Sepia A La Plancha Con Patatas

Llena hasta la mitad una olla con agua y ponla a hervir. Pon las sepias de manera directa congeladas y déjalas unos 8 o diez minutos, debes poder pincharlas con un cuchillo y que estén blanditas, escúrrelas del agua y reserva. Esta operación puedes hacerla el día de antes si quieres, guárdalas bien cerraditas en un envase y en el frigorífico, te aguantarán perfectamente. Hasta entonces calienta una sartén ancha a fuego fuerte. Seca bien la SEPIA LIMPIA y dórala con algo de aceite de oliva 2 minutos por cada lado. En tan solo 5 minutos tendréis una sepia dorada, tierna y jugosa.

Con el apoyo de unas tijeras, limpia la boca de la sepia que tiene entre los tentáculos. Elaboramos un aceite de oliva con un diente de ajo muy picado y unas ramitas de perejil también muy picadas. En una sartén acanalada bien caliente, doramos la sepia.

Salteado De Alcachofa Baby Con Bacon

Apúntate a nuestra Newsletter y vas a recibir un código de descuento y promociones exclusivas de la Sirena. Las PATATAS CON AJO Y PEREJIL directamente congeladas sobre un plato ancho capaz para microondas. No hay tiendas disponibles con la busqueda elegida. Mantenlas en la sartén solamente 1 minuto por cada lado y sácalas a un plato limpio.

Mientras se cocina le añades una salsa llevada a cabo con aceite perejil y ajo y estará lista en pocos minutos. Para terminar la receta de sepia al ajillo, lo siguiente es utilizar una sartén limpia. Pon otro chorrito de aceite de oliva, entonces coloca la sepia que habías apartado previamente.

Tiempo De Preparación: 40 Minutos

Empezamos apartando los tentáculos de la sepia, y retirando las aletas y otras partes para hallar un cuerpo de sepia bonito y homogéneo. Las aletas, las partes gruesas y parte de los tentáculos los guardamos para poder hacer con ellos una fideuá de sepia. Vas a ver que comienzan a soltar agua.

Si no sabemos de qué forma hacerlo, pedidlo en la pescadería sin ningún problema. Una vez que saques las sepias de la plancha, regresa a ponerles mucho más aceite por arriba y llévalas inmediatamente a la mesa. Coloca las sepias y deja que se cocinen unos 3 minutos por esa cara. Ten presente que el tiempo va a depender del tamaño de la sepia, pero vas a ofrecerte cuenta pues empieza a dorarse.

Sepia A La Plancha Con Patatas Asadas

Una de esas tapas que triunfa y rivaliza con las patatas bravas, los boquerones en vinagre, las gambas al ajillo o los huevos rotos. La sepia o choco al ajillo se encuentra dentro de las recetas mucho más propias de España. Te exponemos los trucos a fin de que quede dorada, tierna, jugosa y llena de sabor en cuestión de minutos. Para esta receta, basta servir aparte un pequeño cuenco de alioli a fin de que los que quieran vayan untando una porción de sepia en dicha salsa. Con el resto de alioli que les salga, podéis realizar otra receta de tapa mítica en nuestro país, las patatas alioli, entre los temtempiés mucho más ricos y más económicos que podemos llevar a cabo en el hogar. Si preparas la sepia siguiendo nuestras normas y haces un óptimo alioli en el mortero, tienes el éxito asegurado.

Cuidado que el fuego esté a la mitad, esto es, mucho más despacio, pues de lo contrario puedes quemar los ajos. Pero si tienes que llevarlo a cabo tú no pasa nada, te voy a señalar la manera de hacerlo. Para limpiar la sepia la primera cosa que hay que realizar es retirar la piel, el ojo y el pico. Asimismo hay que darle un corte en la parte de abajo y saca todo el interior, de esta manera te resultará más simple quitar las vísceras. Procura no separar los tentáculos, así quedará mas bonita en el momento en que la presentes en el plato. Si andas intentando encontrar recetas de pescado ligeras a la plancha te aconsejo evaluar el emperador a la plancha.

Limpia La Sepia

Tira el agua de la sartén y límpiala un poco de los restos que puedan quedar de llevar a cabo la sepia, con un papel de cocina. No hace falta fregarla pues la vamos a continuar utilizando. Mientras que la sartén se calienta coloca algo de sal a las sepias por las dos caras. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Mondar las patatas, lavar y cortarlas en láminas finas.

Deja unos momentos que evapore el alcohol. Sobre un minuto y medio o dos minutos serán suficientes. Corrige de sal y estará listo para degustar. Verás que suelta mucha agua, es normal.

Sepia A La Plancha

Una receta que no requiere grandes acompañamientos, ideal para una comida o cena en la que vamos un tanto justos de tiempo. El único acompañamiento que os recomendamos es buen alioli casero. Anota los pasos a seguir. Pon algo de aceite en la sartén donde hacías la sepia a la plancha y añade los ajos.