Por eso en varias casas se empleaba jamón. Y si lo hago con mezcla utilizo el doble de chorizo. El pan que mejor queda es el candeal y es preferible si el pan tiene múltiples días de reposo en casa, lo que lleva por nombre pan asentado.
En relación veas que la sopa comienza a hervir, la pones a fuego despacio y la dejas que cueza 20 minutos. Pasado este tiempo la pruebas por si acaso tienes que rectificarla de sal. El almacenamiento o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. Seguía el joven con el capricho de regresar a comer tan delicioso plato. Un año después repitieron caza por exactamente el mismo rincón. Y por satisfacer a los Condes se solicitó a unos pastores que hiciesen la sopa de ajo.
Tarta De Queso Casera, Mantecosa, Fácil Y Rica
Apagamos el fuego y dejamos descansar durante diez minutos bien tapado y ahora lo vamos a tener listo para ser útil. Yo el jamón ya lo compro a daditos, pero si nosotros no lo hacéis asimismo se tiene que recortar y reservar. Los huevos tardan unos 2 ó 3 minutos en cuajar, si los dejas más la yema se pondrá dura y pierden la gracia. Ponemos a fuego medio y agregamos los ajos reservados y la pimienta molida. Removemos un poco y volcamos el caldo de pollo o agua.
Si al final nos falta caldo tenemos la posibilidad de poner agua y rectificamos de sal. Calentamos un chorro abundante de aceite de oliva en el fondo de una olla extensa, y doramos los ajos laminados en él. Si no quieres que el hueso de jamón aporte toques rancios al caldo, es mejor ofrecerle un óptimo hervor en una olla con agua limpia. Una vez han pasado los 15 minutos de cocción, añadimos las claras, removemos muy bien a fin de que se formen unos hilos con ellas y a continuación agregamos las yemas.
Sopa De Ajo O Sopa Castellana
Sobre el pan ponemos el huevo de forma cuidadosa para que no se rompa y entonces volcamos el caldo caliente por arriba. Una vez han pasado los 15 minutos de cocción, agregamos las claras, removemos muy bien para que se formen unos hilos con ellas y a continuación agregamos las yemas. Vamos a dejar cocer nuestro caldo y en ese rato aprovechamos para dividir las visibles de las yemas de codorniz. Finalmente, agregamos el pimentón de la Vera y lo removemos bien a lo largo de unos 30 segundos. Empiezas poniendo una olla con algo de aceite a fuego medio, añades los ajos cortados en rodajitas y en el momento en que estén un poco dorados los retiras y reservas.
Arroja el caldo y deja hervir a fuego no realmente fuerte durante minutos. Cuando lleve unos 12 minutos, revuelve con una varilla para romper un tanto el pan. Añade las rodajas de chorizo y casca el huevo. Mezcla con la varilla y pon a punto de sal.
A fin de que la elaboración sea más rápida puedes utilizar caldo empaquetado o de cubitos. Pasados los 20 minutos, rompemos los huevos y con cuidado de que no se deshagan los echamos a la sopa. Cocinamos a lo largo de 3 minutos mucho más, hasta el momento en que los huevos estén cuajados y ya tenemos lista nuestra sopa castellana. Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina hallaréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Gozando de la Cocina en 2009 y mucho más adelante el canal de cocina, desde ese momento mi vida ha girado en torno a la cocina.
Todos estaban con curiosidad y también interés por entender de qué forma lo haría el pastor y solicitaron que le llevaran a la dehesa donde se alojaban. Se presentó el pastor y recibió parabienes por haber salvado al Conde, aparte de pedirle que contara los elementos misterios que empleaba para su excepcional sopa de ajo. El jóven regreso a palacio, les contó a todos que nunca había comido un manjar tan exquisito como el que le había listo el pastor. 1,5 litros de caldo de pollo o caldo de carne, yo empleo una mezcla de caldo de pollo y agua puesto que el pimentón aumenta la fuerza de la sopa. Prendemos otra vez el fuego y añadimos el pan cortado en rebanadas, aumentamos la temperatura a máximo y removemos hasta el momento en que este se embeba realmente bien y se tueste un poco.
Incorporamos el pan y removemos a fin de que se impregne del aceite. Una receta de las habituales y disponible para todos. Un plato económico, fácil y sorprendente. Veremos de qué manera se hacen unas ricas sopas de ajo. Se solían llevar a cabo de chorizo, pero asimismo utilizando el que había en casa.
Esta sopa te va a hacer ingresar en calor en un día frío y es una forma estupenda de explotar el pan que te hayan sobrado. Aunque sea una sopa, la contundencia de una sopa de ajo o una sopa castellana le deja ser un plato único bastante contundente. Asimismo llamada sopa castellana, estas sopas de ajo tan fáciles no tienen apenas secreto. La primera de la que os voy a hablar es de una que me sorprendió solo el nombre, la tortilla de patatas sin huevo ni patata.
Elementos Para La Sopa Castellana:
En estos días de frío, un plato caliente podría avivar el espíritu. Para cuajar los huevos hacemos unos huecos en la sopa y cascamos los huevos dentro. Hay que dejar unos diez min hasta que veamos que las clara se puso blanca. Elementos muy económicos y una preparación simple para una sopa densa, cálida y llena de gusto. Una de las recetas mucho más clásicas y a la vez humildes de la gastronomía española que tanto mi abuela como mi padre preparaban con bastante tino.