Si eres apasionado del queso, una salsa de queso azul no puede faltar en tu recetario. Existen muchas variaciones de esta receta, aunque mi preferida es la salsa de queso roquefort con nata. Yo suelo incorporarle un poco de queso crema para suavizar su sabor y de esta manera poderla emplear en una gran variedad de platos. Si hay una receta de salsa exquisita que acompañe carnes y pescado, esa es una de las más tradicionales, la salsa de queso azul. Existen múltiples preparaciones de este tipo de salsas de queso. En el blog les he listo unos filetes en salsa de queso muy sabrosos, las clásicas alas de pollo frito al estilo americano o aun una ternera en salsa de queso Arzúa que siempre y en todo momento triunfan.
En el momento en que el aceite esté caliente, agregamos el queso roquefort en pedazos gruesos, y lo deshacemos a fuego lento mientras que lo vamos removiendo con una cuchara de madera. Comenzamos a elaborar la salsa de queso azul añadiendo aceite a una sartén y dejando que se ardiente. La salsa con Roquefort eso sí, es una salsa contundente, exquisita si bien también calórica.
Preparación De La Salsa De Queso Azul
Excelente salsa de queso, muchas gracias por compartirla su preparación, me quedó de rechupete. En este tiempo los elementos estarán totalmente integrados y la salsa habrá espesado un tanto. En una sartén o cazo vuelca la nata y caliéntala. No dejes que llegue a hervir o se saldrá del envase. 2.- Ponlo a fuego lento y remueve con frecuencia para conseguir una mezcla especial.
Las nueces las puedes torrar antes en una sartén sin engrasar si quieres potenciar su sabor, además de esto quedan mucho más crocantes, aunque se ablandarán al ponerlas en la salsa. Trocéalas al gusto, con el tamaño que desees, y añádelas a la salsa de queso azul una vez que esté en su punto. Primeramente te confirmo que se trata de una excelente salsa de queso roquefort para carne. Es perfecta para acompañar unos filetes de cerdo, por poner un ejemplo, o para alegrar unas sencillas pechugas de pollo a la plancha.
De Qué Forma Llevar A Cabo Salsa De Queso Roquefort
Seguimos quitando y calentando a fuego medio mientras que la mezcla de cocina. Con los ingredientes que señala la receta tenéis para 4 porciones bien servidas. Llevamos al fuego y dejamos que el queso se funda de a poco, quitando todo el tiempo. Esta clase de queso, el auténtico, solo se hace con la leche de ovejas de la raza Lacaune. Síguenos en Flipboard para descubrir novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas repletas de ideas y recetas para todos. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.
Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no uses el anonimato para decirles a las personas cosas que no les afirmarías en el caso de tenerlas delante. Intenta sostener un ambiente interesante en el que las personas logren comentar sin miedo a sentirse insultados o descalificados. No comentes de forma repetitiva sobre un mismo tema, y bastante menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas reglas básicas serán eliminados. A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la gestión y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto. El queso azul es un queso de leche de vaca, de oveja o de cabra que tiene dentro en su pasta cultivos de penicillium, que es lo que les proporciona ese color entre azul y gris verdoso, gracias a los mohos que se forman.
Como puedes observar en la fotografía de los elementos, yo no le puse sal. Pienso que el queso roquefort ya es suficientemente sabroso. Eso sí, si quieres comprobar si a tu salsa le falta sal hazlo al final, en el momento en que ahora esté terminada.
Las opciones son muchas, pero a mi parecer, la receta que el día de hoy os traigo se encuentra dentro de las mucho más ricas. Yo utilicé una nata particular para cocinar, la cual tiene menos porcentaje de grasa que la nata para montar. Sin embargo, si en el hogar solo tienes nata para montar la puedes usar sin inconvenientes. También hay unas natas para cocinar de textura espesa que nos valen del mismo modo. Cocina la salsa a lo largo de 10 minutos a fuego suave y quitando ocasionalmente. Según la vayas calentando vas a ver que se densa levemente.
Elementos Para Hacer Salsa De Queso Roquefort Casera Cantidades Para 4 Porciones
1.- Corta el queso y fúndelo en un cazo junto a la nata líquida. Es perfecta para acompañar un óptimo entrecot o un buen chuletón, encima en este momento que viene la época de barbacoas la podemos dejar llevada a cabo en la nevera y con ella acompañar con perfección nuestras carnes. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados.
Por poner un ejemplo, si deseamos llevar a cabo el famoso solomillo al roquefort, una vez cocinada la carne a la plancha, nos bastaría con añadir la salsa roquefort por encima bien caliente. Cuando la nata y el queso esté bien integrados, condimentamos la salsa roquefort con un poco de nuez moscada si lo deseamos. Sal no es necesario añadir, pues ahora está contenida en el queso y el queso roquefort tiene un sabor ya muy intenso. Cuando esté completamente deshecho el queso roquefort, agregamos la nata líquida y removemos todo a fuego retardado a fin de que se mezclen el queso y la nata.
Sube la temperatura a fuego medio y condimenta con la nuez moscada recién rallada, la pimienta blanca en polvo y sal al gusto. Sin dejar de remover con la espátula o la cuchara de madera, sube un tanto mucho más el fuego a fin de que la nata rompa a hervir. En ese momento regresa a bajar el fuego a temperatura media-baja. Se recomienda añadir de forma directa la salsa al plato, ya sea carne, pescado, pasta, verduras…