Pero como un día es un día, hoy cocinamos con solomillo “del bueno”, también de lujo en la receta de solomillo de ternera a la cazuela. Agregamos el vino tinto y dejamos cocinar por unos minutos mucho más hasta que el vino se reduzca a la mitad. Lo primero es ponerse hacer la salsa. Para esto vamos a coger un trozo de solomillo, reservar el resto.
Se te caen dos lagrimones de emoción. La ternera es una carne magra, por lo que se frecuenta incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. Especialmente, el solomillo es parte del animal muy limpia de grasas.
Bizcocho De Zanahoria Y Crema De Chocolate
En una sartén colocamos las dos cucharadas sobrantes de mantequilla colocamos los medallones de solomillo y sellamos por tres minutos de cada lado sin mover. En dependencia de como te agrade la carne la dejas un poco más o menos de tiempo. En el momento en que este se haya evaporado, agregamos la maicena disuelta en agua y aguardamos un tanto hasta que la salsa tenga una textura espesa; a continuación salpimentamos, combinamos y retiramos del fuego. Los reservas en caliente (yo los meto en el horno a 50º) En exactamente la misma sartén, pones el vino y el azúcar y dejas que reduzca a la mitad.
Servimos el solomillo calculando dos filetes por persona y salseando con una cucharada de la salsa de vino por arriba. En el momento en que e sofrito esté a tu gusto echamos el trozo de solomillo, la pastilla de caldo de carne, el vino, la hoja de laurel, sal y pimienta. Tapamos y dejamos llevar a cabo. Hoy vamos a elaborar un plato de mucho lujo con el que triunfaremos en cualquier reunión familiar o de amigos. Hablamos de una pieza de solomillo de buey al horno con salsa de vino tinto que vamos a asar y después filetearemos. Lo vamos a preparar con una salsa casera de vino tinto que les vendrá realmente bien para esta y otras recetas de carne.
Un plato muy simple de hacer con escasos elementos, pero te puedo garantizar que es realmente un plato gourmet con todas y cada una de las letras. En una parrilla o sartén al fuego, con el aceite sellamos la carne previamente adobada con sal y pimienta. Contribuye a la digestión de proteínas; con lo que es ideal acompañarlo con queso y carnes. Al igual que crea una sensación de saciedad.
Solomillo De Ternera Con Jugo De Carne Y Vino Tinto
Poner la carne en la sartén hazla a tu gusto hay quienes le gusta poca hecha o muy hecha. Dorar por ambos lados. En el momento en que la parte interna de la carne esté a unos 55-60º medidos con un termómetro o sonda, la carne estará al punto, jugosa pero bien cocinada. Dejamos que repose unos diez minutos y la fileteamos en cortes de un centímetro precisamente.
De la composición sobre nutrición de esta carne destaca su aporte de proteínas de prominente valor biológico, vitaminas del conjunto B y minerales como el hierro y el zinc. Una vez hecha la zanahoria retiramos el trozo de solomillo, machacar con la ayuda de ina batidora los elementos de la salsa, agrega una cucharadita de la de café de maizena para espesar un tanto la salsa, solo si hace falta. Dejamos hervir un minuto y reservamos.
Más Recetas Que Te Tienen La Posibilidad De Atraer
A este solomillo le sientan bien salsas frutales, con setas y de manera especial con vino tinto. Siendo tan tierno y sabroso, es un increíble plato para cenas de amigos y otras ocasiones especiales añadiendo unas tradicionales patatas fritas, eso sí las tienes que hacer de esta forma a fin de que estén a la altura de la carne. Los jugos que hayan quedado en la fuente de horno y los que suelte al filetear la carne los añadimos a la salsa de vino tinto reducida, añadiendo el azúcar y subiendo el fuego al máximo para que reduzca y espese un poco más. Con 4 ó 5 minutos será bastante.
Mientras la salsa de vino tinto disminuye, el próximo paso es elaborar un roux, para esto, en una cazuela agregamos los 90 g. De mantequilla restante y dejamos fundir, luego agregamos la harina y con el apoyo de unas varillas removemos sin frenos, cocinamos por 8 minutos o hasta ver que el roux tome un color tostado como se muestra en el video . Una vez el roux tenga un color torrado, lo apartamos del fuego, lo vertemos en un recipiente y lo dejamos enfriar por completo hasta ver que tome textura sólida. Incorporamos la salsa a la sartén con la carne a fin de que recoja los jugos, damos vueltas en vaivén a la sartén, y servimos el solomillo de ternera al vino tinto con la salsa y decorada con romero o tomillo, lo que hayamos usado. Comenzamos la elaboración de nuestra salsa de vino tinto, para esto, en una olla añadimos 60 g.
De Qué Forma Llevar A Cabo Solomillo De Buey Al Horno Con Salsa De Vino Tinto
La receta de solomillo de ternera con salsa de vino tinto tiene una elaboración bastante sencilla. De hecho, lo fundamental es la calidad de la carne, y que la preparación de la salsa de vino quede en un punto en donde logre remarcar la elaboración del plato. Esta receta de solomillo de ternera al vino tinto tiene una elaboración realmente simple. El secreto está en la calidad de la carne, y la salsa de vino capacidad su sabor.
Valor Nutricional Del Vino Tinto
Te invito a disfrutar de los platos fáciles, de la gastronomía tradicional y de los lugares que visito, aprendiendo conmigo de la riqueza de nuestra geografía. Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada. No olvides hacer la salsa la próxima vez que te hagas una carne a la plancha. Es fácil pero no sabes lo rica que está. Dorar los solomillos al gusto con una gota de aceite de oliva en la parrilla ardiente.