Sopa De Arroz Y Pescado

Retira las valvas y cuela el caldo con una estameña y reserva. Por otra parte, en una olla pon a cocer los restos del pescado en agua, sal y perejil a lo largo de minutos. Desespuma, cuela y reserva el caldo. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería.

Vuelve a meter el caldo en la olla y cuando arranque a hervir añade el arroz y déjalo cocer unos 20 minutos. En una olla sofreímos la zanahoria y el puerro cortados en daditos, durante unos 15 minutos. Añadimos los guisantes y el arroz. Cubrimos con el caldo de pescado que tendremos listo. Salamos y cocinamos durante 15 minutos mucho más. Si bien no lo parezca, la elaboración con Thermomix hereda esta ley del “nada sobra”, ya que la utilización del varoma permite aprovechar los jugos de los moluscos e integrarlos en el caldo.

Recetas De Sopa De Arroz Con Pescado (

Escurrimos los mejillones y los retiramos de su concha. El caldo lo colamos y lo reservamos. Calentitas, ricas y levantamuertos, todas apetecen, pero sopas hay muchas. La que te planteamos el día de hoy se ha ganado el título de Señora Sopa. Elegante y con carácter, con unos elementos venerables, como para hablarles de usted, y tan simple de lograr que vas a poder tutearte con su elaboración.

sopa de arroz y pescado

A falta de 2 minutos, añadimos los langostinos pelados y partidos en dos, el rape troceado y la carne de los moluscos sin su concha. …y cuando afirmas en el punto uno de preparación la cabeza, las espinas y la cola ¿dónde está la carne del pescado para desmenuzar en el punto 2?. Y de este modo pasaron los años sin que esta sopa formara parte de mi vida.

Halla Recetas Para Toda La Familia

Los trozos limpios de pescado se reservan en el frigorífico. Se deja cocer todo junto minutos hasta que esté blanda la cebolla. Se deja enfriar un poco y sacamos a un plato la cebolla, los ajos y la zanahoria. Todo lo demás lo colamos con un colador sobre un bol grande. Tiramos todos y cada uno de los restos de pescado y el laurel y volvemos a poner el caldo ahora colado en la olla.

Hablamos de un plato con bastante sabor, saludable, rápido y muy nutritivo. Un primero de categoría para quedar como reyes en cualquier ocasión. La receta de el día de hoy es más que una sopa, a pesar de su nombre, es todo un despliegue culinario donde el mar es el protagonista. Sobre todo en los países con algún tipo de costa, la sopa marinera es siempre una de sus proposiciones de cocina. A continuación, añade el pescado troceado, las almejas y mejillones sin valvas y el perejil picado.

Ubicamos el varoma y también ingresamos las almejas y los mejillones. Subimos la temperatura al máximo y dejamos que se abran con el vapor. Retiramos los moluscos y, una vez que hierva el caldo, agregamos el arroz y bajamos la velocidad a nivel 2 y la temperatura a 80º C.

Pasamos por el chino la cebolla y los ajos y se lo incorporamos al caldo. La zanahoria se pone asimismo entera o podemos hacerla rodajitas. ¡Proseguimos con la receta de sopa de pescado con arroz! Ahora, junta en un bol un diente de ajo, tres cucharadas de pan molido, un puñado de almendras crudas y sin sal y un par de hojas de menta. Añade a la mezcla una cucharada de anís y mézclalo todo junto mientras aplastas el ajo y las almendras.

Recetas Asequibles

Pasamos el sofrito por el colador chino o pasapurés y se lo añadimos al caldo. En el momento en que hierva, añade el arroz crudo y déjalo cocer todo junto unos 20 minutos a fuego vivo. Una vez cocido, pásalo por un colador chino, presionando con una mano de mortero para explotar al límite el contenido. Retiramos la espina del pescado y reservamos la carne de la merluza y la espina para realizar el caldo. Pelamos los langostinos y reservamos su carne por una parte, y las pieles y cabeza por otro. Pero ¿sabías que además de esto son una fuente considerable de hierro?

Arroz Con Pollo Al Bourbon

Vegetales, hidratos de carbono y proteínas, juntos en la forma de un plato sabrosísimo, digno de una enorme comida con el que quedaréis como reyes. Otra receta de sopa idónea para vencer en casa. Por otra parte, saltea las gambas a fuego fuerte con un poco de aceite, salpimienta y reserva. Finalmente, calienta la sopa, rectifica de sal y pimienta, añade el arroz de forma directa congelado y las gambas salteadas y déjalo calentar todo junto de 3 a 4 minutos.