La verdad es que cojerle el punto a estas carnes tan buenas es sencillito. En mi casa gusto mucho la receta. En primer lugar salpimentamos la cinta de lomo.
En el momento en que estén blanditas y doradas sacamos y reservamos. Doramos el lomo, por todas y cada una de las partes, en un chorrito de aceite de oliva. De este modo la carne se sellará y perderá menos jugos durante la cocción. Ponemos el coñac y a continuación cubrimos con el caldo de carne y verduras, que poseemos ahora hecho a base de hueso, carne y verduritas.
Reserva los solomillos sellados en la cubeta de tu cazuela lenta. Ponemos unas cucharadas de salsa sobre la carne y acompañamos con la manzana frita. Cortamos el solomillo en trozos de ración. Les ponemos la sal y la nuez moscada (en el caso de que estén congelados la sal acorta el tiempo de descongelación).
Elaboración De La Receta De Solomillo De Cerdo Con Fritada De Manzana:
Elijas la opción que elijas, te garantizo éxito total. Es más, me responsabilizo de lo contrario 😉 . Revela la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.
Pásalos a la salsa y cocínalos brevemente (según tu gusto). Mis recetas paso a paso, con la única intención de enseñar que realizar un plato sabroso, simple y apetecible está disponible para todos. Mientras se hace el solomillo preparamos las manzanas cortándolas en gajos y quitándoles las semillas y el rabito. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y freímos las manzanas (de la misma forma que freímos las patatas).
Lomo En Salsa De Manzana
La receta es tradicional, simple y sobretodo económica. Una forma de elaborar una parte de carne cargada por escasos “cuartos”. Ideal para una comida con amigos o para una comida navideña.
En este caso, la receta lleva un pelín más de elaboración que el to’pa’dentro de otras veces, pero ni es tan difícil ni tan costoso y merece muchísimo la pena. Me alegra que te guste la receta. La salsa se encontraba de vicio jejeje. Me alegro bastante de que te agrade mi blog. Me paso por tu blog, un saludo desde Asturias.
Para estas oportunidades es importante que sea un plato con ingredientes que normalmente jamás faltan en casa. Si, Esther, 15 minutos con la olla al fuego y después apagas el fuego y dejas que se termine de cocinar con el calor residual durante diez minutos más. Un saludo Esther, seguro que te sale un platazo super rico.
Apartamos del fuego, dejamos que la olla se descomprima sola y abrimos. Reincorporamos el lomo que habíamos sellado, la manzana troceada y agua hasta contemplar la mitad del lomo. Cerramos la tapa y lo dejamos cocer en la cazuela (los tiempos de cocción van a depender según la olla que usemos). ¿Tienes una página o un blog de cocina? Pon el caldo y la sidra a reducir durante 8-10 minutos.
Buscar Este Blog
Ponemos las cebollas y las manzanas haciendo una cama y encima el lomo, le agregamos el vino blanco y el coñac, y lo dejamos asar 1 hora a 180º. En el momento en que transcurra ese tiempo, sacamos la carne y pasamos la salsa con todo el jugo por un pasapurés. Trituramos para conseguir una salsa fina y comprobamos el punto de sazón y la rigidez.
En este caso volvemos a poner al fuego hasta el momento en que hierva, para que pierda el aire que le entra con el triturado. Tapamos la olla y contamos el tiempo desde el momento en que hayan salido las dos marcas de máxima presión. Si hemos puesto el solomillo aún sin descongelar completamente le ofrecemos cinco minutos más de tiempo. Si el solomillo es fresco o está ya descongelado en la cazuela rápida estará listo en 15 minutos. Agregamos la cebolla cortada en juliana y la manzana pelada y cortada en lascas . Removemos para que se distribuya de manera uniforme la cebolla y la manzana y regamos con el vino blanco.
Deja que se pochen bien, ralla encima una manzana y cocina a fuego retardado a lo largo de 5 minutos más. Esta receta cumple estos requisitos, pocos ingredientes, que disponemos la mayoría de las veces en el hogar, y que se hace en un momento. En menos de media hora poseemos el plato listo para llevar a la mesa. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Esta receta cumple estos requisitos, pocos ingredientes, que disponemos casi siempre en el hogar, y que se hace en un momento. En menos de media hora contamos el plato listo para llevar a la mesa. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando novedosas recetas. Quisiera que os agrade mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos nosotros.