Poner en una cacerola el aceite, y en el momento en que esté caliente, retirarla del fuego, y con el calor residual pochar el ajo, para que no se nos queme. Añadir en ese instante el pimentón. Cortar los espárragos verdes con la mano en trozos regulares, desechando la parte más dura. Lavarlos y escurrirlos bien. Podemos completar esta sopa con unos fideos finos, que incorporaremos al final de la cocción, pero antes de echar los huevos a la sopa. Almacena esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar.
En la receta de hoy os proponemos hacer una sopa parecida a la sopa de ajo, con pan, huevo y por supuesto espárragos trigueros. No os preocupéis si no habéis podido encontrar los espárragos trigueros en el monte, en los mercados podréis localizar espárragos verdes cultivados que van a hacer una sopa igualmente muy exquisita. Trituramos los ajos, el pan frito, el pimentón y el vinagre. En la misma cazuela freímos los espárragos, añadimos el majado previo y el caldo.
¿qué Te Ha Parecido Esta Receta?
De las plantas se suelen comer solo los nuevos brotes desechando la parte leñosa, que se puede utilizar para cremas y sopas. El plato mas conocido es el Abajao de Arcos. La receta que les damos es una de sus variante.
Es una sopa elaborada, y tiene que estar muy buena. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Guardar mi nombre, mail y sitio web en este navegador, para la próxima vez que comento. Del mismo modo, en varias zonas se le acostumbra añadir pan torrado o picatostes a esta sopa. Agregamos 1 rodaja de pan cortada en trozos regulares y la combinamos con el resto de los elementos de la olla. Esta receta la probé en Toledo hace años y me encantó.
Cómo Realizar Espárragos Esparragados Con Huevo
En una olla freímos los dientes de ajo pelados y enteros. En el momento en que estén sutilmente dorados, retiramos y reservamos. Hacemos lo mismo con el pan.
Solamente haber añadido el pimentón, retiramos la cazuela del fuego mientras elaboramos los espárragos. Añadir el caldo y las hebras de azafrán, y dejar cocer un largo tiempo hasta que los espárragos estén hechos. En este punto, echar los huevos en la sopa —¡sin cáscara, claro! —, y eliminar con unas varillas durante un minuto y apagar el fuego. Así los huevos se romperán, lo que le va a dar a la sopa una textura diferente que yo prefiero a la que se consigue al echar los huevos ya revueltos.
Trituramos en el morterolas almendras, el pan y el ajo fritos. Estoy encantada con todas las recetas son muy buenas gracias. Esta sopa se hace en toda la provincia de Cuenca, mi madre la hizo siempre y en todo momento. Y la prosigue realizando,con un chorrito de vinagre y una puntita de cominos,¡está buenisima!. Me viene excelente esta receta con este “invierno” tan bueno que poseemos, y además en plena temporada de trigueros.
Dejar que se sofrían un tanto, agregar el pan de pueblo cortado en rodajas y torrado, y dar una vuelta. Esta receta es un clásico de casa; me habréis oido charlar muchas veces de ella porque en esta temporada del año la comemos mucho. La receta es de mi bisabuela, y en sus tiempos se hacía con los espárragos trigueros que medraban silvestres en su huerta.
Receta De Espárragos Esparragados Con Huevo, Receta Clásico Jerezana
Si sois de los que les agrada pasear por el monte, seguro que alguna vez os vais a haber encontrado con alguna esparraguera. Después de unos días de lluvia en primavera los montes están llenos de estas esparragueras con espárragos trigueros. Empezamos limpiando los espárragos y retirando la parte dura del tallo. Los cortamos y reservamos.
Comenzaremos cortando 1 cebolla y 3 dientes de ajo en trozos pequeños. Doramos el ajo laminado en un fondo de aceite en una cazuela. Agregamos los espárragos y salteamos hasta el momento en que enternezcan un poquito. En exactamente el mismo aceite freír la cebolla, los ajos y el tomate hasta que todo quede bien pochado. Mientras que picar la cebolla, pelar los ajos y escaldar el tomate en agua hirviendo para sacarle la piel. Los espárragos se dan en toda la cuenca mediterránea.