Salsa Mostaza Y Miel Receta

Cortamos el limón en el medio, lo exprimimos y vertemos el zumo en un envase para batir. En un bol echamos la mostaza de Dijon junto con la mostaza a la vieja y mezclamos todo muy bien. Ahora sí, vamos con el paso de esta salsa que, si no me equivoco, utilizarás para mucho más de una ocasión.

Después de ofreceros una receta de salsa de mostaza y miel deliciosa, rápida y fácil de realizar, esta vez queremos mostrarte una un tanto mucho más casera y, por lo tanto, más elaborada. Sin embargo, si te decantas por ella, no te arrepentirás, ya que no te dejará indiferente. Con estos sencillos pasos vas a tener lista la salsa de miel y mostaza para incluirla en todos y cada uno de los platos que quieras, como sándwiches, tostadas, ensaladas, piscolabis, etcétera. Para finiquitar, si te queda demasiado densa, solo tienes que añadir un poco de agua hasta el momento en que logres la textura deseada. Añade una cucharada de miel a la mezcla adjuntado con algo de pimienta negra molida al gusto sin dejar de batir y no pares hasta el momento en que obtengas una salsa de mostaza uniforme y homogénea.

Las Mejores Recetas

Esta base para unasalsa de miel y mostaza es ideal para ensaladas, pero también para pescados y carnes. Pero antes, deseamos mostrarte alguna información importante acerca de la mostaza, el ingrediente primordial de esta salsa para ensaladas. Primeramente, en el momento en que decimos mostaza nos referirnos tanto a la semilla como a la planta, la que forma parte a la familia de las crucíferas. Sin embargo, a pesar de que existen alrededor de cuarenta especies diferentes repartidas por todo el planeta, solo usamos en la cocina la mostaza blanca, la salvaje y la negra.

salsa mostaza y miel receta

La palabra “vinagreta” viene del francés vinaigrette, que no es otra cosa que el diminutivo de vinaigre, o sea, “vinagre”. Es una de esas recetas básicas que no puede faltar en todo recetario que se precie. Hacerla en condiciones, ya sea en su fórmula clásica o en versión con mostaza y miel, es cosa de coser y cantar.

Elaboración De La Vinagreta De Miel Y Mostaza

La mostaza en su origen son semillas, de las que tenemos la posibilidad de realizar la conocida salsa de mostaza. Esta salsa es fuerte en el paladar, con toques picantes. Existen variedades con distintas peculiaridades.

salsa mostaza y miel receta

Llamamos mostaza tanto a la semilla como a un género de planta de la familia de las crucíferas. Si bien hay unas 40 especies diferentes durante todo el mundo, solo tienen interés gastronómico tres tipos, la mostaza blanca, la negra y la salvaje. Guarda esta receta para hallarla más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Antes de seguir, debes dejar en remojo los granos de mostaza.

Consejos Para Preparar Salsa De Mostaza Y Miel:

Y recordad que si le añadimos mahonesa ha de estar en la nevera, bien tapada y como bastante unos 3 días. Hoy día existen extensa variedad de preparaciones de salsa con mostaza, estando entre las más conocidas en todo el mundo las mostazas de Dijón, la mantecosa y láncienne. Cerca de la misma temporada aparece en castellano con el nombre de mostaza y en italiano como mostrada. A pesar de esto se conoce que los chinos, hace 3.000 años, cultivaban esta planta para su consumo, tanto médico como alimenticio. Este lugar emplea Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.

Ahora mezcla la miel con el zumo de limón, el vinagre la mostaza y la pimienta. A continuación, agregamos la miel y removemos hasta integrarlo todo. En mi caso han sido 4 medidas de cuchara, pero, en este paso va a gusto de cada uno de ellos. Pero si de lo contrario disfrutas que sea una salsa mucho más fuerte ya estaría bien con estas proporciones.

Es perfecto para acompañar tanto ensaladas, como carnes, sándwiches o pescados. La salsa de mostaza y miel es perfecta para acompañar carnes y para ofrecer un toque especial a tus ensaladas. La vinagreta de mostaza y miel es el aliño idóneo para inmensidad de ensaladas. Esta Deliciosa salsa de miel mostaza es idónea para acompañar unas ricas tiras de pollo, te dejo aquí mi receta de de qué manera llevar a cabo unas crujientes Tiras de Pollo. Elaborar esta salsa de mostaza y miel casera es tan sencillo como combinar algunos ingredientes básicos que todos tenemos en la despensa. Una receta fácil y rapidísima que solo necesita combinar muy pocos elementos básicos y gozar.

Programamos 30 segundos, 37º, velocidad 3. A continuación incorporamos el aceite, la mostaza y unos cuantos vueltas de molinillo de pimienta. Batimos con una cuchara de varillas enérgicamente, hasta conseguir una vinagreta emulsionada y cremosa. Podemos realizar esta operación agitando los ingredientes dentro un bote con tapa de rosca.

Retiramos del fuego y volcamos en un tarro de cristal. Pasado este tiempo añadimos el resto de elementos y trituramos la mezcla con la batidora. Colocamos los granos de mostaza en un bol y los cubrimos con el vinagre y cien ml.

Guardamos la vinagreta en la nevera hasta el día de hoy de emplear, donde va a coger cuerpo y consistencia. Si se desliga (que no debería pasar si está bien emulsionada) la volvemos a agitar o batir y listo. No hay Cookbooks que contengan esta receta. Pasado este tiempo, añade el resto de los ingredientes y desmenuza con la batidora.