Tomar caldos y sopas en invierno es una buena forma de hidratarnos. Por este motivo se recomienda una ración moderada , que la respetamos fácilmente en el momento en que tomamos sopa como la de hoy, ya que el ingrediente mayoritario de la sopa es el agua. Una receta propia de la gastronomía española que no puede faltar en los días más fríos del año. Joseba Arguiñano tiene 37 años y ha heredado la pasión por la cocina de su padre y su tía Eva. También puedes ayudarnos comprando algún artículo en nuestra tienda.
Karlos Arguiñano ha elaborado una fabulosa sopa de verduras cargada de nutrientes. En el plato de hoy hay ausencia de verduras y hortalizas. Los intolerantes la gluten harán la sopa con fideos de arroz. Las proteínas de la pasta no son terminadas, pero se complementan perfectamente con las del huevo que son proteínas de prominente valor nutricional. Podéis comer las carnes se pueden explotar, para comerlas tal cual o aprovecharlas para llevar a cabo unas ricas croquetas o unos exquisitos canelones. De víspera, pon los garbanzos a remojo en un bol con agua.
El Plato Estrella De Karlos Arguiñano, Idóneo Para Los Días De Resaca
Coloca abundante agua a calentar en la olla rápida. Añade el hueso de jamón, el de cañada, los trozos de zancarrón, el rabo de ternera y el muslo de gallina. Pela la zanahoria, córtala en 2 trozos y también incorpórala. Pela los dientes de ajo y mételos enteros en la cazuela.
Corta la parte inferior, la superior y 2 capas del puerro, lávalo, córtalo en cuartos de luna y también incorpóralo. Retira el tallo y las semillas el pimiento, córtalo en daditos y añádelo. Corta las ramas de apio en daditos e incorpóralas. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna y agrégala. Sofríe las hortalizas a lo largo de 3-5 minutos y también introduce los guisantes.
Arguiñano Descubrió En Sus Redes Sociales Cuáles Son Sus Platos Navideños Preferidos, Desde Los Entrantes Hasta El Postre
Obviamente, el mejor caldo viable es el del puchero, el del cocido, del que derivan, aproximadamente, todos y cada uno de los caldos de carne, aves o caza. Con la habitual canción de fondo”qué gustito, qué placer caminar en la cocina”, son muchos vascos los que piensan en el menú que servirán esta Navidad en sus casas. El hijo menor de Karlos Arguiñano, Joseba, por estos días sigue festejando el lanzamiento de su primer libro de recetas. El chef experto en panadería y repostería ya fué personaje principal de 2 programas en solitario, además de participar de “Cocina Abierta”, junto a su padre. El hijo menor de Karlos Arguiñano compartió una de sus recetas de sopa. Reparte la sopa en 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.
Cuando el agua comience a hervir, agrega los garbanzos. Coloca a punto de sal, coloca la tapa y cuece todo a lo largo de 1 hora desde que comience a salir el vapor. Agrega la pasta, tapa la cazuela nuevamente y cuece la pasta a lo largo de 6 minutos. Vuelca el caldo, pica finamente las hojas de albahaca y también incorpóralas. Tapa y cuece todo a fuego suave durante 10 minutos. La base de una buena sopa es un buen caldo.
Coloca todas y cada una de las verduras en otra red especial para cocer legumbres y agrégalas a la olla. Añade el chorizo, la panceta, el muslo de pollo y las carrilleras. Desespuma, agrega unas ramas de perejil y pon la tapa. Deja cocer durante 20 minutos desde el momento en que comience a salir el vapor.
Condimenta, tapa la olla y cuece todo durante 20 minutos. Abre la olla y retira el muslo de pollo, los garbanzos, el chorizo, las verduras y la panceta . Pone otra vez la tapa y cocina las carrilleras a lo largo de 20 minutos más.
En su cuenta de Facebook y Twitter, Arguiñano descubrió cuáles son sus platos navideños favoritos,desde los entrantes hasta el postre. Quita la sopa del fuego, añade las yemas de huevo y remuévela bien con un tenedor o una varilla. Pon los huevos a cocer a lo largo de 10 minutos en un cazo con agua hirviendo.
Karlos Arguiñano Realiza Una Rica Y Sencilla Receta De Sopa De Cocido Con Zancarrón, Fideos Y Huevo Cocido
Refresca, pela, pícalos en daditos y resérvalos. Los porcentajes del resto de los elementos están superiores como no había verduras. Los fideos representan el 38,4% del plato y los huevos el 61,5%. Coloca los huevos a cocer en un cacito con agua. En el momento en que lleven hirviendo diez minutos, quita, refresca y pélalos.
Elaboración De La Receta De Sopa De Cocido
Abre la olla y pasa el caldo a otra olla. Añade los fideos y cuécelos el tiempo que indique el paquete (2-4 minutos). Añade los huevos picaditos y un poco de perejil picado.