Por eso la cantidad de queso no es excesiva, solo lo justo para que aporte el toque de sabor inconfundible de este queso. Así acompañamos la carne sin esconder un óptimo producto cocinado en su punto. Tengo que admitir que me gusta esta salsa específicamente como buen apasionado de todo tipo de quesos que soy. Siempre y cuando la salsa no esté tan cargada de queso que enmascare el gusto de carne. Limpiamos los solomillos de posibles restos de pielecillas o grasa que puedan tener y cortamos en medallones mucho más bien gorditos, de 1,5 o 2 cm. El punto de la carne es algo muy especial, a cada persona le gusta de una manera, de ahí que debes amoldar los tiempos a tus gustos personales.
En el mismo aceite donde acabamos de dorar los filetes, ponemos a pochar las verduras que habíamos listo. En un caso así las cocinaremos a fuego despacio, hasta el momento en que veamos que están tiernas. Incorporamos el vino blanco y ascendemos el fuego hasta que se evapore el alcohol y se reduzca considerablemente el líquido.
Este delicioso Solomillo de cerdo en salsa de manzanas puedes acompañarlo con muchas guarniciones como, patatas asadas, verduras, purés, vegetales al vapor, etc. Vamos también a dejar preparadas las verduras con las que luego cocinaremos la salsa. Una vez que las tengamos limpias y peladas las vamos a cortar, aunque no es necesario hacer pedacitos pequeñísimos ya que entonces trituraremos la salsa. El día de hoy cocinamos solomillo en salsa una receta de carne fácil y exquisita, con una salsa irresistible. 2.- Recortar el solomillo en ocho trozos de tres cm de grosor y salar ligeramente.
Busca Una Receta
Mantener en el horno unos 40 minutos hasta el momento en que se empiece a dorar. Poner en un cazo a hervir las cebollitas con agua, sal y vino. Cocer a fuego vivo hasta evaporar completamente.
Añadimos los frutos colorados se pueden emplear arándanos, grosellas, moras, frambuesas y fresas frescos. Subimos la potencia del fuego y, en el momento en que alcance el punto de ebullición, regamos con el vino de Oporto. No dejéis de evaluar los contrastes ácidos de esta salsa en combinación con la carne tierna y exquisita del solomillo.
Ingredientes 1x2x3x
Si la salsa queda muy líquida se puede añadir una cucharadita de harina tostada. Se puede añadir el solomillo a la sartén mientras que densa la salsa o servir el solomillo poco hecho acompañado de la salsa. Precalentar el horno a 200º.Mezclar el azúcar moreno y la sal y embadurnar con la mezcla el solomillo. Rociar con algo de aceite de oliva y asar 20 minutos. Calentar una plancha al fuego con el aceite. Recortar el solomillo en medallones y realizar a la plancha un par de minutos por cada lado.
Descubre 20 recetas de cenas saludables para los niños. De los mejores acompañamientos para filete mignon son las patatas panaderas tradicionales, cálidas y bien sazonadas. Puedes elaborar patatas en el horno, en papel de aluminio, o en su rincón acompañar la carne con patatas fritas. Otra buena opción es un puré de patata. En una sartén o en la plancha ardiente, ponemos la pieza, que previamente hemos embadurnado con aceite de oliva.
Poner una cacerola al fuego con abundante agua y las batatas peladas y cortadas en dados. Mantener al fuego de 20 a 25 minutos. Sacar, chorrear y poner la batata en un bol con 40 g de mantequilla y un poco de sal y pimienta. Aplastar con un tenedor hasta conseguir un puré espeso.
Forrar una bandeja para hornear con papel de aluminio y rociarla con aceite en aerosol antiadherente. Lo disponemos a lo largo de minutos , dándole la vuelta a media cocción. A continuación, agregamos sal, pimienta, romero y tomillo. He probado a llevar a cabo esta receta y solo decir que buenisima!!!!
Cinco Causas Para Descubrir El Cordero Ternasco De Aragón, La Carne Rosa
3.- Poner una exclusiva sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y el solomillo salpimentado. Mantener hasta el momento en que el solomillo quede bien dorado por todos lados. Recortar el solomillo en rodajas gorditas y poner de nuevo al fuego en la sartén con la salsa de oporto y arándanos. Glasear unos minutos y servir con el puré de patata. Añadimos el caldo de verduras y llevamos de nuevo a ebullición.
Salpimentar los solomillos de cerdo. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Integrar los filetes y sostener a fuego fuerte hasta el momento en que se doren.