Espolvorea una pizca de perejil por arriba. Hoy os traigo una sepia a la plancha, un plato que no tiene mucho misterio, es simple y veloz. Es un plato ligero y con escasas grasas, es una buen plato si estamos a dieta. Utilizar la mahonesa sobrante sobre el cuero cabelludo húmedo, dejar media hora, y después aclarar. La sepia a la plancha es un temtempié muy típico en el momento en que vamos de tapeo.
Ponemos la plancha a temperatura alta y ubicamos la sepia encima. Cuando hayan pasado 2 minutos, retiramos la sepia y limpiamos la plancha. Si no lo hacemos de este modo, la sepia se cuece en lugar de asarse. Preparamos una especie de alioli con un huevo, un ajo, sal y aceite de girasol.
Harcha De Naranja Muy Fácil Y Rápida
Emplatamos acompañando e medio limón y la salsa alioli. En la zona del mantón, hacemos unos cortes, para eludir que cuando llegue el calor , la sepia se curve y no quede plana sobre la plancha. Al obtener la sepia le solicitaremos al pescadero que nos retire la concha, el ojo y el pico tal como los interiores, pero que si es posible no nos la corte. Empezamos separando los tentáculos de la sepia, y retirando las aletas y otras partes para conseguir un cuerpo de sepia bonito y homogéneo. Las aletas, las partes gruesas y una parte de los tentáculos los guardamos para lograr realizar con ellos una fideuá de sepia. Ahora se han hecho diez comentarios para “Sepia a la plancha con salsa negra”.
Asimismo es clave contar con una sepia de calidad, si puede ser fresca, muchísimo mejor. Después echa un vistazo a las sepias y en el momento en que mires que están un poco doraditas baja el fuego y añade el ajo. Cuando éste último comienza a coger color añade el jugo de limón y el perejil antes picado. Evita que los elementos, como el ajo, se quemen ya que en el desenlace le adjudica al plato un gusto amargo. Para preparar la salsa negra, pela y pica 2 dientes de ajo y las cebolletas.
Sepia A La Plancha Con Salsa Verde
Con el fuego un tanto considerablemente más prominente de como lo tenias, añade la sepia y durante un minuto plánchala, moviéndola todo el tiempo a fin de que quede uniforme y no se pegue por ningún lado. En este plato hay 2 géneros de salsas que hacen que el pescado tenga mucho más calorías. No obstante, la salsa negra es considerablemente más indicada para la gente que se estén cuidando con el peso. Karlos Arguiñano realiza una receta de tiras de sepia a la plancha acompañadas de salsa negra y mahonesa casera de ajo.
En el momento en que el aceite esté caliente fríe el ajo y la cebolla a fuego medio. En un vaso de batir vamos a poner los ajos, el perejil, un poco de zumo de limón y un óptimo chorro de aceite, lo trituraremos con la batidora. Limpia las sepias, quitándoles la tinta y todo el interior. Debe quedar blanca por ambos lados y sin telillas ni partes duras. Existe quien deja la telilla exterior, pues contribuye mucho más gusto, eso va a depender de tus gustos.
Jamás he conseguido un plato aceptable con las sepias pequeñas de Mercadona, quizá es que he descongelado y escurrido, pero no he secado lo bastante, pues siempre han soltado mucha agua y han quedado tipo chicle. Con las frescas no he tenido ese inconveniente, pero vamos que con tiempo y paciencia saldrán seguro. Mientras, puedes lavar y recortar la sepia con un cuchillo afilado. Otro de los puntos esenciales en la receta de sepia a la plancha es supervisar el nivel de humedad antes de cocinarla. Si hablamos de una porción fría, deberás retirar el exceso de agua con un papel absorbente y si estás utilizando una sepia congelada, vas a deber dejar que se descongele por completo y repetir exactamente el mismo desarrollo. Lo mejor para acompañar la receta de sepia a la plancha con alioli es tener un óptimo pan casero que nos ayude a explotar los jugos que suelta la sepia, el aceite de ajo y perejil y con el que también vamos a poder untar la salsa de alioli.
Si vas mal de tiempo, puedes realizar una mayonesa con ajo o ajonesa que se hace en un minuto con asistencia de la batidora de mano y también te quedará especial. Durante la primera cocción rápida, la carne habrá soltado el agua sobrante, es frecuente. De guarnición a nosotros nos semeja perfecto apañar una salsa de ajo perejil o que acompañemos la sepia a la plancha con patata y verduras, dos garantías en el momento de cocinar sepia y que quede tierna. Sin duda, la receta de sepia a la plancha con alioli se encuentra dentro de las mucho más clásicas tapas que tenemos la posibilidad de disfrutar en este país. Pon la plancha al fuego y echa unas gotas de aceite de oliva virgen plus. Echa un poco de sal a la sepia y ponla en la plancha hasta que esté hecha —es dependiente de lo tierna que sea—.
También está realmente bien meter un contrapunto ácido dorando un limón cortado en cuartos en la plancha como hace Dani García, sugerencia que hemos adoptado asimismo en esta elaboración. Ya con el calor residual, pasados los 2 minutos, añade el aliño de ajo y perejil para que la sepia tierna se impregne de todo el gusto, remuévelo todo para que coja temperatura y ya estará lista para degustar. Sus recetas son exquisita cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre y en todo momento son bien recibidos, porque con sus imágenes punto por punto, alguno puede atreverse a cocinar. Coopera en Pequerecetas y también puedes proseguirla en su blog Cocinando entre Olivos.
Cómo Hacer Sepia A La Plancha Con Alioli
En el momento en que el aceite esté ardiente, añade las sepias cortadas en el medio y con unos cortes a los lados a fin de que al cocinarse no se curven. La clave, como has podido comprobar, es comprender controlar los tiempos de plancha y la temperatura para que la sepia quede tierna. Este plato tan propio de la gastronomía española es ideal como tapa, pero se puede comer como plato primordial.
Elaboración De La Receta De Sepia A La Plancha Con Mahonesa De Ajo Y Salsa Negra:
Hoy les traigo una sepia a la plancha, un plato que no posee mucho misterio, es bien simple y rápido. Es un plato ligero y con pocas grasas, es una buen plato si nos encontramos a dieta. En el momento en que la salsa haya achicado echa el brandy y da unas vueltas.
Es simple de realizar y una gran opción para servir como picoteo. Te contamos mucho más datos en este otro artículo sobre Cómo adecentar una sepia. Una vez limpia la sepia, la despiezamos y secamos. Agregamos al final el aceite y el limón y estamos trabajando quitando a fin de que emulsione ligeramente.