Solomillo De Cerdo Con Champiñones Y Cebolla Y Nata

Entonces, tiraremos la nata, la que asimismo vamos a dejar cocinar. Cuando empiece a hervir, vamos a retirar del fuego y trituraremos todo, para luego volver a llevar al fuego. Se corta el solomillo en medallones de 1cm de espesor, se salpimentan y se marcan por los 2 lados en la sartén con algo de aceite a fuego realmente fuerte. La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. La carne de cerdo destaca por su aporte de vitamina B1.Hoy acompañamos el lomo de cerdo con unos champiñones en salsa. Estos se identifican por su bajo contenido calórico, en la medida en que gran parte de su composición es agua.

En el caso de elegir una alternativa completamente diferente hecha también con esta carne, el solomillo relleno de bacon y tortilla queda súper rico. La receta del solomillo en salsa de champiñones se hace cocinando por una parte la carne y por otro la salsa. Luego únicamente debes unirlas y servirlas juntas y recién fabricadas.

Pincha En El Siguiente Dado Para Poder Ver Recetas Al Azar

El lomo de solomillo puede ser una pieza algo cara, pero para disfrutar de esta riquísima receta merece la pena gastarse, por una vez, ciertos eurillos. Se lo añades al aceite de la sartén junto a una pizca de sal y lo pones a fuego medio-bajo para que se ablande sin quemarse. La probamos el otro día y no puedo decir nada más que gracias por comunicar la receta.

solomillo de cerdo con champiñones y cebolla y nata

Envuelve cada solomillo en un trozo de hojaldre, sellando bien los bordes con agua, y píntalos con huevo batido. He de confesar, que jamás me había gustado la cocina, es mucho más de chiquitilla acostumbraba a escapar de ella y prácticamente lloraba en el momento en que los Reyes me traían una cocinita. Es mucho más hasta que me casé solo entraba en la cocina por necesidad, por pura subsistencia, había que comer y de platos precocinados y carnes o pescados a la plancha no pasaba. En este momento les cuento un poquito de mi, soy, como afirma una amiga, una viejoven. En esencia no deja de ser un solomillo en salsa de champiñones o un solomillo en salsa de cebolla, aunque ahora sabéis que hicimos también solomillo en salsa de Pedro Ximénez o solomillo en salsa de españa. Como siempre las recetas que os presento son con elementos que logramos hallar en cualquier autoservicio conque en esta receta no va a ser diferente.

Pone los hojaldres en una fuente refractaria y cuécelos en el horno, precalentado a 200 °C, durante 15 minutos, o hasta el momento en que el hojaldre esté dorado. Sírvelo candente, recién hecho, para evitar que el hojaldre se reblandezca. Acompáñalo del mango cortado en daditos, salpimentado y salteado un minuto en una sartén con un poco de aceite. Es esencial sacar los filetes de lomo cuando lo indique la receta a fin de que no haya un exceso de cocción y nos queden secos. Entonces, tiraremos la nata, la que también vamos a dejar cocinar.

Preparación

En ese instante le añades el vino blanco y lo dejas cocinarse un par de minutos hasta que se evapore el alcohol. Prepara este solomillo en salsa de champiñones y vas a tener como resultado un plato con una carne tierna y jugosa y una salsa que es todo gusto, anímate y me cuentas. Para acompañar este exquisito solomillo de cerdo a la nata con champiñones yo lo suelo hacer con unas patatas pochadas.

solomillo de cerdo con champiñones y cebolla y nata

En una olla con el mismo aceite donde marcamos la carne, le añadimos ajo muy picadito y más perejil. Por último, pondremos los filetes en una fuente honda para el horno y los bañaremos con la salsa de champiñones y nata. Le incorporaremos un poco de queso rallado por encima y lo gratinaremos en el horno a 180ºC a lo largo de unos minutos. El solomillo va a ser entre los cortes más sabrosos que tiene el cerdo, y esta bueno desde a la plancha como en salsa.

Mientras, aprovechas para eliminar con un harapo o un pincel en demasía de tierra que puedan traer los champiñones y laminarlos. Pela y pica la cebolla y los ajos lo más finamente que puedas. La primera cosa que debemos de llevar a cabo es limpiar el solomillo de la grasa que logre tener y cortar en medallones de aproximadamente 2 cm.

solomillo de cerdo con champiñones y cebolla y nata

A fin de que sigáis probándolo de diferentes formas aquí os traigo una fantástica receta de solomillo de cerdo a la nata con champiñones. También quedan muy, muy ricos losfiletes de ternera en salsa de champiñoneso la famosaternera Strogonoff. Vertemos el brandy y dejamos que evapore el alcohol unos 4 o 5 minutos. Con precisamente exactamente la misma grasa se estofa la cebolla, los champiñones, se añade la carne, el vino, la nata y una migaja de leche desleída con una cucharada de harina.

La segunda, metes la carne múltiples minutos en la salsa y dejas que todo se cocine junto. Cortamos en juliana la cebolla y laminamos los champiñones. Hoy ha sido un día de esos en los que te lías haciendo cosas y en el momento en que miras el reloj piensas… Madre si es prácticamente la hora de comer y no tengo na preparao!!

Una carne tan tierna y jugosa que se deshace en la boca. Por ello, para que disfrutéis este fin de semana, les he listo esta receta de filetes de solomillo de cerdo en salsa de champiñones y nata y queso. Además de esto, es una fuente notable de vitaminas y minerales, tal como de substancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.