Este mes estaba bien difícil la cosa, normal que salgamos cargados de recetas Esta es súper simple pero exquisita, no tienes excusa. En que el tomate esté como hemos relatado en el paso anterior, trituramos la salsa con el pasapuré o la batidora. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios naturales. Queda muy bien por su gusto a tomate y va genial para quienes no gusten tanto del picante. Ideal por su toque especiado, ahumado y dulzón.
Además de esto, echamos la cebolla, ahora cocida, a la sartén, y la combinamos bien con el resto de ingredientes. Removemos bien hasta que se poche la verdurita pero sin llegar a quemarse. Echamos el azúcar y la sal, y dejamos que cocine y evapore. Para esta salsa necesitaremos media cebolla, un ajo, un jalapeño y 100 gramos de queso cheddar. Asimismo tenemos la posibilidad de añadirle algo de nata para suavizar un tanto la mezcla de elementos. La clave de esta salsa es utilizar los tomates secos.
Si bien parezca que son demasiados ajos, no lo son. En este momento procuramos una cazuela de tamaño mediano y ponemos el aceite de oliva y la mantequilla. Pelamos los tomates, quitamos las pepitas y picamos en daditos finos.
Salsa Mexicana
Quería llevar a cabo una salsa napolitana común pero como le puse muchos vegetales parecía mucho más una salsa de nachos mexicanos. Es simple de hacer pero es importante que prosigan caminando de la letra la preparación y los elementos pues si no el sabor no quedará tan bueno. Unen esta salsa y la de queso y será perfectos para ser útil con sus nachos.
Cuando la nata haya cogido temperatura, vamos incorporando el queso de a poco a la sartén, removiendo para que se funda completamente. Dejamos cocer poco a poco unos cuantos minutos al final y listo. El peso del chorizo que les he puesto en los elementos es orientativo, si veis las fotos, yo he utilizado un trozo del típico chorizo de “rosario”. Le hacemos unos cuantos cortes al chorizo y lo metemos unos segundos al microondas a fin de que suelte la grasa.
En el caso de los nachos les dará un toque muy suave. Sus elementos seríanun iogur natural, 30 ml de aceite de oliva, jugo de medio limón, 15 gramos de perejil y una pizca de sal y pimienta. La receta es realmente simple, picamos muy finito la cebolla y el ajo y lo rehogamos hasta que esté bien pochado todo. Una vez bien sofrito añadimos el jalapeño picadito y acto seguido el queso.
Salsa De Queso Para Nachos
Nada superior que tomar media taza de mahonesa ligera, a la que le añadirás algo de jugo de limón y una aceptable cucharada del mejor curry o pasta de curry que tengas a mano. Picamos los tomates en cuadraditos pequeñísimos, como la cebolla, de la misma los jalapeños y las guindillas. Una vez listo, ponemos una sartén a fuego medio sin aceite y echamos la mezcla de tomates, jalapeños y guindillas.
La otra noche comentando con mi amiga Mary, empezamos a charlar de comida, que extraño…. Me preguntó por una salsa de queso para nachos y yo le dije, no la he hecho jamás, ahora digo que estoy aprendiendo cocina de otras tierras… La cuestión es que apareció una amiga mexicana y me orientó sobre lo que era. Utilizar este ingrediente para las salsas es muy típico en Grecia y Turquía.
Una vez desmenuzada, la probamos y la corregimos de acidez y de sal. Para la acidez, debemos poner azúcar hasta que la salsa no sepa exageradamente ácida . En el caso de que la salsa no haya quedado con el espesor que procuramos, deberemos ponerla otra vez al fuego a reducir. Mi curiosidad natural me llevó a investigar y…
Comienza rallando o picando muy angosto cien gramos de cheddar, el queso para nachos ideal. Colócalo en una cacerola a fuego bien bajo y añade un chorro de leche o nata. De este modo, revuelve para que el queso se vaya fundiendo y también integrando. Una vez alcance la consistencia deseada, tendrás lista la salsa de queso para nachos. El toque picante se lo da el pimentón en este caso, pero si se les queda corto, podéis añadir cayena u otras guindillas todavía mucho más picantes.
Picamos muy menuditos el resto ingredientes y aderezamos con sal y el jugo de lima o limón. Con esta receta de nachos tres salsas montas de una manera rápida un rico picoteo para fiestas y reuniones de amigos. Sacamos de la sartén nuestra salsa y, mientras se enfría, nos compraremos unos nachos. Poco antes que haya evaporado bien, echamos el cilantro muy picado y lo dejamos 2 minutos más. Entonces, echamos el tomate frito y lo dejamos otros 2 minutillos cociendo. Esta salsa para nachos es espectacular, nada que envidiar a la de un restaurante mexicano.
Cómo Hacer Una Lasaña De Carne Clásico
Y como el día de hoy es el último domingo de mes, con esta receta contamos novedosa distribución del Reto #Asaltablogs. Este mes la agraciada fué Rebeca con su blog La cocina de Rebeca. Me hubiera gustado robar y hacer la mitad de sus recetas, pero tal como vi esta salsa para nachos estilo VIPS no me pude soportar. Es cierto que no es una salsa muy ligera que digamos, pero de vez en cuando nos merecemos ofrecernos un capricho. Tras ese par de minutos, agregamos los tomates pera cortados en trozos y podéis añadirlos pelados o sin mondar.
Si se quema, nos va a deteriorar completamente la salsa de tomate picante con un sabor amargo muy desapacible. Cocinamos a lo largo de 2-3 minutos para dar tiempo a que se evapore el alcohol. Comenzamos a llevar a cabo la salsa para nachos picando la cebolla y el ajo. En una olla que habremos puesto en el fuego con aceite de oliva, añadimeros la cebolla y el ajo una vez esté caliente. ¿Te preguntas como hacer salsa curry de manera rápida para acompañar tus nachos?