Sopa De Castañas Receta Facil

Mientras están calientes, sacar la cáscara y la fina piel de papel. Contemplar con el caldo o con agua, llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego retardado unos 30 minutos, removiendo ocasionalmente. En el momento en que las verduras estén tiernas, machacar muy bien. Añadir un chorro de nata líquida al gusto y corregir de sal. En esta temporada ahora apetecen las recetas de cremas de verduras calentitas y esta crema de castañas conforta solo con olerla.

sopa de castañas receta facil

Las castañas son una fuente considerable de vitaminas y minerales, por ello debemos incluirlas en la dieta infantil. Se identifican por su alto contenido en hidratos de carbono, lo que las hace muy afines a los cereales. Paso 2 Calienta el aceite en una cazuela grande a fuego medio. Añadir los puerros y el ajo y cocinar, quitando con frecuencia, durante 4-5 minutos o hasta que los puerros se ablanden. Añadir la coliflor y cocinar, quitando, durante 3 minutos.

Receta De Receta – Sopa De Castañas

Suave y sedosa, con notas sutilmente terrosas procedentes de las castañas. Esta reconfortante sopa es el entrante perfecto para cualquier comida. Es la comida completa cuando la hago.

Déjalos boca abajo a lo largo de 24 h a fin de que realice el vacío. Una vez peladas, regresa a cocer las castañas en agua templada durante 5 minutos. La castaña está cocida cuando se puede aplastar con sencillez.

Si la crema de castaña no se desplaza, está ya lista. Pon las castañas en una olla y cubre de agua fría. Comezamos nuestra receta retirando la cáscara a las castañas. Hecho esto, las cocemos en agua hirviendo durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, las pelamos y reservamos.

sopa de castañas receta facil

Por eso, hay que consumirlas con moderación. Crema de castaña tiene muchas maneras de prepararse, ahora va a depender del cocinero o del gusto de cada cual, el día de hoy te enseñaremos a elaborar la versión mucho más básica y sencilla que vas a poder preparar. Crema de castaña, un plato salobre que viene excelente para épocas de frío. También se puede usar en la repostería, por servirnos de un ejemplo, para elaborar una tarta de castañas o acompañar un helado. En una olla grande, coloca el azúcar, los dos vasos de agua y la vaina de vainilla abierta para obtener un sirope espeso de azúcar. Cuece a fuego fuerte durante 3 minutos.

Busca Una Receta

En una cazuela hervir el caldo del día adjuntado con el puré de castañas guardado. En el momento en que ha hervido, añadir la nata y la mantequilla, mezclar bien con la batidora eléctrica y añadir la cucharada sopera de licor de hierbas y el cardamomo. Regresar a combinar y rectificar de sal y pimienta. Paso 1 Recortar las castañas en el medio a lo largo. Ponerlas en una cacerola mediana, cubrirlas con agua fría y llevarlas a ebullición. Hervir delicadamente a lo largo de minutos hasta el momento en que estén agradables y la carne se desprenda de forma fácil de la cáscara.

Añadir el caldo, tapar y llevar a ebullición. Achicar el fuego, tapar parcialmente y cocer a fuego retardado, quitando de vez en cuando, durante 20 minutos o hasta que la coliflor esté tierna. De la misma manera que el resto de los frutos secos, las castañas son consideradas alimentos cardiosaludables siempre y cuando no se abuse de su consumo.

Os enseñamos cómo llevar a cabo crema de castañas o dulce de castañas, una elaboración clásico de la cocina francesa. En un plato hondo, acompañaremos con hojas de coles de Bruselas cocidas, hojas de endivias rojas sueltas y láminas de castaña fría que vamos a cortar con una laminadora de trufa o una mandolina. Vuelva a poner las castañas y añada la crema fresca, el coñac y la nata.

En este plato se acompañan de elementos con diferente contenido calórico, entre aquéllos que la nata es el que mayor numero de calorías contribuye, muchas de ellas con apariencia de grasa. Algo de contraste de texturas siempre y en todo momento va bien, como pan crocante, frutos secos tostados, semillas o algo de jamón. El queso asimismo combina espectacular con las castañas. La crema de castañas es ideal para acompañar queso fresco, yogur natural, untada en una rebanada de pan para el desayuno o como guarnición del leño de Navidad o “Bûche de Noël”.

sopa de castañas receta facil

Triturar bien con la ayuda de la batidora eléctrica adjuntado con la mantequilla. La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores genuinos que consigan evocar nuestra esencia, el mar y la montaña. Por regla general, se consume primordialmente en otoño/invierno y se acostumbra ser útil como primer plato.

En una cazuela ponemos un litro y medio de caldo casero de pollo, agregamos unos granos de anís, y una vez peladas, ponemos dentro las castañas . La crema de castañas se puede conservar hasta un año en un espacio fresco y seco. Para revisar el espesor de la crema de castañas, coge una cucharada de crema y vuélcala.

Crema De Castañas, Una Receta De Otoño

Si la sopa está demasiado densa, añadir mucho más caldo. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Los frutos del otoño son un punto refulgente de lo que normalmente sería una temporada desganada y gris. Las castañas, en particular, son muy versátiles.

Preguntas De Cocina

En el momento en que estén con transparencia, añadir las castañas con la patata pelada y troceada, salpimentar levemente y dar unas vueltas. Añadir el vinagre, saltear un par de minutos y añadir el tomillo. En una olla, elaboraremos un caldo con la rama de apio, la cebolla y el clavo, dejando hervir a fuego medio durante una hora. Los datos personales que nos proporcione van a ser tratados con el objetivo de administrar la solicitud mandada a través de el formulario de contacto puesto a su disposición. Una buena forma de acompañar esta magnífica sopa es con unos picatostes o con unas tiras de pan.

En el mercado también se tienen la posibilidad de conseguir castañas cocidas en conserva listas para consumir. En una cazuela llevar a ebullición el agua y una pizca de sal y pimienta. Ahora he tomado antes una sopa de castañas sin saberlo, sólo para descubrir después que llevaba castañas y maravillarme de lo lujosamente cremosa que era. Los sabores terrosos de los frutos secos son exquisitos y terminantemente es una sopa de la que no nos cansamos.