Solomillo De Cerdo Con Salsa De Naranja Y Jengibre

El aceite que ha sobrado de confitar las patatas se puede emplear para elaborar otras recetas. Esta salsa combina realmente bien con aves, más que nada carnes de caza. Nosotros la hicimos para acompañar un magret de pato y le fue excelente, si bien asimismo seria un óptimo cortejo para el pollo o el conejo. Por contra no la aconsejamos para carnes excesivamente grasas como puede ser el cerdo. Nací en pleno barrio de La Isla, en Las Palmas de Enorme Canaria.

Nací en pleno vecindario de La Isla, en Las Palmas de Colosal Canaria. El solomillo de cerdo es una carne magra, por lo que debe cocinarse al punto a fin de que quede tierna. Tras dorarlo entero, córtalo en rodajas gruesas y, si es necesario, cocínalas un minuto mucho más. Retiramos el cazo del fuego y de solo una vez le añadimos el jugo de las naranjas teniendo mucho cuidado para no quemarnos. Al final volcamos la salsa de naranjas y jengibre sobre la carne retirando el trozo de jengibre y dejamos que coja sabor cociendo unos minutos a fuego muy bajo.

Elaboración De La Receta De Solomillo En Salsa De Naranja Y Jengibre:

Karlos Arguiñano ha elaborado esta rica receta con fundamento y con una salsa distinta. Y los añadimos a la cacerola para que concluya la carne de hacerse por la parte interior. En una cacerola ponemos 2 cucharadas del azúcar a caramelizar.

solomillo de cerdo con salsa de naranja y jengibre

Pon un poco de azúcar en un cazo y cuando se caramelice añade el zumo de naranja. Añade unos twists (cáscaras) de naranja y de limón cortados en juliana fina. Liga la salsa con algo de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Corta la patata en gajos y confítalos en un cazo con aceite, ajo y romero durante 20 minutos exactamente. El aceite que ha sobrado de confitar las patatas se puede usar para preparar otras recetas.

Solomillo En Salsa De Naranja Y Jengibre

Acompaña con la ensalada de brotes y con las patatas confitadas espolvoreadas con unos granos de sal. Este solomillo de cerdo en salsa de naranjas y jengibre es una receta deliciosa. Prepárala para festejar alguna ocasión particular, como un momento romántico.

solomillo de cerdo con salsa de naranja y jengibre

Se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de Google+. Mientras que se doran los ajos cortamos los solomillos en medallones no demasiado gruesos… Coloca los brotes de soja y alfalfa en un bol y alíñalos con la vinagreta. Es una enorme satisfacción poder difundir esta receta ya que fue el resultado de un concepto llevada a la práctica y que resultó deliciosa. A veces no todos los ingredientes que combinamos en nuestra cabeza resultan sabrosos. En esta caso la verdad superó las esperanzas, aunque ni David ni yo teníamos seguridad en que el resultado fuera como resultó ser.

Solomillo Glaseado

Servimos el solomillo con la salsa y decoramos con los chips, las perlas y unos gajos de naranja cortada a vivo . Salpimentamos los filetes de cerdo y los marcamos en una sartén o plancha muy ardiente… La cortamos en juliana fina y pelamos el trozo de jengibre. En tal instante salpimentamos levemente y agregamos el chorrito de salsa de soja. El solomillo de cerdo es una carne magra, con lo que debe cocinarse al punto para que quede tierna. Tras dorarlo entero, córtalo en rodajas gruesas y, si es requisito, cocínalas un minuto mucho más. Sírvelos cortados en rodajas, sobre las hortalizas, y regados con la salsa reducida.

solomillo de cerdo con salsa de naranja y jengibre

Corta la cáscara de una naranja y la corteza de limón en tiras finas e incorpóralas. Cocina los ingredientes de la salsa a lo largo de minutos hasta que reduzca un tanto. Agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y dale un hervor hasta que espese.

Removemos bien y dejamos que cueza hasta el momento en que tenga una textura de salsa no bastante espesa. Reparte el solomillo, las patatas y la ensalada en 4 platos. Pon los brotes de soja y alfalfa en un bol, y alíñalos con aceite, vinagre y sal. Ralla la piel de las naranjas y exprime el jugo; mézclalos con el jengibre. Salpimienta los filetes y macéralos 3 horas con la mezcla previo.

Este solomillo de cerdo en salsa de naranjas y jengibre es una receta exquisita. Prepárala para celebrar alguna ocasión particular, como un instante romántico. Acompaña con la ensalada de brotes y con las patatas confitadas espolvoreadas con unos granitos de sal. Pasa los filetes a una tartera , cuela encima la salsa de naranja y jengibre y dale un hervor.