Sacudimos el plato con movimientos circulares, aceptando que las albóndigas giren y se cubran de harina. Una mezcla de harina y mantequilla que se utiliza para ligar la mayoría de las salsas básicas. A fin de que tenga un fondo oscuro le puedes añadir vino, caldo de ternera o salsa de tomate para ofrecer color.
¿Y quiénes fueron los primeros en probarla de forma oficial? Ya que 2 paladares de la realeza, pues la salsa española estuvo en el menú de la boda entre el rey Luis XIII de Francia y la infanta Ana de Austria, hija de Felipe III. Corregimos de sal y azúcar para sacarle la acidez. Calentamos abundante aceite en una sartén y freimos las albóndigas durante un par de minutos. Para el sofrito cortamos a láminas los dientes de ajo y pelamos y picamos las cebolletas.
Tres Recetas Con Membrillo Para Ofrecer Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad
Ya que estás de suerte, pues te exponemos a continuación la receta de la abuela de albóndigas en salsa que no puede faltar en ningún recetario. Se puede decir que todas las abuelas son o eran unas espectaculares cocineras. Indudablemente todos poseemos el recuerdo de ir a comer a casa de nuestra abuela y evaluar una deliciosa receta cada vez. Además de esto, siempre suelen hacer platos habituales como las albóndigas en salsa, una receta que, bien desarrollada, es con la capacidad de dejar sin palabras a alguno. Podéis ver todas y cada una las fotos del punto por punto de esta receta de albóndigas en salsa en este álbum. Removemos todo bien con las manos hasta el momento en que se mezclen los elementos.
Pasamos el sofrito listo en la sartén a un envase para triturarlo y hacer la salsa. Para triturarlo, tenemos la posibilidad de emplear una batidora de mano. Ahora, cubrimos la base de un plato con harina. Tomamos pequeñas des de la carne adobada y las boleamos levemente, depositándolas después sobre la harina. Las retiramos a otro plato y repetimos la operación en tantas ocasiones como sea preciso hasta terminar con la carne. En cuanto esté llevada a cabo la salsa la pones en un vaso de batidora y la bates.
Albondigas En Salsa Española – Receta De La Abuela!!! – Youtube
El paso de realizar las albóndigas lo podéis hacer en el horno o freírlas en abundante aceite, eso en este momento como mucho más les agrade. Pásala por un chino y déjala que reduzca a fuego suave hasta que quede de esta forma de espesa. Ahora échale la harina y remuévela hasta que se tueste.
Coloca a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva para pochar los dos elementos a fuego despacio a lo largo de 10 minutos. Pasado este tiempo, añade una cucharada de harina, remueve y también incorpora el caldo de carne cuando la harina haya tomado algo de color. Si observamos que la salsa se queda muy espesa rectificamos con agua (siempre y en todo momento ardiente para no recortar la cocción). Unas deliciosas albóndigas en salsa española caseras, suaves y jugosas para chuparse los dedos.
Conque si quieres agrandar tu carta de aderezos y maridar un plato de carne de la mejor forma viable, sigue el paso a paso de la salsa de receta de españa tradicional que te ofrecemos a continuación. Aparte, vierte algo de aceite de oliva en el sartén y llévalo al fuego. Una vez que esté caliente, añade las verduras picadas y déjalas sofreír. A continuación, cubre con harina la base de un plato y ve formando bolas con la carne condimentada. Ponlas después sobre la harina haciendo movimientos circulares a fin de que las albóndigas queden cubiertas por completo. Las vamos sacando y las reservamos en una cazuela baja.
Recibir un e-mail con los próximos comentarios a esta entrada. Me encanta y mis hijas que son un tanto delicadas para comer esta receta les agrada bastante. Muchas gracias por una receta precisa, simple e eficaz Ciertamente son las CLÁSICAS de bar viejo. Hay cientos y cientos de preparaciones, cada una con sus truquitos. Los desenlaces finales son afines a los de las tortillas de patatas o las croquetas de cada casa, no hay 2 iguales. Aquí tenéis ciertos anuncios para, aun prosperar esta receta.
Si no tienes idea hacerlas, por el momento no tienes explicación para elaborar tus propias albóndigas hogareñas. Una fácil y exquisita comida rapida y facil de hacer en casa que seguro triunfa en fiestas y para pequeños. Como decís, no hay quien se resista a estas albóndigas, un plato de enorme lujo. Y finalmente yo le pongo medio huevo M batido y lo mezclo bien con toda la carne, esto hará que ligue bien en el instante de llevar a cabo las bolas.
Los platos con los que mejor combina la salsa española es la carne, ya sea asada, a la parrilla, la brasa o poniendo el toque de color y sabor a las tradicionales albóndigas de tu abuela. Ahora, arroja bastante aceite de oliva en una sartén grande y ponla a calentar a fuego medio. En el momento en que el aceite esté caliente, ve ingresando las albóndigas de una en una y cocínalas hasta que adquieran un ligero color cobrizo por fuera, pero por dentro deben proseguir crudas. No subas mucho la potencia del fuego para que la harina no se queme, y si no te caben todas fríelas en múltiples turnos.
No os preocupéis por el hecho de que entonces pasaremos la salsa. Dejamos cocinar unos 25 minutos a fuego retardado. Para comenzar, bate el huevo en un bol grande y añade la leche. Coloca también la rebanada de pan de molde a fin de que se empape hasta que se deshaga con el apoyo de un tenedor. Después, añade un diente de ajo sin piel y bien picado, un poco de sal, la carne picada y la patata pelada y rallada.
Mis Últimas Recetas
Como remate, a fin de que la salsa reluzca y esté mucho más relacionada, deberemos cocinar la harina en la mantequilla. El planeta de las albóndigas en salsa es tan inabarcable como fantástico y nosotros en DAP las hicimos —casi— de todos los colores y no nos cansamos de ellas. En salsa de verduras, en salsa verde, en salsa de vino de Rioja, en salsa de tomate, al estilo italoamericano, en salsa de soja… Las opciones son decenas, y todas solicitan pan. Incorpora la harina, deja que se tueste y vuelca la salsa de tomate.