Solomillo De Cerdo A La Naranja De La Abuela

Las recetas de solomillo de cerdo a la naranja cambian en concordancia al país o localidad, en tanto que cada sitio se ha pedido de darle su toque característico. Nosotros hemos usado vino Manzanilla, pero podéis usar otro género de vino blanco. Una vez sellado el lomo, lo retiramos y reservamos en un plato.

Dorar los medallones en la sartén, aproximadamente un minuto por cada lado. Terminarán de hacerse en la salsa, por lo que no debe alargarse el marcado en demasía. Pela el boniato, córtalo en rodajas gruesas y fríelas en una sartén con aceite a fuego lento. En el momento de ser útil sazona el boniato frito con sal gordita. Salpimienta el solomillo, úntalo con mostaza y ásalo en el horno en una fuente apta untada con un chorro de aceite, a lo largo de unos 10 minutos a 200º C. He leido entre las miles de recetas de solomillo que seguro que hay en esta esprendida pagina, pues…

Tierna, suave y sabrosa resulta una carne exquisita tanto en las preparaciones mucho más elaboradas como en la más sencillas, hecha sencillamente a la plancha. Combina especialmente bien con sabores dulzones y frutales. Aparte de estar muy, muy buena esta salsa de naranja, con ese color tan brillante, es capaz de alegrar cualquier mesa.

Ingredientes Para Solomillo De Cerdo A La Naranja Al Estilo De Mi Abuela

Ponemos la cebolla picada a freír en una sartén a fuego retardado hasta el momento en que se caramelice. Lo cierto es que con este toque de cítricos sale una carne buenísima. Es un plato perfecto para asombrar a tus convidados, porque es original y sencillo de preparar. Aunque la receta es tan simple que invita a convertirlo en un “plato de diario”. Regresar a pasar la carne a un plato y triturar la salsa hasta el momento en que quede lisa y homogénea. Mondar la cebolla y picarla en tiras finas.

Corta la cáscara de una naranja y la corteza de limón en tiras finas e incorpóralas. Añade asimismo la salsa de soja y el trozo de jengibre pelado. Cocina los elementos de la salsa durante minutos hasta el día de hoy en que reduzca un tanto.

Devolvemos la salsa a la sartén y cocemos a fuego fuerte a lo largo de cinco minutos a fin de que espese. Probamos el punto y salpimentamos si fuera preciso. Tenemos la posibilidad de espesar la salsa con algo de harina de maíz y ofrecerle un punto cremoso agregando algo de nata líquida, pero esto es opcional. Una de las primeras recetas que aprendí, a través de una de mis hermanas, fue la de estos medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja. Esta vez vamos a preparar solomillo de cerdo a la naranja.

Solomillo A La Naranja De La Abuela

Sacamos los filetes, pasamos la salsa por la batidora y después la colamos. Del cerdo me gustan hasta los andares, conque que os voy a contar del solomillo…¡ Una carne jugosa, tierna y llena de sabor. Esta vez vamos a elaborar solomillo de cerdo a la naranja. El gusto contundente de la carne de cerdo con el toque amargo de la naranja. Repartir los medallones de solomillo en los platos y regar con la salsa de naranja. Poner nuevamente la salsa en la sartén y cocer durante 5 minutos mucho más, removiendo habitualmente.

Podemos espesar la salsa con un poco de harina de maíz y ofrecerle un punto cremoso añadiendo algo de nata líquida, pero o sea opcional. Servimos los medallones con la salsa por arriba y la guarnición que mucho más nos agrade. Para esta receta de solomillo de cerdo a la naranja, puedes utilizar ron o brandy.

En el momento en que la cebolla esté dorada,agregamos el brandy, el zumo de naranja, el caldo de carne y algo de sal. Poner al fuego una sartén gran o una cazuela baja con un chorro de aceite de oliva en el fondo. Como guarnición para este solomillo queda excelente un arroz blanco, un puré de patata, unas patatas fritas, o para una ocasión mucho más festiva unas patatas duquesa. Y pan, bastante pan, porque la salsa es de las que invitan a dejar el plato bien limpio. Corta cada patata en 6 trozos y ponlas en una cazuela con abundante aceite.

La mejor pluralidad de naranjas para hacer la receta es la naranja de jugo, que no sea bastante ácida ni excesivamente dulce. Aprendí de ellas un montón de recetas que pasado el tiempo se mantuvieron en mi familia. El solomillo de cerdo es una de mis piezas de carne preferidas.

El gusto contundente de la carne de cerdo con el toque amargo de la naranja. Cerca de la carne ponemos unas patatas pequeñas peladas y unas zanahorias troceadas a fin de que se asen con la carne y nos sirvan tras guarnición. Cocina los elementos de la salsa a lo largo de minutos hasta el momento en que reduzca un tanto. Agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y dale un hervor hasta el día de hoy en que espese. Incorporamos los medallones de solomillo de cerdo y los bañamos con la salsa para que se impregnen de todo su gusto, dejamos cocinar por 5 minutos más y retiramos del fuego. Para ser útil este lomo a la naranja, en el momento de servir cortamos la carne en filetes y la regamos extensamente con la salsa de naranja.

Reservamos los filetes, y en ese aceite sofreímos el ajo y una cebolla picaditos muy finos. Incorporamos el trozo de lomo de cerdo que teníamos guardado. Si ha soltado jugos en el plato los agregamos asimismo a la cazuela. En este punto, añadir el solomillo a la salsa y cocinar a fuego medio. Más allá de que esto no quita para que la hagáis en otro momento.