Solomillo De Ternera Al Horno Con Brandy

Después agregamos el caldo y proseguimos cocinando a lo largo de una hora mucho más, regando la carne con el caldo ocasionalmente.Hasta entonces, pelamos las manzanas y las cortamos. Las ponemos en un cazo con los orejones, el brandy, la rama de canela, el jugo de medio limón y un trozo de su corteza. En el momento en que haya pasado ese tiempo, se desenvuelve el solomillo, se pone en exactamente la misma fuente de horno con aceite de oliva y 1 vaso de coñac. Por otro lado empapamos un paño de cocina limpio con 2 vasos de coñac y se envuelve el solomillo con el paño y se mete en la fuente de horno. Rodeamos al solomillo con la cebolla partida en 2 o en 4, los ajos, el tomate partido en 2 asimismo y se introduce en el horno precalentado, a lo largo de unos 45 minutos como máximo. Tras ese tiempo se saca y se le quitan los hilos.

solomillo de ternera al horno con brandy

Un resultado delicioso, no soy buenísima para los asados, pero este no tiene fallo, siempre que la pieza de redondo sea buena, sale de rechupete. Tus tiempos de horneado son perfectos, por lo menos en mi horno queda de diez puntos. Servimos el redondo cortado en rodajas finas acompañado de unas patatas fritas en dados y regado con la salsa que antes pasamos por un pasapurés o chino. Otra forma sería batir un tanto la salsa para que quede uniforme. Pelamos la cebolla y la añadimos cortada en 4 trozos. Pelamos los ajos y los incorporamos a la cazuela enteros.

De Qué Forma Llevar A Cabo Solomillo De Ternera Jugoso

Entonces picamos el romero y el tomillo, no lo picaremos bastante por visto que queremos que se vean y se sientan las yerbas. Ponemos en un mortero la pimienta y la sal gruesa y machacamos un tanto, de nuevo no bastante para que se perciban los trozos. En una bandeja larga combinamos la pimienta con sal, el romero, el tomillo y el orégano.

solomillo de ternera al horno con brandy

Nos tiene que quedar una buena costra de hierbas envolviendo el solomillo. En el momento en que lo disponemos listo lo ponemos en una bandeja para horno pincelada con aceite de oliva. Salpimentamos el solomillo y lo ubicamos en una bandeja de horno aceitada con algo de aceite. Lo doramos en el horno, calentado anteriormente a 250 grados.En relación la carne esté dorada, bajamos la temperatura del horno a 180 grados, agregamos el vino tinto y dejamos que se evapore.

Recetas De Rechupete

En el momento en que el horno esté listo, ardiente una sartén a fuego prominente hasta que la sartén esté muy ardiente. Cuando la sartén esté muy caliente, ponga la carne y cocine, sin moverla, a lo largo de 2½ minutos. Cuando el horno esté listo, caliente una sartén a fuego prominente.

Vamos a elaborar nuestra parte de carne quitándole la grasa que pudiera tener en la área. En una sartén ponemos 2 o 3 medidas de cuchara de aceite y echamos los ajos enteros, sin pelar, solo machacados. Cuando el aceite se caliente incorporamos las ramas de romero y tomillo, y doramos el solomillo por todos y cada uno de los lados para sellas los jugos, a fuego fuerte. Nosotros aprovechamos que teníamos la plancha ardiente de las berenjenas y marcamos unos segundos el solomillo después de dorarlo, para que tuviese esas hermosas líneas doradas habituales.

Deja Un Comentario Cancelar Respuesta

Y cuando se haya fundido la mantequilla agregamos los medallones de solomillo. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. No se tira nada, se pasa con un toque de batidora y si deseamos que no queden grumitos, también lo pasamos por el pasapurés o chino. Si optamos por usar una cazuela rápida, esperamos a que se vean las dos anillas y bajamos la temperatura a fuego medio prominente. El semejante al número 6 en una cocina de inducción.

Sazone generosamente con sal y pimienta negra por ambos lados. Si decidió poner las ciruelas pasas, las debe poner en un bol con agua 1/2 h. Antes de comenzar y se colocan también alrededor del solomillo, desde el comienzo. Las verduras, si le gustan, se hierven y después se pueden saltear con ajos y aceite o con mantequilla.

Aprendí a desenvolverme en la cocina merced a mi madre y, de manera especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y amoldando otras. Si notas que no posee una consistencia de salsa puedes espesarla con 1 cucharada de Maizena diluida en agua que puedes ir echando poco a poco hasta que tu salsa tenga la textura que desees. Luego añadimos el caldo de carne y dejamos achicar.

El solomillo de ternera es muy apreciado por varios, considerado el rey de los cortes de carnes. Salpimentamos, rociamos con un poquito de aceite y espolvoreamos con el queso y si nos atrae, un poco de tomillo. Cuando el solomillo esté sellado, lo ponemos en la bandeja y horneamos unos 17 minutos, o el tiempo preciso siguiendo las advertencias que vimos antes. Se rodea al solomillo con la cebolla partida en 2 o en 4, los ajos, el tomate partido en 2 asimismo.