Sopa De Cabeza De Rape

Pasados 5 minutos, ya tenemos la posibilidad de servir la rope bien calentita. Es una forma muy exquisita de abaratar un pescado, el rape, que no es así, y que si lo adquirimos sin cabeza, su precio puede llegar a las nubes. En la situacion del congrio, es más asequible y no tiene esa enorme cabezota, con lo cual en el supuesto que no la usemos para sopa, el desperdicio y por consiguiente la pérdida, siempre es menor. A la hora de comprar el pescado es aconsejable soliciar al pescadero que nos guarde la cabeza y las espinas. En casa preparanos un caldo, lo congelamos y lo vamos a tener listo para usar en cualquier ocasión. La carne de la cola de rape la aprovechamos y la añadimos nuevamente al caldo del rape.

sopa de cabeza de rape

Hay que tener en cuenta que esto es una sopa y como tal debe quedar caldosa. Pues bien, ahora en mi casa es un plato que nos lo reservamos para en el momento en que estamos solos, pues nos chupamos los dedos, sin ningún tipo de inhibiciones. Si compras el rape fresco puedes congelarlo hasta el día de hoy de emplearlo. Se aconseja emplear los congelados caseros en un plazo de 40 días. Las personas que tengan escenarios de colesterol y ácido úrico altos en sangre van a acompañar el rape con merluza en vez de con gambas. Los elementos de la sopa aportan proteínas de calidad para reponer las estructuras dañadas a lo largo de la día con un contenido de grasa bajo.

Seguro Que Estas Recetas Te Encantan:

Separa y saltea en exactamente el mismo aceite el pan en dados y el hígado, si lo empleas . Otra opción económica es usar colas de rape congeladas, aunque la cabeza siempre es mejor, en tanto que contribuye mucha gelatina y sabor. Las sopas y caldos contribuyen a sostener hidratadas a la gente mayores, que suelen perder la sensación de sed y, en muchos casos, padecen inconvenientes de deshidratación.

sopa de cabeza de rape

En el momento en que el agua de la cocción comience a espumar, retiraremos las impurezas que suban a la área con el apoyo de una espumadera o colador pequeño. Es esencial efectuar este paso para que la sopa no adquiera un gusto desapacible. Seguimos la cocción a fuego bajo sin sobrepasar la media hora de cocinado. Trocea la cebolla y el tomate, ponlos en una cazuela con algo de aceite y rehógalos unos minutos. Agrega el laurel, el perejil, el azafrán y el pimentón y revuelve. En este momento trituramos todas las verduras y los frutos secos, y mezclamos la salsa resultante con el rape troceado, las almejas y una medida pequeña de agua.

Calorías Y Nutrientes Que Aporta El Rape

Su carne es compacta y sabrosa, solo se come la zona de la cola. Contribuye 65 calorías por cada cien gramos y 0,67 gramos de grasa, tiene 14 gramos de proteínas y casi 5 mg de vitamina B3. El rape tiene un apéndice en forma de espiga que mueve y con esto atrae a otros peces, a los que más tarde caza. Está extendido por todo el mundo, pero eminentemente se pesca en la región del Atlántico al Mediterráneo y desde los Enormes Bancos hasta Carolina del Norte. Picad un poco de perejil fresco y tiradlo por arriba.

La versión que les ofrezco es la que aprendí de mi padre, que la prosigue cocinando todos los años en una versión que a veces enriquece con langostinos y otros pescados. Se trata de una receta fácil y especial como entrante para Navidad. Para el invierno en un lugar con temperaturas bajísimas, no hay nada como tomarse una sopita prácticamente todos los días. Pero es esencial variar los gustos para no cansarnos de comer siempre y en todo momento exactamente la misma. Quizás esta sopa de rape y almejas sea tu novedosa receta preferida para el invierno.

Suquet De Rape Y Gambas

Sirve la sopa de rape con los picatostes por encima. Tener el perejil fresco muy picadito, y junto con los granos de pimienta diseminar sobre el guiso y esperar a que esté en su punto. Integrar el pescado, un poco de sal, perejil, laurel y 1.5 litros de agua. El rape es un pez de manera plana lo que favorece viva pegado al fondo marino.

sopa de cabeza de rape

Este es un plato correcto para todos y, de manera especial, para la gente mayor, ya que la sopa por la noche se digiere simple. Sirve la sopa en un plato hondo y adorna con una hoja de perejil. Programar la olla rápida durante 30 minutos.

Dejar descansar diez minutos, en el momento en que puedas abrir la cazuela, verter el caldo en un envase. Hasta entonces adecentar el rape y reservar los trocitos de pescado. En el momento en que empiece a hervir, incorpora, en hilo, los huevos batidos y espera a que cuajen un tanto . Puedes realizer la adquisición como invitado; solo deberás ingresar los datos imprescindibles para la compra.

Tratándose de un pescado cuyo precio medio tiende a ser un tanto alto, su consumo se suele reservar para comidas o cenas mucho más destacadas, como pueden ser las fiestas navideñas. Sea para el instante que sea, no te quedes sin probar esta exquisita sopa de rape. Hoy vamos a elaborar una exquisita sopa de rape, el entrante ideal en el momento en que llegan los meses de sobra frío. Un delicioso plato lleno de sabor que vamos a tener listo en menos de una hora y que va a hacer las delicias de nuestros comensales. ​🍽️​ Revela muchas más recetas de sopas y caldos en La Gourmeteria de El Nacional.

Coloca las espinas y la cabeza en una cazuela con abundante agua hirviendo y una ramita de perejil. Pela las gambas, reserva las colas y añade las cáscaras y las cabezas al caldo. Con este caldo de rape puede elaborar sopas de pescado o arroces suavísimas. El rape es un pescado blanco con muy poca grasa, adecuado para recetas de dieta blanda.

Si te agradan las recetas de caldos diversos, en Cocina Casera te contamos de qué manera preparar este saludable caldo de pescado. Por otra parte, cocemos la cabeza de rape, previamente lavada y sin pieles. Pasada una hora, ańadimos la cola de rape sin cortar. Salamos las dos parte al gusto y las dejamos en el fuego hasta que la cola de rape esté tierna. Existen muchas variaciones de esta deliciosa sopa de rape marinera. Plato de pescadores, se aprovechaba sobre todo la cabeza del rape, que contribuye mucha gelatina y hace un caldo sabroso.

Sirve la sopa de rape decorando con huevo duro picado y rebanadas o dados de pan frito. Si quieres ahorrar puedes comprar ahora el rape, ya sea entero o en trozos, fresco o congelado. De esta manera nos va a salir mucho más barato, puesto que de manera previsible en el último mes del año el valor va a ser mayor. Removemos y cocinamos de nuevo unos minutos más a fin de que la sopa final espese tenuemente. En el instante de emplatar, agregamos un trozo de pan frito, medio huevo cocido y decoramos con algo de perejil fresco picado. Servimos rápidamente y disfrutamos de este fantástico plato.