lo largo de la reducción de la salsa.