Solomillo De Cerdo Al Horno Con Manzana

No tenemos ganas que se cocine completamente, únicamente que se dore por fuera. Corta los filetes en medallones y sírvelos con el puré de manzana, los orejones y el jugo de cocción. Retíralos y pásalos a una fuente refractaria.

Si sois pocos en casa, adaptar las proporciones de carne y listo. Por poner un ejemplo para 2-3 personas les llegará con medio kilo, y ¾ para 4 personas. Los ubicamos en una fuente correcta y ponemos en el horno unos minutos a 180º C, hasta el momento en que veamos que están blandas. El tiempo ya sabéis que va a cambiar un poco según la capacidad de tu horno. En este momento, después de darle la vuelta a la carne, nos ponemos con las manzanas.

Solomillo De Cerdo Con Orejones Y Manzana

Para que al cortarlos no se rompan las paredes en hilos los envolvemos en film bien apretadito y reservamos. En exactamente exactamente la misma sartén marca el solomillo, esto es, cocínalo por fuera dejándolo crudo por la parte interior . Una receta rica en proteínas de alta definición y baja en grasas.

Agrega el caldo de carne y deja que reduzca un poco. A esto, hay que resaltar su moderado contenido en grasa, que es menor de lo que la multitud cree, en tanto que la media es de 9% del contenido. Como todo alimento cárnico, hay que tener presente el contenido alto de proteínas de un gran valor biológico. En concreto, este género de carne contiene una media de 43 gramos de por cada cien de producto.

Pulsa Para Poder Ver El “Especial Recetas Para Navidad”

Si no la tienes, usa una convencional y en el instante de hornear el solomillo, pasa todo a una fuente capaz para el horno. El lomo de cerdo se encuentra dentro de las dos piezas de carne que se sitúan bajo las costillas del animal, al lado del espinazo, con forma cilíndrica. Lo encontraremos en fresco en cualquier carnicería, a buen precio, sobre 4-5 € el kilo. Es una carne tierna, exquisita, con buena textura, y con una proporción de grasa muy baja.

En el final corta el solomillo en medallones gruesos y sírvelos adjuntado con la salsa y la guarnición de manzanas y ciruelas. Saca del horno la fuente y quita el solomillo, las manzanas y las ciruelas. Envuelve el solomillo en papel de aluminio para que no se enfríe bastante. Mientras que nuestros solomillos se asan, preparamos la guarnición de manzana. Para ello, usaremos exactamente la misma sartén donde hemos dorado los filetes. La vamos a poner al fuego con una cucharada más de aceite de oliva virgen y cuando esté ardiente, le añadimos las manzanas y las cebollas.

Solomillo De Cerdo Con Mostaza Dijon Y Salsa De Vino Aromatizado

El solomillo, por su satisfactorio gusto y tierna textura, es una carne que siempre y en todo momento será bien recibida en cualquier mesa. En esta receta lo acompañamos con una salsa de cebolla y manzana. Antes de ponerlos en la sartén los frotaremos con algo de aceite y de sal. Doramos los filetes por todos y cada uno de los lados hasta que queden bien sellados.

Como habrás leído mucho más arriba, el truco para espesar la salsa es triturarla adjuntado con unos pedacitos de manzana. Añade aproximadamente trozos en función de la rigidez que desees conseguir el tu salsa. Si no están dorados al sacarlos tenemos la posibilidad de dorarlos en una sartén.

Solomillo De Cerdo Al Horno Con Manzanas Y Ciruelas

Además es una carne bastante económica con lo que la comida no va a salir muy cara, una gran opción. Las cortamos en cuartos y les retiramos el corazón. Nuevamente picamos, consiguiendo gajos como los de una naranja. Los impregnamos levemente con mantequilla y les espolvoreamos azúcar por encima. Añade el caldo de carne y deja que reduzca un poco.

Si, por contra, el centro está muy sutilmente sonrosado o el color del corte es traje, la carne está ya lista. Envuelve el solomillo en papel de aluminio a fin de que no se enfríe demasiado. En el momento en que la carne esté lista, retírala, reserva aparte las manzanas y tapa los filetes con papel de aluminio a fin de que no se enfríen. Suprime la piel a las manzanas y pasa la pulpa por un pasapurés. En el momento en que el aceite esté ardiente, añade la manzana y deja que se cocine hasta que esté tierna y dorada por todos sus lados, durante 10 minutos, precisamente.