Salsa De Yogur Saludable

Youghourt natural desnatado125 gr. El punto más importante pasa por controlar el porcentaje de grasas del yogur que utilicemos. Además de esto, se trata de una salsa deliciosa y sana, aunque no debamos abusar de su consumo. Asimismo debemos comentar que es una salsa donde destaca en especial la presencia del calcio. Sabiendo que se basa principalmente en un producto lácteo, el calcio es el nutriente con mayor presencia.

Receta de salsa de youghourt, donde hemos empleado un yogur natural desnatado, cuyo contenido en grasa es menor. Al yogur le hemos añadido una sucesión de ingredientes para impulsar su sabor y hacer la salsa. La salsa de youghourt es una receta muy versátil, que da un punto de frescor a toda clase de ensaladas, verduras como la coliflor o carnes. Resulta perfecto para vestir ensaladas compuestas como una ensalada de pasta, vegetales al horno o a la parrilla, pero, también, una sencilla pechuga de pollo o cualquier parte de cordero, carne a la que el youghourt le sienta de maravilla. Primeramente añadir los youghourts en un bol. Pelar el diente de ajo y picarlo muy fino con el apoyo de un rallador y agregarlo al bol.

Asturias: Las 8 Subidas En Bici Que No Te Puedes Perder Por El Parque Natural De Fuentes Del Narcea

Contiene antioxidantes y optimización los escenarios de colesterol. Tenemos la posibilidad de sustituir los youghourts naturales por iogur helenos naturales. De esta manera vamos a tener una salsa de mayor espesor y rigidez. Esta salsa es formidablemente versátil y se puede emplear para acompañar desde un salteado de berenjenas y pimientos, a unos medallones de lentejas y curry, pasando por unas hamburguesas de cordero.

salsa de yogur saludable

Te invito a que utilices tahina sin torrar que tiene un sabor más suave. Pon en un bote todos los elementos colocale la tapa y muévelo hasta que se integre realmente bien, con una textura cremosa. Ahora, ponemos todos los elementos en un bol y lo mezclamos bien. Jugo de limón natural10 gr. 3/4 Cucharada sopera3.78 kcal.

Como todas las salsas, se puede realizar más o menos fuerte dependiendo de nuestros deseos y del plato al que vaya a acompañar, pero siguiendo estas medidas es realmente difícil fallar. Nos puede rememorar un pco a la crema de queso quark y es mucho más ligera que la mahonesa. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Si el ajo crudo te resulta realmente fuerte, puedes aderezar esta salsa con ajo en polvo o asado, tienes la receta de como llevarlo a cabo, AQUÍ. Una exquisita salsa fría para enriquecer tus platos y muy fácil y rápida de realizar.

Recibe Un Correo Electrónico Al Día Con Los Artículos De Vitónica:

En este momento añadir asimismo el zumo de medio limón, una pizca de sal y la pimienta negra. La SALSA FRESCA DE YOGUR es perfecto para aliñar ensaladas, acompañar pescados y carnes , también para untar panes bien sean para sándwiches o hamburguesas, sin duda la salsa que mejor reemplaza a la mayonesa de manera más saludable y menos calórica. Blog para aprender a cocinar online con recetas caseras, ricas y con mucho gusto.

salsa de yogur saludable

Si es de esta manera, te invito a mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas estudiar a cocinar sano, con elementos de temporada, empleando comida real y todo sin gluten. Tenemos la posibilidad de adicionarle poca sal y conseguir una salsa baja en sodio o tenemos la posibilidad de prescindir de esta y en remplazo utilizar hierbas frescas para poder de esta manera una salsa de aguacate y iogur sin sal agregada. La salsa de aguacate y youghourt es una preparación perfecto para emplear como aderezo de una ensalada o de un bocadillo. Evidentemente, puede usarse como dip de unos snacks a modo de aperitivo. Lo dejamos enfriar en el frigorífico un tanto y ahora tendremos nuestra receta de salsa de iogur light. Finalmente, se muestra en un bol para que los comensales escojan la porción de salsa de youghourt a su gusto.

