Se Puede Congelar La Masa De Las Croquetas

La pasta de croquetas tal cual sale del Thermomix, si esta bien guardada en un envase hermetico se conserva bien en el frigorífico durante 2 o 3 dias. Precisamente yo las hice ayer de merluza y no solo las congele sino que primero las lie y luego las congele con separacion de un dedo mas o mnos y después a una bolsa al congelador. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Anteriormente chef y luego empresario en el campo de la hostelería, y desde la pandemia dedicado en único a la capacitación online y semi-retirado. Puedes contactarme a través de mis comunidades si lo exactas.

Esto se puede hacer de muchas formas, pero la más común es utilizar un congelador. La congelación es una manera de conservar los alimentos, ya que impide que se deterioren. La masa de croquetas se puede almacenar en la nevera durante un máximo de 3 días.

Croquetas Para Congelar

El procedimiento por excelencia para conservar la masa de las croquetas apropiadamente y por más tiempo es el de emplear bolsas de congelado con cierre hermético, tipo zip o cremallera. Aparte de ser realmente cómodas, lograras redactar el género de croquetas o la fecha de congelación para lograr consumirlas antes de los 3 meses, momento en el que la masa perderá sus características. Cuando están fritas, debemos sacar y colocar las croquetas en un papel secante de cocina para eludir el exceso de aceite. Es muy importante para no comerlas demasiado aceitosas, afirma Rubén Hernando, que ha vivido experiencias diversas como experto catador de croquetas artesanales.

Una vez caliente, ubicamos una croqueta congelada para revisar el punto de fritura. Si no, quiere decir que el aceite aún no está suficientemente ardiente. Moldes de plástico concretos que venden para congelar croquetas (no los veo útiles).

Los hay que prefieren añadirle caldo, los que eligen por llevar a cabo una masa fina frente a los que la desarrollan con tropezones, los que priorizan el aceite a la mantequilla y también la freidora a la sartén. Lo ideal es congelarlas ahora formadas y empanadas, así estarán listas para freír nada más sacarlas del congelador; pero también se puede congelar la masa de croquetas en bloque, o formadas sin empanar. Las croquetas ahora moldeadas pero sin freir se deben congelar por el metodo que tiene por nombre \’congelacion al descubierto o por contacto\’. Para ello, a medida que las vamos formando las vamos poniendo en una bandeja grande, unas al lado de las otras pero sin que se toquen. Meterlas en el congelador a temperatura lo mas baja posible y tenerlas alli hasta que esten absolutamente duras. Entonces envasarlas en bolsas de congelacion descartando al maximo el aire de su interior y cerrandolas lo mas hermeticamente viable; se conservan asi múltiples meses.

Más Recetas Del Autor/a

Si quieres, puedes aun realizar las bolas y guardarlas en la nevera 3 o 4 días. Elaborarlas un jueves, guardarlas en el frigorífico y acabar de elaborarlas el domingo para comerlas. Pero si lo que queremos es congelarlas, entonces lo idóneo es moldearlas antes de meterlas en el congelador.

se puede congelar la masa de las croquetas

Si no las sellamos con el primer golpe de calor, la masa tiende a escaparse. El truco para que tus croquetas queden perfectas,ya sean de jamón serranoo de espinacas y queso,es echarlas en aceite a 175ºC. No obstante, a nadie se le escapa que todo este desarrollo lleva un tiempo del que no en todos los casos disponemos.

Este paso es muy importante, ya que para conseguir una fritura especial el aceite debe estar a una temperatura muy elevada, o sea, en torno a unos 200 ºC. Si la croqueta no está congelada puede freírse a 180 ºC, pero en la situacion de las congeladas si la temperatura es deficiente puede provocar que se rompa. Considera que al estar congeladas enfriarán el aceite al añadirlas, por ello el aceite ha de estar a temperaturas superiores. Pone las croquetas preparadas y con su forma correcta, empanadas o no pero sin freír, en la bolsa intentando dejar espacio entre ellas para que no se peguen. A fin de que sea mucho más fácil, coloca la bolsa encima de una tabla de recortar de plástico. Como pasa con el sushi, la forma de comerlas también es atrayente, en tanto que la tradición indica que siempre y en todo momento serán mucho más sabrosas si las cogemos con los dedos.

Sólo con cambiar el ingrediente primordial que agregamos a nuestra bechamel base se puede transformar en una comida de diario o en una exquisitez para un día de fiesta. Eso sí, no te pases con la temperatura, ya que podrías correr el peligro de quemarlas por fuera y dejarlas congeladas por la parte interior. Si tienes ganas de saber cómo localizar el punto del aceite (si no tienes un termómetro de cocina), es introducir un palillo de madera en la sartén. En el momento en que salgan burbujas grandes y rápidas, está ya listo.

se puede congelar la masa de las croquetas

Echar una a una, separadas, y en tandas pequeñas para que el aceite no baje bastante de temperatura; si pasase se empaparían de aceite. Una vez hecha la masa de las croquetas, se deja enfriar en un recipiente, tapada con papel film para que no cree costra. Cuando esté fría, podemos conservarlas 3 días en el frigorífico o cámara. A continuación, explicaremos la receta de croquetas para restaurante determinante y algunos consejos para preservarlas y elaborarlas correctamente.

Buena opción si no vais a congelar muchas croquetas, en el hogar acostumbramos a realizar mucha cantidad, pues si nos ponemos no ponemos. Los túper ocupan mucho espacio, podéis emplearlo para congelar antes las croquetas y después meterlas en la bolsa zip que les comentaba arriba. Después de varios métodos intentados, he llegado a uno perfecto para congelar las croquetas, y que no se queden pegadas entre ellas o se deformen.

Para descongelar las croquetas, lo idóneo es sacarlas del congelador unas horas antes de servirlas y dejar que se descongelen a temperatura ambiente. El primordial consejo si vas a congelar croquetas rebozadas y fritas es esperar a que se enfríen y quitarles todo el exceso de aceite, a través de papel absorbente que lograras colocar en un plato. Además, las croquetas deberán estar bien fritas a fin de que una vez las descongeles preserven su sabor y logre apreciarse su fritura. Si te animas a congelar tus croquetas, debes tomar en consideración el método a utilizar con la intención de que queden siempre y en todo momento perfectas. Para congelar adecuadamente tus croquetas vas a deber llevarlo a cabo previamente a freírlas.