Salsa De Vino Tinto Para Solomillo

¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Si bien sea afanosa seguro que merece la pena, como todo el en la cocina. Una salsa con mucho gusto y para gastar bastante pan en ella. Además una salsa obscura puede congelarse bien en el transcurso de un mes. Conviene congelarlas en proporciones de 150 o 250 ml separadamente y etiquetadas, de esa forma podrán utilizarse en cualquier momento que se quiera. Las SALSAS OSCURAS se preservan todas bien.

Calentamos una cacerola a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva y añadimos las verduras adjuntado con una migaja de sal. Rehogaremos a lo largo de 15 minutos o hasta que empiecen a coger un tono dorado y se hayan ablandado. Hasta entonces, ponemos el solomillo bien limpio en una fuente de horno y lo asamos a 175º en el horno con calor arriba y abajo a lo largo de unos 45 minutos. Metemos una bandeja de horno llena de agua en la una parte de abajo del horno para que haya humedad abundante. Me agradan las salsas concluyente, con gusto fuerte..asi que la tuya la anoto que hay que probarla. Colar la salsa, ponerla en un cazo y a temperatura fuerte reducirla y concentrarla bien de gusto y que tenga una textura mucho más espesa (si deseas ofrecerle brillo y que tenga una textura mucho más melosa, añadir un dado de mantequilla).

Solomillo En Salsa De Vino Tinto

Antojo en tu cocina es un blog destinado a recetas para el día a día, perfecto para todas y cada una esas personas que quieren comer bien sin gastarse más de lo necesario. Mi filosofía en la cocina es localizar la receta idónea para cada ocasión utilizando, siempre que resulte posible, productos naturales, frescos y de temporada. Cocinar no es difícil si sabes cómo. Podemos preparara la salsa de vino tinto con cierta antelación, pues se guarda realmente bien en el frigorífico a lo largo de múltiples días en un táper bien cerrado. Además, podemos congelarla sin ningún inconveniente. Echamos aceite de oliva a la cazuela exprés y marcamos y sellamos la carne.

Paola Freire nos enseña hoy a preparar un muy, muy rico Solomillo de cerdo con salsa de vino tinto. Podremos acompañar cualquier clase de carne con esta salsa. La salsa de vino tinto es idónea para acompañar un buen solomillo wellington , pero también conseguirá elevar de categoría cualquier carne a la plancha o al horno. Para realizar la salsa, nos servimos una copa de vino para probarlo y el resto de la botella lo ponemos a achicar en un cazo a fuego medio-fuerte. Nos fijamos en el nivel que tiene y dejamos que se reduzca hasta la mitad.

Cinco Causas Para Descubrir El Cordero Ternasco De Aragón, La Carne Rosa

Servimos el solomillo calculando 2 filetes por persona y salseando con una cucharada de la salsa de vino por arriba. Hoy vamos a preparar un plato de mucho lujo con el que triunfaremos en cualquier reunión familiar o de amigos. Hablamos de una pieza de solomillo de buey al horno con salsa de vino tinto que vamos a asar y después filetearemos.

Ponemos el líquido nuevamente en la cazuela y la dejamos a fuego alto para que se evapore y espese un tanto. Esta clase de salsa llevada a cabo en casa con mimo, tiempo y dedicación son el remate especial a un plato de fiesta. No tiene contrariedad y resulta increíble, no te la pierdas. Para acompañarlo podemos cocer unas verduras y freír unas patatas, también queda muy bien acompañarlo con puré de patatas.

Mientras que, troceamos la cebolla y la zanahoria. En el momento en que esté bien marcado retiramos y reservamos. Cortamos el solomillo en medallones de precisamente 1 cm de espesor, los salpimentamos y los marcamos por los dos lados en una cazuela o sartén con aceite a fuego fuerte. Una vez doramos, los retiramos y los reservamos. A continuación, agregamos la maizena desleída en unos cuantos medidas de cuchara de agua y revolvemos mientras dejamos que se cocine la maizena y espesa y liga la salsa durante 5 minutos.

salsa de vino tinto para solomillo

Trituramos realmente bien hasta hallar una salsa suave y sin grumos y probamos para revisar que no necesita mucho más sal o pimienta. Si deseamos una salsa muy fina, podemos pasarla por un colador muy fino o chino, pero no es necesario. Esta vez yo voy a usar Vino tinto de calatayud, los cuales se tienen la posibilidad de emplear tanto para cocinar como para tomarlos con un buen aperitivo. Registrarse gratis Regístrate en la prueba gratuita de 30 días y revela todas y cada una de las recetas de Cookidoo® sin compromiso. Este es el tiempo que necesitas para preparar esta comida. No hay Cookbooks que contengan esta receta.

En exactamente la misma sartén se integran las verduras a fin de que se pochen con los jugos y el sabor que dejó el solomillo. Se añade cebolla picada y cuando coja color la manzana, los orejones y la ciruela. Cogemos los filetes y salpimentamos, en una olla con 3-4 medidas de cuchara de aceite los doraremos a fuego fuerte por todos los lados.

Empezaremos pelando y picando la cebolla, los ajos y la zanahoria. Intentaremos llevar a cabo trozos de un tamaño similar a fin de que se cocinen de manera traje, pero posteriormente vamos a triturarlo todo así que no es necesario un corte muy fino. Cuando la parte interna de la carne esté a unos 55-60º medidos con un termómetro o sonda, la carne estará al punto, jugosa pero bien cocinada. Dejamos que repose unos 10 minutos y la fileteamos en cortes de un centímetro aproximadamente. Una receta muy rica, a mi la salsa me quedó un tanto obscura pues se redujo bastante el vino. En el momento en que veamos que están las verduras ponemos el tomate frito, removemos.