Hombre si tienes tiempo para llevar a cabo el yogur casero como es natural quedará más rico, pero puedo asegurarte que la receta que haremos nosotros con un bien youghourt griego va a tener mucho más que de sobre para chupetearte los dedos con cualquier plato que lo emplees. Para remojar patatas, para acompañar ensaladas, para incluso una carne o pescado, es que esta salsa de iogur es tan versátil que puede usarse con lo que quieras casi. Y si tienes ganas de saber y saber mucho más intensamente el mundo de la gastronomía de las salsas os recomiendo este blog que conocí la semana anterior es super interesante y puedes conseguir cientos de salsas hogareñas. La salsa de youghourt pertence a los acompañamientos mucho más sencillos y versátiles que hay. Lo mismo nos se utiliza para mojar unos palitos de verduras para aderezar una ensalada o acompañar platos de carne o pescado. Aparte de ser saludable y refrescante podemos tenerla lista en pocos minutos.

Revocación del consentimiento. La salsa de youghourt se ha hecho muy habitual merced a su utilización en los insignes kebabs, pero también por ser una parte de ensaladas, carnes y verduras a la parrilla. Añadimos los youghourts naturales, el ajo pelado el aceite de oliva virgen plus, el jugo de medio limón, sal, pimienta negra recién molida y las hojas de menta. Vuelca el iogur en un bol, agrega el zumo de limón, el ajo rallado, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el perejil deshidratado, mezcla bien. En los diferentes artículos podrás hallar cientos de recetas e elementos, si lo deseas te podremos prestar dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista. Cualquiera que sea la razón por la que termine el régimen de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos adecuadamente bloqueados y archivados para realizar en frente de eventuales responsabilidades legales, durante un período máximo de cinco años.

Una vez que la salsa está armada, adicionamos sal y/o condimentos a gusto. A continuación, revolver bien todos los elementos para que la salsa resulte impecable. El iogur heleno es rico en probióticos, calcio y asimismo en vitaminas de conjunto B y C. El ajo contiene multitud de beneficios y características medicinales. Tiene un complejo llamado alicina y es el encargado de su fragancia tan característico.

Para efectuar esta salsa de aguacate y iogur debemos comenzar retirando la pulpa del aguacate y elaborando un puré con exactamente el mismo, ahora añadimos el youghourt natural y el jugo de limón y combinamos hasta formar una preparación homogénea. Como has podido ver, la receta más tradicional y fácil de la salsa de iogur tiene ingredientes saludables. ¡Muy rica salsa para llevar a cabo en cinco minutos!. El día de hoy en la cocina hay una deliciosa Salsa de Iogur con un sabor muy original y saludable. La receta es perfecto para acompañar en varios platos como en las ensaladas, chuletas de cordero, conejo, falafel, … Además es muy rápida de realizar y económica.

También tienen la posibilidad de ser una fuente de nutrientes o, por contra, no aportarnos nada más que grasas sobresaturadas y colesterol. En el caso de la salsa de yogur, si bien no es recomendable abusar, cabe apuntar que, si la preparamos en casa, es bastante sana (lo cual no quiere decir que sea baja en calorías, no confundamos las dos cosas). Esta web utiliza Google+ Ads para recopilar datos para la personalización de anuncios, si deseas preguntar los términos y condiciones de Google+, puedes llevarlo a cabo accediendo aquí. Cómo consejo final para les quede una salsa de iogur de rechupete, es añadirle para quien le guste el picante unas pepitas de chile, pero ojo, o sea solo para los mucho más picantes jaja Yo aprendí a gozar el picante en mi viaje por México una gastronomía especial y diferente, pero bueno eso lo explicaré la semana próxima. Un beso a todos y espero que os gustará la receta.

Sólo hay que combinar los ingredientes y ser útil. Échale un ojo a los elementos que te proponemos nosotros y no tengas dudas en incorporarle alguna que otra especia que te agrade. Hay distintas maneras de elaborar la salsa de youghourt, pero la manera mucho más frecuente incluye como ingredientes iogur natural, aceite de oliva, sal, pimienta y limón.

Añade a la mezcla el jugo de medio limón, la sal y la pimienta negra recién molida y mézclalo todo bien con una cuchara . Arroja los 2 youghourts en un bol. Ralla el ajo, ayudándote de una cucharilla o una lengua para que no se quede en el rallador. Con un diente entero la salsa queda fuerte. Si os sienta mal el ajo podéis echar medio diente o aun un cuarto.