Hay múltiples opciones con esta salsa, para personalizarla o adaptarla al plato que se pretenda cocinar con ella. Si se va a dar un toque picante al sabor natural intenso y con cierto ácido del tamarindo, se tienen la posibilidad de añadir pimientos o chiles y un chorro de limón. También es recurrente añadir algo de tomate frito, o un poco de maicena disuelta en agua fría, para darle cuerpo y textura a la salsa.
Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Si no contamos el solomillo en medallones, asegurarnos de eliminar todas y cada una de las ternillas exteriores del mismo y realizar medallones. Procuramos un solomillo de unos 2 centímetros de grosor. Cortar las puntas de las judías, pelar con el apoyo de un pelador quitando los nervios laterales y picar finamente. Los filetes los salpimentamos por los dos lados y los rebozamos en harina, mientras ponemos el aceite en la sartén y cuando esté bien caliente sofreímos levemente los filetes, después de sacudirlos a fin de que la capa de harina sea lo mucho más fina viable. Ojalá la hubiera visto ayer, por el hecho de que justo fui a comprar una pechuga de pollo…¡me habría llevado también uno solomillito para probar esta delicia!
Más En Carne
La habitual salsa argentina, perfecto para los asados y parrilladas de carne, le va estupendamente a las recetas de solomillo de ternera o de buey, ya que esta salsa encaja muy bien con las carnes sabrosas de forma especial si se cocinan a la brasa. Tanto para barnizar la carne antes de cocinarla para salsearla una vez dorada en la parrilla la salsa chimichurri resulta excelente con las carnes rojas. Rehogar una cebolla muy picada, añadir unos champiñones laminados y reducir con ellos 2 copas de cava y una de nata se encuentra dentro de las recetas de salsa mucho más rápidas y ricas que podemos realizar sin complicarnos.
No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que infrinjan esas reglas básicas serán eliminados.
Los clavos de olor son una especia realmente fuerte, conque hay que tener cuidado con no pasarse, por eso si lo vamos a usar molido pondremos un pellizco pequeño o la punta de un cuchillo. Cuando esta salsa comience a hervir, colocamos los filetes de carne, probamos de sal y dejamos que vaya cociendo y reduciendo la salsa. Siempre que veo esta combinación recuerdo un sitio que ponían una tarta salada de cebolla y queso azúl que era un escándalo de buena que se encontraba. Pasados unos minutos, en dependencia del abultado de la carne y un vez que observemos que el canto de su abultado se ve que cocinado, será el momento en el que esté adecuadamente asada.
Cuando observemos que la cebolla está pochada añadimos el vino. Con la sartén en el fuego se arroja un chorro de vinagre de Módena y se deja hervir unos segundos, añadirlo a un bol donde estarán los berros y el parmesano cortado en lascas. Mondar la cebolla, cortarla en aros y confitarla a lo largo de 5 minutos en una sartén con cien ml de aceite de oliva. Para emplatar ponemos una cama de cebolla caramelizada, el solomillo y encima la rodaja de foie Micuit con unos granos de sal Maldom.
Solomillo Con Salsa De Zanahoria Y Cebolla
Nací en pleno barrio de La Isla, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, de manera especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido el tiempo he ido creando ciertas nuevas y amoldando otras.
Esta vez, la iniciativa es un solomillo poco hecho, pero también se puede cocinar mucho más, siempre al gusto de cada uno de ellos, con una salsa de pimienta negra y nata muy aromática y mantecosa. Disfruta de tu solomillo de ternera con foie, cebolla caramelizada y reducción al Pedro Ximénez. Con estas doce salsas para impulsar el solomillo de ternera, solo es necesario que elijáis un óptimo solomillo, le hagáis un despiece para su máximo aprovechamiento y que empecéis a cocinar este delicioso ingrediente con las 12 salsas para ver cuál les agrada más.
Aún de esta forma, al enfriarse espesará, pero al calentarla de nuevo va a quedar mucho más fluida. El solomillo de ternera es una carne tierna y al unísono sabrosa, lo que justifica su alta demanda y su precio, guardado para enormes oportunidades. En el momento en que la carne esté dorada por una parte, agregamos sal y pimienta por el otro, darle la vuelta. Este proceso no tarda mucho más de 45 segundos por cada uno de los lados. Cuando esté bien dorada por ambos lados sacar la carne a un plato y reservar.
Después, abrimos todos los frutos y retiramos las semillas que están dentro suyo. En las primeras imágenes del collage podéis ver estas operaciones. Ponemos la pulpa de tamarindo una vez libre de semillas en un cazo y las dejamos unos minutos en remojo, mejor en agua tibia para ablandarla. Después, encendemos el fuego y vamos quitando para deshacer la pulpa, teniendo cuidado de que no se nos pegue. Añadimos azúcar y un poco de vinagre y seguimos quitando con la cuchara.
De Qué Forma Llevar A Cabo Salsa De Tamarindo
Esta vez usamos una carne de primera combinada con 2 ingredientes que por sí mismo casan a la perfección. El queso y la cebolla caramelizada son un tandem que jamás falla, así que intentamos añadirle un tercer componente y ver el resultado. Es cierto que pusimos toda la carne en el asador arriesgándonos a maltrechar un increíble medallón de solomillo de ternera…pero el peligro mereció la pena. Cortar el solomillo en medallones, añadir un poco de pimienta y dorar la carne en la misma sartén hasta que esté cocinada al gusto.
Una vez conseguida la reducción del Pedro Ximénez la ponemos en un biberón hasta el día de hoy de su uso. Pasado ese tiempo le doy la vuelta, le coloco por encima la sal escamada y dejo que vaya haciendose unos minutos. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán en el instante en la página al ser enviados. Impide, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier clase, sean liderados al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Andas en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a la gente cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ámbito satisfactorio en el que la gente puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.
Salsa De Ajo, Vino Y Concentrado De Carne
En una sartén muy caliente introducimos las rodajas de foie Micuit dejando que doren por ambos lados… En una plancha ardiente ponemos los solomillos y doramos por las dos caras al gusto. Con el calor el azúcar moreno va caramelizando la cebolla de a poco. A la par ponemos en un cazo los 250 mililitros de Pedro Ximénez para realizar la reducción a fuego moderado.