Pero este plato con las tres capas y coronado con ese puré cremoso, es una delicia. El pastel de carne es fácil de llevar a cabo y rendidor, es horneado, con lo que te permite hacer otras cosas mientras se cocina. Dependiendo del apetito de los comensales van de 5 a 6 porciones. Comenzamos por cocer las patatas con piel (para que no absorban mucho más agua), hasta que las pinchemos y comprobemos que están en su punto. Necesitamos que se atemperen para retirarles la piel sin quemarnos, con unos 5-6 minutos es más que suficiente, la piel se desprenderá con facilidad. Cubre la carne con el puré, espolvorea con el queso rallado y gratina en el horno a lo largo de 4-5 minutos.
Sencilla receta de pastel de carne picada de ternera y de cerdo con patatas y salsa de tomate desarrollada por Karlos Arguiñano. Lo removemos con las manos hasta el momento en que todos y cada uno de los elementos estén con perfección integrados formando una mezcla homogénea. Elaboramos un puré de patata cociendo 3 patatas enormes en agua con sal y las trituramos con un tenedor. De carne picada (ternera, cerdo, mezcla de las dos, o pollo, de la que prefiráis), 80 gr.
Mucho Más Recetas Del Creador/a
Los elementos principales son la patata y la carne, con lo que escoged un producto de buena calidad. Entonces les veréis retribuidos en el resultado final. El tiempo total en el horno será de 15 minutos. Al retirarlo del horno tenemos que dejar reposar unos minutos, para que asiente el pastel de carne y sea más sencillo servir las porciones.
Con la emigración a Estados Unidos esta y muchas otras recetas viajaron hasta el otro lado del Atlántico, donde se hicieron también muy populares. En numerosos países de América latina es una receta que se encuentra en la mayor parte de hogares, donde se le conoce por “pastel de papa”. Recuerdo haberlo comido en casa de mi primos argentinos, que me comentaron que es una receta típica de su madre allí en Córdoba . Ahora vais a ver como se transforma en una receta fija en el hogar.
Pelamos los ajos y los picamos finamente. Lavamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas. Pelamos las cebollas y las picamos en juliana pequeña.
Pollo Al Appletiser
Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, de forma especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido el tiempo he ido creando ciertas novedosas y adaptando otras. No te lo aconsejo, el puré se volvería harinoso y no mola nada. Mejor que te decidas por una lasaña de carne normal. Por norma general, todo cuanto transporta patatas no soporta bien el congelador habitual de una vivienda. Otra cosa es son los ultracongelados industriales.
En una sartén grande volcamos aceite de oliva y a fuego medio vamos sofriendo el ajo picado. Agregamos la zanahoria y la cebolla, salamos al gusto, mezclamos y dejamos pochar durante 10 minutos a fuego medio. Esta elaboración específicamente procede de la gastronomía anglosajona, donde recibe el nombre de “Cottage Pie” (pastel rústico). Cuando la carne que se utiliza para su elaboración es la ternera, entonces este pastel de carne recibe el nombre de cottage pie, pero en el momento en que se emplea carne de cordero se le llama shepherd’s pie o pastel del pastor.
¿qué Receta O Ingrediente Buscas?
Aquí os traigo una receta mucho más para mi sección Pasteles salobres. Ya sabéis que me gustan mucho los pasteles salobres, son rápidos de hacer , cunden un montón, y son estupendos para tupper.
Mezcla todo y sirve en una fuente apta para el horno. Como veis esta receta de pastel de carne con salsa al cabrales, es un plato bastante calórico, conque es adecuado para un día festivo en el que la sobremesa sea extendida y apacible. Claro que, todo depende de la cantidad que comamos de él y como lo hagamos (no olvidéis masticar, salivar y probar cada bocado).
Recetas Alternativas
Para realizar el puré de patatas ponemos al fuego una cazuela con agua y sal. Echamos las patatas peladas y troceadas y dejamos que se cocinen. Ahora, le añadimos el caldo de carne adjuntado con algo de sal, lo mezclamos y dejamos que se cocine hasta que se reduzca y espese quedando una salsa relacionada. Es en este momento el momento del tomate frito, lo volcamos y removemos bien. Les recomiendo utilizar uno que sea casero, o en su defecto de calidad. Bajamos a fuego bajo y dejamos cocinar precisamente otros 15 minutos, para que vaya reduciendo y espesando la salsa.
Comentarios
Por último, lo regamos todo con la salsa española caliente. Pasado ese tiempo, pinchamos el pastel de carne con un palillo para poder ver si está cocido, y caso de que no sea de esta manera seguiremos cocinándolo hasta el momento en que esté en su punto. Este es el tiempo que necesitas para preparar esta comida. Ten cuidado, esta receta está pensada para una combinación de gadgets determinada y no funciona con otras máquinas.