Sardinas Al Horno Con Ajo Y Perejil

Una forma fácil y deliciosa de comer filetes de sardinas. Comenzar limpiando las sardinas, quitarles la cabeza, las vísceras y las espinas. Si no os agrada limpiar pescado, podéis comprarlas ahora limpias en filetes. No hace falta abrir las sardinas, si las cocinas enteras como en esta receta, te van a quedar mucho más jugosas, si bien si lo deseas, puedes limpiarlas haciéndoles un corte al medio y retirando las vísceras. Pon las sardinas encima de cuadraditos de papel de hornear, añade un poco de la picada, dobla el papel cerrando bien los paquetes y cuece en el horno a lo largo de unos 15 minutos.

Es verano y en esta época calurosa hacemos mucho las sardinas al horno con perejil y ajoya que es temporada , están de chuparse los dedos, es muy fácil de hacer y súper sano. Pon en el mortero los dos ajos pelados y troceados y el perejil fresco. Añade el aceite de oliva para ligar los ingredientes. Si las pedimos limpias en la pescadería su contrariedad es mínima y el resultado delicioso. En menos de media hora vamos a tener listo un plato para toda la familia, y al asarlas en el horno también reducimos los habituales fragancias.

Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias exquisitas, introduzca su dirección dirección de correo electrónico. Guarda esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Corta la cebolleta en juliana fina y agrégala a la ensaladera junto con la lechuga. En el instante de servir, alíñala con aceite, vinagre y sal. Meter al horno, previamente calentado, a 180º a lo largo de unos 8-diez min y otros 2 minutos con grill.

Con Qué Acompañar Las Sardinas Al Horno

Regar con el zumo de limón y añadir abundante perejil picado. Cortar en medias lunas el otro limón y poner unos cuantos piezas en todos y cada pescado. Cerrar y regar con un chorrito de buen aceite de oliva. Cubre la bandeja de horno de sal gordita y coloca las sardinas encima. ( ¡¡así evitamos que desprendan mucho fragancia!).

sardinas al horno con ajo y perejil

Las sardinas son una verdadera delicia y al cocinarlas “a la papillote” quedan mucho más ligeras que fritas y no desprenderán ningún olor. Puedes continuar esta fácil propuesta o aportarles algo mucho más de gusto y aroma agregando hierbas, limón u otros aderezos en el interior de la papillote. Al instante de colocar las sardinas en la fuente para horno, es importante que las ubiques una a la vera de la otra, de manera que se cocinen perfectamente, jamás las coloques una sobre la otra. La cantidad de ajo para el majado de ajo y perejil, es un poco a gusto, va a depender de la textura o sabor que quieras. Poner aceite en una bandeja de horno, las sardinas encima. Ajo, perejil y toque de sal a las sardinas.

Cómo Llevar A Cabo Sardinas Al Horno Con Perejil

No hace falta que les saques las vísceras pues tanto a la brasa como al horno, si las dejas van a tener más gusto y luego las puedes quitar de forma fácil en el plato. Receta de Karlos Arguiñano de sardinas asadas en el horno con pan de ajo acompañadas de ensalada verde. Echar unas gotas de aceite de oliva en la fuente de horno y poner los filetes de sardinas abiertos con la piel hacia abajo. Precalentar el horno a 200ºC y preparar una fuente o bandeja engrasándola con algo de aceite. Lavar un buen manojo de perejil, picar los dientes de ajo y exprimir el zumo de entre los limones.

Para el pan de ajo, pela y maja los ajos, añade una pizca de sal, algo de perejil picado y un buen chorro de aceite de oliva. Corta la chapata en rebanadas sin cortarlas del todo. Úntalo con la mezcla, envuélvelo con papel de horno y hornéalo a 180ºC durante minutos . Las sardinas al horno con perejil se tienen la posibilidad de acompañar de patatas nuevas cocidas pequeñas o asadas en rodajas y bien aliñadas. Una buena ensalada o gazpacho son también buenas opciones, así como cualquier guarnición de verduras que nos apetezca.

Pasos De La Receta

Un buen pan, fruta y algo de vino fresco -a quien agrade- y ahora contamos un menú de gran lujo de aire muy veraniego. Las sardinas, como el melón, saben a verano. Podemos localizarlas fuera de la rigurosa temporada estival, pero desde San Juan se abre la veda para gozar de sardinas al horno en escabeche, sardinas al horno con verduras, sardinas a la plancha, en cocas o a la barbacoa. Es un pescado tan saludable y sabroso que merece la pena hacerlas de forma frecuente en el hogar, en recetas sencillas como estas sardinas al horno con perejil. Ponerlas abiertas sobre la bandeja, salpimentar y ponerle condimientos con el ajo picado.

sardinas al horno con ajo y perejil

Sube la temperatura del horno a 220ºC, introduce las sardinas y ásalas a lo largo de 5 minutos. Sirve las sardinas adjuntado con la ensalada y el pan. Cubre la placa del horno con papel de horno. Vuelca encima un chorrito de aceite, añade una migaja de sal gruesa y pon encima las sardinas . Riégalas con otro chorrito de aceite y sazónalas de nuevo. Puedes acompañar estas deliciosas sardinas al ajillo con unas ricas patatas asadas al horno.

Adecentar las sardinas sacando las cabezas, las espinas y lavando con suavidad la piel para eliminar las escamas. Asimismo se tienen la posibilidad de comprar ya limpias para ahorrarnos el paso, o podríamos cocinarlas enteras. Yo prefiero sacarlas del horno ahora listas para devorar, ya que no es difícil eludir que se resequen. Entonces colocamos las sardinas en una fuente de horno. Las rociamos con la mezcla previo y salpimentamos. Hacemos una picada con el ajo pelado, las hojas de perejil, el jugo de limón y el vino.

Recetas Similares

Ajo, perejil y limón son los elementos tan mediterráneos que ensalzan el sabor de las sardinas, dejándolas jugosas. Antes de servir, extiende la picada de ajo y perejil sobre las sardinas adjuntado con el zumo del limón. Todos a comer sardinas; y sucede que la sardina es un pescado con un sinnúmero de ácidos grasos omega 3 que nos asiste a reducir los escenarios de colesterol.

Echarles una migaja de sal y los 2 dientes de ajo, junto al perejil, picados. Con esta receta les muestro una forma considerablemente más sana de probar las sardinas y con el que les seguiréis chupando los dedos. En cuanto a las sardinas, es primordial que estén frescas y que sean de calidad, pídele asimismo a tu carnicero que te las limpie muy bien, aunque asimismo puedes realizar la receta con las sardinas sin abrir. diez-15 minutos de horno arriba y abajo, depende de lo grandes que sean las sardinas. Hornear durante unos minutos, observando bien que queden en su punto, en dependencia del tamaño que tengan. Servir de forma directa recién hechas con algo mucho más de perejil fresco.

Espolvorear pan rallado sobre las sardinas, debe quedarse una cubierta finita de pan. Cubre las sardinas con el majado y otro poco de sal gordita y enhorna a 200 a lo largo de min ( según tamaño ) a la mitad de cocción dales la vuelta para que se asen uniformemente.