Programar 1 minuto, temperatura 100ºC, velocidad 2. El queso gorgonzola es un queso azul cremoso italiano que existe en 2 variedades, dulce y picante. El dulce es mucho más cremoso y el picante mucho más profundo y consistente.
Una vez que la pasta está cocida, la escurrimos rápidamente y también incorporamos a la cazuela donde contamos la salsa de gorgonzola reservada. En una sola salsa el sabor intenso del queso gorgonzola con un toque ligero de nuez, con una textura suave de la crema gorgonzola y por su parte crocante gracias a los trocitos de nuez. Sacarlas del agua, pelarlas y triturarlas con un pasapurés. Poner la patata sobre la tabla especial para pasta y añadir un poco de sal y la harina poco a poco. Aseguran que a fin de que el amasado sea especial, hay que llevar a cabo con la patata muy ardiente y con la menor cantidad de harina viable, a fin de que no queden duros. Acompaña tus carnes y pastas con esta rica salsa de queso y frutos secos.
Para esta receta podéis usar cualquiera de las dos variedades. Como te afirmaba más arriba, los fanaticos del queso gozarán de este plato de lo hermoso, pues el gorgonzola presenta un sabor intenso y marcado. Para compensar esa intensidad en la receta va mezclado con algo de queso crema. Si en casa tienes pequeños o no te agradan los sabores muy fuertes puedes cambiar la proporción entre gorgonzola y queso crema a tu manera. En una sartén poner el gorgonzola al fuego junto con la leche.
Receta De Pasta Con Salsa Gorgonzola Y Nueces
Si quieres que la salsa sea mucho más ligera puedes añadir una medida pequeña de agua de cocción de la pasta. Blog de recetas de cocina casera simples y exquisitas. Recetas explicadas pasito a pasito, con las mejores fotos y mis trucos a fin de que te queden perfectas. Colamos la pasta, que no quede nada de agua y la añadimos a la sartén con la salsa, ofrecemos unas vueltas, que quede la pasta perfectamente empapada. Como siempre y en todo momento, al final de la entrada tenéis las fotografías del pasito a pasito.
Al emplatar, decóralo con trozos de nuez. Por otro lado hacemos una salsa de queso deshaciendo el gorgonzola en el resto de la nata líquida y dejando que cueza un minuto. Entonces escurrimos la pasta y la echamos a la sartén con la nata y las nueces, salteando para que se incluyan bien los dos ingredientes.
Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:
Sin embargo, en la masa de gnocchi, la patata ligaba de maravilla. Al inicio del siglo XX, eran tantas las recetas que había ahora de gnocchi que esta receta era solo una de las muchas variantes. Agregamos la nata líquida, el resto de queso gorgonzola y el resto de nueces desmenuzadas y dejamos que la salsa vaya reduciendo. Rectificamos de sal y pimienta. Para un éxito asegurado, la importancia de los elementos es clave.
En las redes sociales me conocerás como Tesimpasta (Tesi-amasa), amante de la cocina en general, pero sobre todo de las tradiciones. Nací en una familia numerosa que se reúne en torno a una mesa para celebrarlo todo. Mi madre, fue mi mejor maestra. Ella fue la que, en el momento en que me fui de casa y volvía algún fin de semana, me daba sus recetas que fui recogiendo en un pequeño recetario que aprendí de memoria. Mi abuela asimismo influyó en mi manera de cocinar transmitiéndonos todas y cada una de las recetas habituales conquenses que nos agradan. Los primeros panes de patata no tuvieron éxito ya que, al colocarlos en el caldo, que era como en su mayoría se tomaban, se deshacían.
Otras Recetas Interesantes
Seguro que te animas asimismo tú a probarla. Incorporar las nueces troceadas y desarrollar diez segundos a agilidad 5. Ya poseemos nuestra salsa lista para verter sobre nuestra pasta o carne. Añadir la maicena diluida en un poquito de agua y programar 1 minuto, temperatura 100ºC, agilidad 3.
Esta salsa de queso gorgonzola y nueces es perfecta para acompañar pasta, pero también queda genial con carne, por ejemplo, con un poco de solomillo de cerdo a la plancha. En esta receta es importante servir la pasta recién llevada a cabo y en el momento en que todavía está caliente. Si dejamos que se enfríe la salsa de queso se volverá mucho más densa y será menos satisfactorio de comer.
Ingredientes
Los ñoquis pertenecen a los platos mucho más antiguos cuyo origen se pierde en el tiempo. Originariamente se hacían solo con harina (era común emplear diferentes tipos) y agua, como los actuales gnocchetti sardi. Cuela la pasta y añádela a la salsa de gorgonzola con nueces.
No os perdáis ningún aspecto de esta receta de pasta con gorgonzola tradicional italiana. Incorporamos las peras que tenemos reservadas, una pizca de sal y las nueces peladas. Mezclamos bien y dejamos que se cocine a fuego bajo 2 o 3 minutos. Este plato italiano es una mezcla de sabores y texturas que mezclan perfectamente. Prueba esta combinación de ingredientes, estoy seguro que te agradará.
En el momento en que hago un plato de pasta prefiero comenzar preparando la salsa y, después, pongo a cocer la pasta. De esta manera esta no se se me seca mientras espero a que la salsa esté lista. Sin embargo, como esta salsa de queso es tan rápida de llevar a cabo, no hay inconveniente en efectuar ambos pasos al mismo tiempo. Con una pieza de fruta, basta para un almuerzo de diario. Acompañar con una copa de vino rosado muy frío. Mi nombre es Teresa Martínez.