En el momento en que hayan tornado su color, colamos el jugo y lo reservamos. Después, pochamos las verduras picadas en juliana en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén listas, agregamos el pimentón, el jugo de las cascarillas, el whisky y cocinamos hasta el momento en que el alcohol se haya evaporado.
Vamos a poner los gambones en fila, sin que estén ulados unos encima de otros. Los langostinos a la plancha se deben comer en el momento, justo después de haberlos listo. Y es una receta tan rápida y sencilla, que no merece la pena tenerlos preparados. Lo que sí puedes hacer es tener preparado el majado y los langostinos o gambones ya con las antenas recortadas, para al momento de comer tener que solo cocinarlos.
Comentarios
En apariencia, los gambones y los langostinos son casi iguales. Muchos los gambones como los langostinos abarcan de todos modos varias especies de decápodos que se comercializan bajo estos nombres. Desde el punto de vista gastronómico, los langostinos tienen un gusto algo mucho más profundo y una carne más firme, y los gambones tienen un sabor mucho más despacio, una textura mucho más tierna y mucho más carne. Pero vamos, que la diferencia no es sustancial y podéis emplear cualquiera de los 2 para esta receta, e incluso gambas. En un mortero, machacamos los dientes de ajo pelados, el perejil y algo de sal gruesa.
En el momento en que estén así, podemos calentar una cucharada de aceite en una sartén a fuego fuerte. En el momento en que veamos que los langostinos comienzas a dorarse por uno de los lados, les agregamos una migaja de sal gruesa. Además de esto tal como vais a ver en el vídeo estos langostinos se hacen tan rápido que es una receta perfecta si lo que deseas es gozar de la comida. Perfectos para disfrutar tanto o más que tus propios convidados. En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Langostinos Flambeados Al Horno
Entonces extraemos la salsa de la sartén, la trituramos con la batidora y la devolvemos a la cazuela. Agregamos la nata y cocinamos durante diez minutos más. Pasado ese tiempo, incorporamos los langostinos y retiramos el envase del fuego. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Este lugar utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Desde el criterio sobre nutrición, los langostinos son una excelente fuente de proteínas. Su alto contenido en hierro, entre otros muchos, los transforma en una ayuda en el momento de prevenir la anemia. Sí, si bien es muy importante que sea de muy buena calidad.
Si no tienes tiempo para preparar un caldo, puedes emplear una pastilla de caldo pescado diluida en 1 taza de agua, si bien el gusto final no será tan genuino. Otra alternativa interesante, si tienes tiempo y prefieres usar las gambas limpias, sería emplear las conchas y cabezas para elaborar el caldo o fondo blanco. A propósito, el concepto gambón de manera oficial no obedece a una especie de animales, sino más bien a varias que tienen más similar con los langostinos que con las gambas.
Unos buenos langostinos, si bien sean congelados, un aceite de oliva virgen plus de calidad, sal gordita y limón son todo lo que se necesita para triunfar con ella. Sin duda son uno de los mariscos estrella de muchas recetas españolas, y en la web hallaréis varias recetas con langostinos. Pochamos la cebolla con el vinagre y una migaja de sal en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Pasados unos minutos, añadimos los ajos picados, la harina, el vino blanco, la nata y sal. Combinamos bien y cocinamos durante 4 o 5 minutos. Te mostramos otra forma de cocinar los gambones a la plancha.
Si te semeja que falta, ponle más al gusto. Varios comensales no comprenden una mesa en últimos días de la semana sin la existencia de gambas y langostinos preparados con aprensiva pulcritud sobre una bandeja. Y sucede que estos distinguidos crustáceos bigotudos confieren elegancia y un delicioso gusto marino a cualquier ágape, lo que los convierte en una apuesta imbatible. Asados a la plancha con una migaja de sal gorda o cocidos son probablemente las preparaciones que más protagonizan y que están indiscutiblemente ricas. Como en otras recetas de esta forma de sencillas , lo único que debemos tomar en consideración es tener una materia prima de calidad, una plancha bien caliente y luego, al gusto, una guarnición que nos persuada.
Siempre y en todo momento podemos tomar posiciones en la cocina y crear aderezos distintas para potenciar el gusto de estos crustáceos, entregarle otros matices o sorprender el paladar de nuestros invitados. Os planteamos ciertas ideas que comprometen poco tiempo en frente de los fogones y que, además de esto, os van a dar la oportunidad de anticipar su elaboración, evitando el estrés la última hora. Lo más esencial de esta receta es que los gambones estén bien descongelados, escurridos y secos antes de cocinarlos.
Lo mucho más habitual es encontrar los gambones congelados en el mercado o ahora descongelados y refrigerados. Calentamos una plancha o sartén anthiaderente gran con un hilo de aceite que repartiremos por toda la área. Tenemos que calentar bien la plancha antes de poner los langostinos. Puedes acompañar los gambones con vino blanco con crianza, cavas o champagnes.
Por contra, si lo deseas más picante, ya que agrega más cayenas o machácalas un poco para que salgan las pepitas. Cocina durante 2-3 minutos removiendo constantemente, de esta manera evitas que se queme el pimentón, ya que amargaría la mezcla. Puedes sustituir la harina de trigo por harina de maíz o por fécula de maíz. La iniciativa es tostar la harina para quitarle el sabor crudo, sin quemarla. Trituramos con la batidora los tomates secos y la mayonesa. En el momento en que tengamos una pasta homogénea, incorporamos las alcaparras picadas y el zumo de limón; salpimentamos y batimos de nuevo.
Recuerdo que antes no salías de gambas o langostinos. Los gambones son de tamaño mediano y mucho más jugosos que los langostinos. Podéis ver todas las fotografías del paso a paso de esta receta de langostinos a la planchaen este álbum. No les perdáis detalle para que les salga especial.