Solomillo De Cerdo Con Bacon Y Queso Al Horno

Salpimentamos y ponemos la nuez moscada. Poner la mitad del bacon sobre la masa de hojaldre , poner encima las lonchas de queso y tapar con la otra mitad del bacon. Echar 2 medidas de cuchara de aceite y sofreír la cebolla por unos 6 o 7 minutos.

Este corte es un clásico de las comidas de celebración, aparte de ser muy rico y sabroso, tiene una excelente relación gusto/precio, es decir, que suele ser bastante económico. Cómo hacer solomillo relleno con bacon, queso y pimientos. Aprende a elaborar un magnífico solomillo relleno en salsa.

Busca Una Receta

Medio minuto por cada lado es suficiente. Una vez selladas las retiramos del fuego y entonces las salpimentamos. Reservamos la carne en una fuente de servicio, si es viable al calor. Puedes dejar en el horno a 60º. Aguardamos a que se gaste el fuego y le ponemos una cucharada de harina, la cocinamos y después volcamos caldo de pollo al gusto. Seguidamente le ponemos la nata y dejamos que hierva.

solomillo de cerdo con bacon y queso al horno

En una olla pequeña, ponemos mantequilla a fundir. Mientras tanto vamos picando la cebolla y en el momento en que la grasa esté ardiente, la ponemos dentro de la cazuela para pocharla. Cuando comience a dorarse le añadimos el chupito de coñac y prendemos fuego para flambear la cebolla. Recordad no llevar a cabo esto bajo el extractor bajo ningún concepto, podríais preparar un incendio si bien esté apagado. En una bandeja de una largura mayor a la del solomillo, colocamos unas lonchas de bacón superpuestas en los bordes, de modo que nos quede una especie de lámina de lonchas de bacón.

Pulsa Para Poder Ver El “Especial Recetas Para Navidad”

Dejamos que espese y se concentre. Con un hilo de cocina, vamos a amarrar nuestro lomo de cerdo como se expone en el vídeo. Cuando la salsa adquiera rigidez salseamos con ella la carne y servimos al instante. Si la carne se quedó fría la pones dentro de la salsa al fuego y le das un hervor. Para ser útil espolvoreamos algo de perejil picado.

solomillo de cerdo con bacon y queso al horno

Cerrar el solomillo atándolo 5 o 6 veces con hilo de cocina. Después, corta la cuerda y quítala y corta medallones de 2 dedos de grosoraproximadamente. Sirve el solomillo acompañado de la salsa de mostaza y miel, que vas a tener a temperatura ambiente. Pasado ese tiempo, saca los solomillos del horno y envuélvelos en papel de aluminio dejando una chimenea a fin de que salga el vapor.

Lomo De Cerdo Relleno Al Horno

Esto no posee ninguna complicación, sencillamente hay que imaginarse que el solomillo es un folleto en forma de tríptico, de esos que se abren una hoja para un lado y otra hoja para el otro. Coloca los solomillos en la rejilla del horno y coloca la bandeja debajo de la reja. Introduce ambas en el horno.

solomillo de cerdo con bacon y queso al horno

Pienso que este solomillo de cerdo envuelto en beicon es uno de los platos primordiales idóneas para un menú de Navidad. No es muy caro, le va a gustar todo el mundo y es muy simple de elaborar. Las recetas de solomillo nos ofrecen una opción alternativa a otros asados de carne más caros.

Ya Sabes De Qué Manera Llevar A Cabo Solomillo Relleno De Bacon, Queso Y Pimientos En Cazuela Exprés

Y ahora está amig@s, en que tengamos el solomillo cocinado, es cuestión de juntarlo con la salsa en un plato y servirlo para comerlo. Quisiera que preparéis este solomillo de cerdo envuelto en beicon con salsa de hongos estas Navidades (o las próximas) y subáis la fotografía final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. De este modo voy a ver que habéis hecho una de mis recetas y me voy a poner muy contento. Nada más por el día de hoy, les espero mañana en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar. En el momento en que tengamos marcado el solomillo de cerdo, lo ponemos sobre las lonchas de bacón y lo enrollamos.

Solomillo De Cerdo Con Salsa Strogonoff

Si la preparas, seguro que vas a asombrar en la mesa. Retirar el exceso de grasa del solomillo. Cortar ⅓ a lo largo sin llegar en el final y después otro tercio en sentido opuesto (como un tríptico). Lo metemos en el horno y vamos controlando que no sé queme el bacon y bañandolo de brandy ocasionalmente.