Salsa De Vino Tinto Para Carne

La mayoría de nuestras recetas son fáciles, aunque las clasificadas con dificultad “media” o “bien difícil” son un tanto más exigentes. Vuelve a poner la mezcla al fuego a fin de que se cocine y mezclen los sabores bien. Tienes que remover mientras que se cocina y no dejes que queden grumos. En cuanto al vino que tienes que utilizar, lograras elegir la variedad de uva que más te agrade, aunque te aconsejamos que optes por un vino asequible y no malgastes un vino de calidad y caro.

Añade la mantequilla y bate enérgicamente, sin que hierva, hasta el momento en que ligue. La “Salsa de vino tinto y mantequilla para carnes” es una versión de la DEMI-GLACÉ, la célebre salsa de origen francés que se puede traducir como MEDIO-GLASA. Esta es una salsa perfecta para acompañar tus carnes en Navidad y Fin de Año o en cualquier ocasión especial o celebración. Así, por poner un ejemplo, es una salsa perfecta para acompañar el solomillo Wellington.

Utensilios Recomendados Para Esta Receta

Yo hago una magnífica reducción de vino pero en sabor dulce. Voy a integrar esta tuya a mi colección, pues tiene un aspecto excelente, y en ocasiones nos falta salsa para carnes, fiambres, etcétera. Mi recomendación esutilizar un vino tinto de calidad y del que te guste su sabor, ya que será el ingrediente principal y su sabor se va a intensificar durante la reducción de la salsa. Ten presente que en función del vino empleado vamos a hallar desenlaces muy diferentes.

salsa de vino tinto para carne

Añade a la mantequilla derretida un par o tres de medidas de cuchara de harina y remueve bien hasta diluir sin que queden grumos. Ten en cuenta que es importante eliminar con una cuchara de madera para no estropear la sartén. Cocinar a fuego lento y añadir la maizena disuelta en un poquito de vino. Mezclar en una cacerola todo el vino sobrante, la nata, el azúcar, la pimienta, la sal a gusto y combinar. Guarda esta receta para hallarla más de forma fácil cuando la quieras cocinar.

Comentarios

Se dejará enfriar y se volverá a poner en el tarro cerrado. Información adicional » Puede consultar información agregada y descriptiva en nuestra Política de Intimidad y nuestro Aviso Legal.

Además, tenemos la posibilidad de congelarla sin inconveniente. Salsa de vino tinto y preservar en el frigorífico (no mucho más de una semana) y si quieres que te dure considerablemente más, puedes reservarla en en congelador, aguanta a la perfección por 1 mes. 🍷Preparamos el vino tinto, le añadimos una cucharada chica de salsa de soja y 1/2 cucharada de azúcar. Ahora, colamos y nos quedamos con el líquido concentrado que nos ha proporcionado las verduras, el vino y el caldo. Reservamos hasta el momento que lo hayamos ido a emplear en el que le daremos el toque final. Se pone en una olla algo de mantequilla y unas gotitas de aceite de oliva (que impedirá que se nos queme la mantequilla).

Ahora mismo, añadimos el tomate concentrado, el caldo de carne y el vino tinto. Salpimentamos al gusto, mezclamos realmente bien y mantenemos en ebullición despacio hasta el momento en que el líquido se haya achicado a la mitad. A veces lo que necesitas para redondear un plato es buena salsa, y aquí te planteamos una de vino tinto para acompañar solomillos, dados de ternera o la pieza que elijas.

Salsa De Vino Tinto Para Carne

Mi filosofía en la cocina es encontrar la receta idónea para cada ocasión empleando, siempre que sea posible, artículos naturales, frescos y de temporada. Va a ser un placer acompañar con esta salsa un lomo de cerdo al horno, una cola de cuadril mechada, unas presas de pollo al vino tinto o unas costillas de cordero, etcétera. A continuación, añadimos la maizena desleída en un par de cucharadas de agua y revolvemos mientras dejamos que se cocine la maizena y espesa y liga la salsa durante 5 minutos. Derechos » vas a poder ejercer tus derechos, entre otros muchos, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a Tenemos la posibilidad de preparara la salsa de vino tinto anticipadamente, ya que se guarda muy bien en el frigorífico durante múltiples días en un táper bien cerrado.

salsa de vino tinto para carne

Es una salsa afanosa pero les aseguro que para una ocasión particular, merece bastante la pena por el hecho de que queda completamente DELICIOSA. Ponemos el líquido nuevamente en la olla y la dejamos a fuego prominente para que se evapore y espese un poco. Esta clase de salsa hecha en el hogar con mimo, tiempo y dedicación son el remate perfecto a un plato de fiesta. No tiene contrariedad y resulta espectacular, no te la pierdas.

Salsa De Vino Tinto 🍷 Para Carnes

Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Trituramos muy bien hasta conseguir una salsa suave y sin grumos y probamos para revisar que no necesita más sal o pimienta. Si queremos una salsa muy fina, tenemos la posibilidad de pasarla por un colador muy fino o chino, pero no es requisito.

Mientras la salsa de vino tinto reduce, el próximo paso es preparar un roux, para ello, en una olla añadimos los 90 g. Una vez el roux tenga un color torrado, lo separamos del fuego, lo vertemos en un envase y lo dejamos enfriar por completo hasta ver que tome textura sólida. Empezamos la elaboración de nuestra salsa de vino tinto, para ello, en una olla agregamos 60 g. Una vez la salsa de vino tinto haya achicado, la pasamos por un colador (quedándonos únicamente con el líquido) y la reservamos.

Elvino tinto usado va a ser la base de nuestra salsa y lo que le va a aportar sabor, por lo que es muy importante usar un vino tinto de calidad y del cual nos agrade su sabor . Si disfrutas esta salsa, prueba a cambiar cada vez el vino usado y verás como el resultado va mudando en función de si el vino es dulce, seco o aproximadamente fuerte. Dora los recortes y los huesos de cerdo en un cazo con un chorrito de aceite, una rama de romero y el vino. Vuelca un poco de agua sobre la salsa y añade la cebolla pochada.

Lo único que debes tomar en consideración es que probablemente necesites pan para remojar en la salsa. Pon a fuego retardado en una olla unas 3 medidas de cuchara de mantequilla. No pongas mucho fuego por el hecho de que la mantequilla se evaporará y la salsa de vinto tinto pederá untuosidad. En el momento en que este la carne lista añadimos la mezcla de vino, salsa de soja y azúcar. Dejamos que la salsa reduzca unos minutos a fuego medio. Antojo en tu cocina es un blog destinado a recetas para el día a día, ideal para todas y cada una aquellas personas que desean comer bien sin gastarse mucho más de lo necesario.

Tu acompañamiento es muy importante para seguir creando contenidos. Ten precaución, esta receta está concebida para una combinación de dispositivos determinada y no funciona con otras máquinas. A Juliet\’s Sweet Creations le encantará ver de qué forma quedó.

Vamos agregando las verduras troceadas , la panceta ibérica, el azúcar, la sal, pimienta. Me agradan las salsas concluyente, con gusto fuerte..asi que la tuya la anoto que hay que probarla. Me he permitido añadirle un pimiento verde a las verduras y unos dátiles y pasas sin hueso para acompañar y hasta ahora no se me ha resistido nadie! Durante el proceso de cocinado a fuego retardado, hay que ir retirando de vez en cuando toda espuma de grasa que aflore a la superficie de la salsa con una cuchara.