Salsa De Yogur Casera Para Pasta

Mientras que el agua hierve y la pasta se cuece seguimos haciendo la salsa. Cuando la cebolla esté transparente, echamos los taquitos de panceta y dejamos hasta que se hagan. Si bien se trata de una salsa muy saludable, la puedes llevar a cabo más ligera si utilizas un youghourt desnatado bajo en grasas. En este caso, usa la salsa asimismo en su versión espesa aderézalo con condimentas o hierbas frescas a tu gusto. Y acompáñala con palitos de verduras, pan tostado o pan de pita. El iogur griego tiene mucha menos lactosa que cualquier otro yogur, pero puedes sustituirlo por un youghourt sin lactosa.

salsa de yogur casera para pasta

Tenemos la posibilidad de dejar unas hojas sin añadir para personalizar la salsa una vez triturada. Podemos sustituir los iogur naturales por youghourts helenos naturales. Así vamos a tener una salsa de mayor espesor y rigidez.

Salsa De Youghourt, Una Salsa Básica

Una receta de pasta diferente que serviremos fría y con una refrescante salsa de yogur. Es esencial que preparéis la pasta con antelación y que paréis la cocción poniéndola bajo el chorro de agua fría. Entonces solo nos quedará prepara la salsa de youghourt y combinar todo cuando hayamos ido a llevarlo a la mesa. A la hora de combinar pastas y salsa de youghourt, es atrayente jugar con las opciones y experimentar.

salsa de yogur casera para pasta

En este caso, iría muy bien también con espaguetis o parpadelle por ejemplo, en tanto que lo propio es adherirse a la salsa. Pero sin lugar a dudas, la pasta corta realza la lozanía en cada mordisco, ya que al ser huecos, el youghourt y las aromatizadas se introducen por los costados y quedan muy sabrosos. En el momento en que la pasta esté fría, la combinamos con nuestra salsa de iogur. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión.

Ensalada De Pasta Con Salsa De Yogur

Cuando esté pochadita añade el pimiento y cocínalo un tanto todo junto, un par de minutillos. Ahora agrega de nuevo el pollo (sí, ese liquidito que ha soltado en el plato también). Abre el yogur y échalo a la sartén, sin temor, agrega la mostaza, pon sal y pimienta a tu manera y muévelo todo para que se integre con una cdta. de palo.

Hasta recientemente la salsa que acostumbraba a usar era el vinagre con aceite y sal. Pero para cambiar un poco la rutina comencé a introducir otros aderezos que utilizo incluso con verduras y frutas. Desmenuza todo junto y ajusta el sabor con sal, pimienta o limón. Si te quedara muy fuerte rebájala con un tanto más de youghourt. Una vez cocida la escurrimos y la ponemos bajo el chorro de agua fría.

Y por último, el limón contribuye a destacar la gama de sabores. Un plato fresco, sano, veraniego, y además de esto rápido, por lo que se convierte en una alternativa idónea para el almuerzo o la cena. El calor llegó y nos apetecen recetas mucho más ligeritas y frescas. Aquí tenéis una simple receta fría de pasta conyogur. La podéis enseñar como primer plato o como guarnición de una carne o un pescado a la plancha. Puedes ser útil esta salsa para acompañar diferentes platos, como ensaladas, kebab, falafel, verduras…

Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. El almacenaje o ingreso técnico que es utilizado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. El almacenaje o acceso técnico es requisito para la finalidad legítima de guardar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. Reemplazamos la mostaza y el aceite por mahonesa, eliminamos las anchoas y la cebolleta, empleamos perejil, y agregamos media cucharadita de comino en polvo y una cucharadita de pimentón.

Es esencial que tengas presente que, para sostener vivas las bacterias del youghourt, la salsa sólo admite un leve calentamiento si la deseas utilizar en ardiente en lugar de en frío. Y las yerbas aromáticas que hayamos elegido, bien picadas. Recibir un correo electrónico con cada novedosa entrada. Entonces agregaremos el iogur, y mezclamos todo en la sartén. Hablamos de una salsa tan rápida de preparar como sabrosa.

Elaboración De La Receta De Salsa De Youghourt

A mitad del tiempo de cocción, añadir los guisantes y flores de brócoli para cocinar de 3 a 4 minutos. Una vez listo, chorrear y cortar la cocción bajo el grifo de agua. Tomar la salsa de el frigorífico y mezclar a la pasta antes de servir. Elaborar un par de salsas, que sean de simple conservación y que vayan bien con distintos alimentos, te pueden facilitar el trabajo de la cocina durante la semana. Recibir un correo con los siguientes comentarios a esta entrada.

Al final los vamos a poner en la sartén donde están las verduras y la salsa y lo calentamos todo junto a lo largo de unos minutos para que la pasta absorba el gusto de la salsa. La primera cosa que hay que llevar a cabo es picar la cebolla y los ajos muy menudos, y los vamos a poner a pochar en una sartén común con un poco de aceite de oliva hasta el momento en que se queden con transparencia. Pica las hojas de menta fresca con el cuchillo y añádelas a la salsa de yogur. Mezcla todo hasta el momento en que la menta se haya incorporado bien.