Sepia Al Horno Con Ajo Y Perejil

Revisar que está hecho pinchando las patatas y la sepia y corroborando que están blandas. Colocar una cubierta de rodajas de patatas y una de cebolla. Espolvorear con ajo y perejil picados y salar al gusto. ​Una vez pasado el tiempo de cocción, si tu horno tiene la opción de aire ardiente, déjalo 2-4 minutos más a 250ºc con esta alternativa, le va a dar un crocante a las patas y se tostará por encima.

Para empezar, precalentamos el horno a 180 °C. A continuación, separamos los tentáculos del cuerpo de las 2 sepias y las salpimentamos al gusto. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete.

sepia al horno con ajo y perejil

Debemos dividir el cuerpo y la cabeza. Deshecharemos la una parte de atrás de la cabeza, que es dura, y quitaremos el ojo o aguijón, quedándonos solo con las patas. Cortar las patatas y la cebolla en rodajas. Procurar que las patatas no queden muy gruesas para que se hagan bien en el horno, deben ser de ½ cm precisamente. Al mortero añadir todos los otros elementos y moler bien hasta realizar una pasta.

De Qué Forma Realizar Sepia Al Horno

Volcamos en la sartén otra cucharada de aceite de oliva y le ofrecemos caña de nuevo al fuego. Incorporamos la sepia, salpimentamos y doramos a fuego vivo a lo largo de 2 minutos más. Esta riquísima receta de sepia al horno con patatas panadera te va a encantar, lo primero de todo, ¡por su facilidad! Pero también debes tener en consideración que el sabor de esta receta te va a asombrar. Engrasamos una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y encima de este, ubicamos las 2 sepias enteras.

sepia al horno con ajo y perejil

La mayoria de las veces lo limitamos a la tapa del bar o a algún arroz marinero, y eso que nos atrae mucho en casa. Con esta fácil receta de sepia al horno con patatas la voy a integrar mucho más a nuestros menús cotidianos. Ponemos en el horno las sepias a lo largo de 30 minutos de manera cuidadosa de no pasarnos de cocción, puesto que no tenemos ganas que se sequen. Mientras se hornean las sepias, elaboramos un majado con los 2 dientes ajo y algo de perejil fresco. Ahora, combinamos estos elementos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes De La Sepia Al Horno Para 2 Personas

Los asados como esta sepia al horno con patatas son platos muy completos, que tenemos la posibilidad de acompañar con una sencilla ensalada o con una crema de verduras ligera. Sugiero añadir buen pan a la mesa y, si somos de vino, aprovechar la botella abierta para casar la comida. Precalentar el horno a 200ºC y aceitar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra el fondo de una fuente adecuada para hornear. Lavar, pelar y recortar en rodajas las patatas, no bastante gruesas. Mondar la cebolla y cortar en juliana; mondar y laminar los dientes de ajo. Echamos el ajo pelado en un mortero, le añadimos perejil picado, sal gorda y pimienta y machacamos unos minutos.

A fin de que nos quede en su punto de dorada, tierna y sabrosa se necesita una plancha con temperatura fuerte para hacerla rapidísima. Si nos pasamos de tiempo nos va a quedar dura y si la hacemos a baja temperatura nos quedará como cocida. Hasta entonces limpiar la sepia si fuera preciso. Secar con papel de cocina y cortar en trozos de más o menos exactamente el mismo tamaño.

Cubrir la fuente con la cebolla, repartir las patatas y los ajos y salpimentar. Añadir asimismo pimentón al gusto, algo de tomillo y añadir un poco mucho más de aceite y un chorrito ligero de vino blanco. La cebolla, por su lado, tendrás que partirla en juliana. Pon a precalentar el horno a unos 200º.

Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil cuando la desees cocinar. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando novedosas recetas. Espero que les guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos nosotros. Lo primero que haremos es adecentar bien las sepias. Aunque las sepias que venden ahora en las pescaderías suelen estar bastante limpias, hay que comprobar que no tienen ningún resto de telillas ni partes duras.

Saca la bandeja una vez hayan pasado ese primer cuarto de hora y pone encima la sepia. Dale un toquecito exprimiendo un limón y desmenuzando una pastilla de Avecrem Pescado y de ahí, ¡al horno! Vigila siempre y cuando haya humedad y deja que se ase durante unos quince minutos o veinte, según el tamaño y espesor de la sepia. La sepia al horno es uno de esos platos clásicos y fáciles que resultan indispensables y deliciosos. Si quieres tener una receta en escaso tiempo, con sabor y sin prescindir de tener un óptimo producto, esta es tu receta. Rociamos con esta mezcla las sepias y las patatas, que hemos puesto en una fuente de horno.

Tortilla De Patatas – Pasito A Pasito, ¡Así Sale Especial!

Untar la pasta por toda las sepias, interior incluido. Poner las sepias bien escurridas en una placa de horno. Limpiamos bien las sepias de posibles restos, le quitamos la boca (entre los tentáculos) y secamos muy bien. A fin de que el pulpo o la sepia resulten mucho más tiernos, congelarlos es un procedimiento muy fácil para ablanda… A fin de que la sepia a la plancha resulte mucho más tierna, recordar quitarle siempre la telilla que tiene en…

Pelamos los dientes de ajo, lavamos el perejil y lo secamos. Empezamos con el majado poniendo el mortero un pellizco de sal con los ajos, le damos caña hasta que nos quede como una pasta. El truco para que quede de rechupete es que salga de la plancha blandita y vais a ver en el punto por punto que es muy simple conseguirlo.