Solomillo De Cerdo A La Plancha Con Salsa

Es dulce, y el sabor a naranja es especial adjuntado con el romero, el ajo y el cerdo. Solomillo en medallones y luego cocinarlo 3 minutos por cada lado, así nos va a quedar en su punto. Y si lo precisáis, podéis elaborar la salsa con cierta antelación o aun el día previo. Y de esta manera, solo deberéis llevar a cabo los filetes a la plancha en el instante. Y lo señalado es que es una receta super simple pues mientras que la salsa se hace prácticamente sola en la Thermomix, nosotros solo vamos a deber hacer los filetes a la plancha. Ahora veréis que son recetas sencillas, pero a la vez distinguidos, ideales para una mesa familiar donde comenzaréis sin lugar a dudas con los temtempiés.

solomillo de cerdo a la plancha con salsa

La carne de cerdo nos contribuye un sinnúmero de proteínas de prominente valor biológico y su contenido en grasas es moderado . Asimismo tiene propiedades alimenticias, aportándonos vitaminas y minerales . Sazonamos con sal y pimienta al gusto los filetes (2 filetes pequeños equivalen a 1 grande).

Una vinagreta de naranja y jerez es el maridaje idóneo para este plato. Es dulce, y el gusto a naranja es especial junto con el romero, el ajo y el cerdo. Hallé esta salsa de Gallina blanca que es muy rápida, simple y limpia. La salsa a la pimienta es perfecto para acompañar tus platos.

Qué Es El Solomillo En El Cerdo

La forma en que cocines la carne asimismo afecta a su nivel de calorías. Por poner un ejemplo, si cocinas la carne a la parrilla, la grasa se fundirá y se perderá. Pero si cocinas la carne en una sartén con aceite, la grasa se va a quedar en la carne.

El solomillo de cerdo es una carne muy exquisita y nutritiva. Se puede cocinar de muchas maneras distintas, y es una carne muy saludable. Tiene dentro mucha proteína, vitaminas y minerales, y es una buena fuente de energía.

Salsa De Trufa O Salsa Perigueux

El almacenaje o ingreso técnico que se emplea de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Se puede servir la salsa con las setas enteras o se puede machacar. Comenzamos por la salsa de vino al ser la salsa de más fácil preparación. Una porción de cien gramos de carne de vaca sin grasa contribuye unas 215 calorías. Así que, por norma general, cuanto mucho más magra sea la carne, menos calorías tendrá.

solomillo de cerdo a la plancha con salsa

Se puede cocinar de muchas formas diferentes, pero lo esencial es no cocinarlo bastante, para que no se quede seco. El solomillo de cerdo asimismo se le llama lomo de cerdo. Hablamos de una parte de carne muy polivalente y exquisita, ideal para cocinar de muchas formas distintas.

Cuestiones De Cocina

Se puede cocinar al horno, a la brasa, a la plancha o aun en una cazuela. Lo esencial es no cocinarlo bastante, a fin de que no se quede seco. Ponemos una plancha, parrilla o carmela l fuego alto, y una vez que está caliente, incorporamos los medallones de solomillo para marcarlos, primero por una parte, y después por el otro. Solo hay que dejarlos unos segundos, lo justo para que se le quite el color a carne cruda. Tener las patatas previamente cocidas en abundante agua a fuego fuerte a lo largo de minutos. Removemos bien las setas ya cocinadas con los jugos, añadimos la nata líquida para ligar la salsa.

solomillo de cerdo a la plancha con salsa

Recordad que si nos pasamos con la cocción del solomillo, se regresa seca y correosa. En el momento en que están dorados por fuera, los sacamos de la plancha y los emplatamos. Tengo un enorme arbusto de romero en mi patio trasero, y lo empleo de manera frecuente. Es bastante simple de cultivar y no necesita mucho cuidado. Sobrevive bien a nuestros inviernos, conque lo disfruto todo el año.

Seguro que entre todas y cada una, encontrarás buena inspiración y sobre todo pluralidad. En la sartén donde hemos cocinado la carne de cerdo prepararemos la salsa. Para esto, coloca la nata; que se mezclará con el jugo de la carne y el aceite de oliva virgen agregado. Déjala achicar al tiempo que picas en un mortero algunos granos de pimienta verde.

Ponemos el vino en un cazo con ámbas cucharadas de azúcar a fuego medio/bajo. Vamos moviendo hasta el momento en que se reduzca y se caramelice, unos 20 minutos. Este plato es una increíble opción para aquellos que buscan una comida rápida y simple de preparar. El cerdo se cocina con perfección en una sartén y se sirve con una exquisita salsa. Tiene un alto contenido de proteínas y vitaminas, y es buena fuente de energía. Es muy polivalente y se puede elaborar de muchas maneras diferentes.

Tiene un alto contenido de vitamina B12, que es fundamental para la salud del sistema nervioso. También tiene dentro niacina, que funciona bien para la salud del corazón, y ácido fólico, que es esencial para la formación de células sanguíneas. Para conseguir un mayor sabor, puedes dejar la carne marinando durante unas horas en el frigorífico anticipadamente (yo diría que por lo menos de 4 a 8 horas). He hecho esta receta frecuentemente sin marinado largo, y sigue teniendo un gran sabor en el momento en que lo sazonas y lo cocinas en el momento. Si estas buscando ideas para Nochebuena, Navidad y Nochevieja, aquí tienes recetas desde temtempiés hasta postres, pasando por entrantes, cremas, sopas, carnes pescados y guarniciones.