Las lentejas cocidas y congeladas sostendrán sus mejores características durante unos 6 meses en el congelador. El tiempo de cocción cambiará en dependencia de la variedad que esté empleando. La tranquilidad asimismo es un factor importante en nuestras decisiones alimenticias cotidianas. El tiempo es uno de nuestros elementos mucho más apreciados y, si bien recomiendo comer despacio, soy una enorme defensora de la cocina simple y rápida. En verdad, una de las razones por las cuales mucho más con frecuencia decido cocinar en el hogar es que hacer mi propia comida es mucho más rápido que conocer incluso la taquería mucho más cercana.
Una vez bien escurridas, guárdalas en un tarro o una bolsa con cierre hermético y llévalas al congelador, donde pueden durar múltiples semanas, aun meses, así mismo. Aun en los últimos meses les he contado de qué forma cocinar una pechuga de pollo congelada y lo mismo para los lomos de salmón, que quedan de película en menos de 30 minutos. Pero por desgracia, la congelación no es apta para todos los productos y hay algunos que no es recomendable meter en el congelador. Les cuento para qué exactamente alimentos es conveniente emplear otra técnica de conservación.
Una excelente opción alternativa para preservar tus lentejas en el congelador por más tiempo, es poniéndolas en bolsas selladas al vacío. Tras remojarlas, únicamente queda cocerlas y ponerle la sal y condimentos que más te agraden. Así que sin problema puedes congelarlas para preservarlas tras haberlas hidratado. Como has de saber, todas las legumbres necesitan ser remojadas por lo menos durante 12 horas antes de ser preparadas. Esto facilita su cocción, pero además de esto, hace que en el desarrollo de hidratación se limpien realmente bien y se activan sus nutrientes esenciales. Al tomar contacto con el agua y el calor, las legumbres van a ser más dispuestas al desarrollo de bacterias y, por consiguiente, tienen la posibilidad de dañarse de forma fácil.
Si la olla se va quedando sin agua, añadimos más pero siempre caliente. En total, cocinaremos los garbanzos a lo largo de una o 2 horas, hay que ir probando para adivinar el punto en dependencia de cada tipo de garbanzo. En primer lugar, vas a deber poner en remojo tus lentejas por el tiempo sugerido de 12 horas, tras lo que tienes que cambiar el agua y poner al fuego hasta que estén completamente blandas. Una vez hayamos conseguido este punto, requerimos escurrir y dejar secar realmente bien para poder congelarlas. Las legumbres remojadas y congeladas te dejarán elaborar un plato más allá de que se te haya olvidado ponerlas en remojo la noche previo, como ocurre muchas veces. Si cocinas más de lo que necesitas o tienes lentejas cocidas leftover, ¡no las tires!
Recetas Similares
Haber cocinado lentejas en su congelador le dejará preparar un plato suculento en minutos. Reduzca el fuego a medio y cocine a fuego retardado, o cocine, las lentejas justo bajo el punto de ebullición hasta que estén crocantes y tiernas. Para las lentejas verdes o marrones, esto llevará de 30 a 35 minutos; para las lentejas rojas, de 15 a 20 minutos.
En ese momento la retiras y aclaras con agua fría para seguidamente seguir a la cocción. De esta manera, al cocinar guisos o sopas, puedes dejar que las lentejas se hagan por completo al paso que se cocinan el resto elementos del plato. Las lentejas cocidas se mantendrán congeladas durante unos tres meses.
¿puedes Congelar Muffins Ingleses? – La Guía Completa
Para alargar la vida útil de las lentejas, puede guardarlas en el refrigerador en un recipiente hermético. Sin embargo, tenga presente que la calidad y el gusto de las lentejas reducirán transcurrido el tiempo. Las lentejas son una legumbre muy versátil y cocinadas, tienen la posibilidad de utilizarse en una extensa variedad de platos.
La mitad de la guerra es estar seguro de que estas cosas están en tu casa en el momento en que las precisas. Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la gestión y tramitación de mi petición de información mandada a través del formulario de contacto.
A fin de que el remojo sea mucho más efectivo el agua debe de estar fría, menos en los garbanzos, que es más correspondiente que esté tibia. Para descongelar la sopa, déjela descongelar en el refrigerador a lo largo de diez a 12 horas y solo entonces viértala en una cacerola y caliéntela. Si quiere que sus lentejas estén sutilmente crujientes en vez de blandas, no las cocine por completo antes de congelarlas. A veces abres una lata de lentejas, empleas todo lo preciso en la receta y te aseguras de que te quedan suficientes lentejas para hacer una porción de sopa o curry de buen tamaño.
La proporción de agua es de 3 o 4 litros por cada kilo de legumbre y podemos añadir unos 5 gramos (una cucharada chica pequeña) de bicarbonato en el agua a fin de que queden mucho más agradables. Ahora sabemos que se tienen la posibilidad de congelar las lentejas cocidas, en este momento veamos cómo es el desarrollo a fin de que puedan preservarse de la mejor manera viable. Si quieres preservarlas en el congelador estando crudas, pero hidratadas, entonces lo que debes realizar es escurrir muy bien el agua y dejarlas secar. No es recomendable dejarles líquido por el hecho de que puede provocar que la legumbre se dañe mucho más pronto o pierda sus propiedades.
¿puedes Congelar Lentejas Secas?
No obstante, las lentejas rojas y amarillas se usan mejor para purés, comida para bebés, salsas y cualquier receta en la que se prefiera la textura mucho más suave de las lentejas. Al realizar un estofado, una sopa o una cazuela, puede poner de forma fácil lentejas congeladas de forma directa en el plato. Conforme las cocines, las lentejas se descongelarán y se unirán al resto de los ingredientes y contenido. De esta manera, al cocinar guisos o sopas, puedes dejar que las lentejas se hagan por completo mientras que se cocinan el resto elementos del plato. Cocinar lentejas y congelarlas en porciones no solo te ahorrará tiempo sino también dinero. Obtener lentejas enlatadas precisamente cuesta mucho más que una bolsa de lentejas secas.
Una vez poseemos los garbanzos cocidos, los escurrimos, los dejamos enfriar y los podemos congelar en bolsas o recipientes herméticos. Las tendremos en remojo entre 10 y 12 horas sin cambiar el agua, por consiguiente, es ideal ponerlas a humectar durante la noche para tenerlas listas al día siguiente. Si hace mucho calor, es mejor ponerlas en la nevera para evitar que fermenten.
De Qué Forma Remojar Las Legumbres
Más allá de que puede lavar y congelar lentejas secas en el congelador, no le servirá de bastante hacerlo, puesto que aún tendrá que cocinarlas una vez que estén fuera del congelador. Con todos estos trucos y consejos, tenemos la posibilidad de poseer en todo momento a mano una aceptable ración de legumbres. Recuerda que las legumbres pertenecen a los platos estrella de la dieta mediterránea y nos aportan un sinnúmero de nutrientes y prácticamente nada de grasa. Se recomienda comer entre tres y cuatro raciones por semana en platos de cuchara, pero asimismo en ensaladas, salsas o cremas.