En el momento de dejarla lista, se puede utilizar la técnica del baño María, lo que favorece la formación de la salsa al mantenerse las yemas de huevo a una temperatura adecuada. En cualquier caso, en el vídeo que acompaña a esta receta les muestro que asimismo se puede realizar sin la aplicación del baño María. Personalmente me gusta utilizar una varilla manual pues así controlo mejor el desarrollo , pero sentíos libres de usar una batidora eléctrica, con la que también se obtienen buenos resultados. Lasalsa holandesaes una salsa tradicional en la cocina, una de las básicas que todo cocinero debería saber preparar, a partir de mantequilla, yema de huevo y el zumo de limón.
Y es famosa por acompañar siempre a los huevos benedictinos. Para montar la salsa, a mí lo que me marcha siempre es hacerlo “al vapor”, para ello coloco agua a hervir en un cazo y en el momento en que el agua hierve, tiro una sección de forma que solo quede un fondo en el cazo y apago el fuego. Podemos utilizar la salsa templada -como vimos la sostenemos en temperatura a baño María- con pescado al horno o la plancha, unos espárragos, ensaladas, etc. También se le puede ofrecer un toque gratinado cubriendo el pescado o las verduras con la salsa y llevando todo al horno a 225°C por 5 minutos (con función grill si la tenéis). Apagamos el fuego, la pasamos a una jarra transparente y dejamos reposar unos minutos; observaremos que la grasa se separa del suero y queda flotando por encima de una mínima parte de suero que va a estar en el fondo de la jarra.
Tres Recetas Con Membrillo Para Ofrecer Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad
Se ve que con el temor a que no salga me concentro considerablemente más y en el final termina saliendo bien. Sacar del fuego y añadir las yemas de huevo. Ahora ya tienes todos los ingredientes dentro del cazo al baño María. Debes seguir removiendo hasta que la cuchara quede cubierta.
En un bol echamos las yemas, el zumo de limón, sal y pimienta, y este bol lo ingresamos en otro mucho más grande con agua ardiente cerca de 55º C para llevarlo a cabo al baño María. Una vez se haya colado, apagamos y la dejamos descansar a lo largo de unos minutos en una jarra transparente, para comprobar como la grasa se queda flotando sobre el suero que se va a haber quedado en el fondo. Antes de seguir, vamos a retirar con un colador, la espumilla que se forma en la superficie. La salsa holandesa se encuentra dentro de las salsas más esenciales de la cocina francesa, siendo una sección fundamental en varios platos y recetas. Cuando empiecen a montar, añade poco a poco la mantequilla fundida, con cuidado de no echar el suero que queda en el fondo, sin dejar de batir hasta conseguir una crema fina.
Cómo Hacer Salsa De Yema Punto Por Punto
Con todo preparado, comenzamos a montar las yemas con un batidor de varillas, sin dejar nunca de batir, de forma despacio pero constante. Ponemos en el bote de la batidora la mahonesa y yemas de huevo y batimos hasta integrar los dos elementos. Las proporción de yemas depende de de qué forma quieras el gusto si mucho más fuerte o menos ya es ir probando. Tenemos que conseguir dar a esta salsa una rigidez espumosa, mucho más ligera que la mayonesa.
Si lo hacemos con batidora eléctrica, va a ser con las varillas de globo y a la velocidad más lenta. Y de este modo hasta integrar toda la mantequilla clarificada. En el momento en que hayamos terminado añadimos la sal y, opcionalmente, pimienta blanca molida al gusto.
Preparación De La Salsa De Holanda En 3 Pasos
Hoy haremos una preparación clásica, la receta de salsa de holanda tradicional, la mejor para acompañar tus recetas de pescado o un huevo poché, que seguramente dominaréis con nuestras instrucciones. En realidad, si bien no es bien difícil de realizar, si que tiene su complicación en tanto que a veces se corta. El primer paso es clarificar la mantequilla, es decir dividir su parte grasa (cerca del 80%) del agua que tiene dentro. Para realizar nuestrasalsa holandesausaremos solo la parte grasa.
Este lugar utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Es instante de evaluar y corregir de sal y pimienta si fuera preciso.
Normalmente se pone Emmental o Gruyère. Cocine a fuego medio, revolviendo regularmente hasta que la salsa espese. En una cazuela a fuego medio, derretir la mantequilla. Después debes añadir la manteca a cucharadas a la vez que prosigues batiendo la mezcla. Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado!
Más Recetas Del Creador/a
Seguimos incorporando lentamente la mantequilla, mientras que proseguimos batiendo. Poco a poco, nuestra salsa va cogiendo rigidez hasta dar lugar a una especie de mahonesa. Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil cuando la quieras cocinar.
Guisado De Huevo
En el momento en que hemos clarificado la mantequilla dejamos que se atempere tenuemente. Se puede elaborar con varillas manuales pero mi consejo es indudablemente la batidora eléctrica. Si usamos la batidora es esencial que esté inmóvil hasta que hayamos añadido toda la mantequilla y esta ha comenzado a cuajarse.