Sopa De Fresas Con Helado De Vainilla

Puedes sustituir la vainilla por algo de menta a las fresas cuando las coloques a macerar. Deberás sacar la menta justo antes de cocer las fresas. Registrarse gratis Regístrate en la prueba gratis de 30 días y revela todas y cada una de las recetas de Cookidoo® sin compromiso.

Ya que si les agrada la idea, mucho más os gustará prepararos esta sopa de fresas. Tenemos la posibilidad de llevar a cabo este delicioso postre en cualquier temporada del año. Hoy en dia podemos tener fresas durante todo el año.

Sopa De Fresas, Un Entrante Muy Refrescante

Una vez pasados cinco minutos, retiramos la cazuela del fuego, trituramos las fresas y las colamos para remover las pepitas. Reservamos para que se enfríe en el frigorífico. Comenzamos limpiando las fresas, las que deben estar maduras, y suprimimos los pedúnculos. Las cortamos por la mitad y las introducimos en una cazuela junto al agua y el azúcar.

sopa de fresas con helado de vainilla

La mayor parte de nuestras recetas son simples, si bien las clasificadas con dificultad “media” o “bien difícil” son un tanto más rigurosos. En un enorme bol o envase con tapa, mezcla todos los elementos, quitando de manera cuidadosa. Este es el tiempo que precisas para elaborar esta comida. Ten precaución, esta receta está pensada para una combinación de gadgets determinada y no funciona con otras máquinas.

Recetas De Sopas Y Cremas

Una vez hierba, ponlo a temperatura baja a lo largo de 15 minutos. Con esta receta puedes hacer una salsa de fresasque sirve para acompañar otros postres, como una tarta de queso, por poner un ejemplo. Para esto, al comienzo corta las fresas en cuadraditos más pequeños, y una vez maceradas, reduce durante más tiempo el caldo para obtener un sirope mucho más espeso. Pasado este tiempo, sirve en pequeños cuencos, añadiendo frutas rojas como frambuesas, arándanos y moras en pequeños trocitos y una bola de helado de vainilla y unas hojitas de menta.

La combinación de éstas con el helado de vainilla, nos dará una gratificante mezcla de sabores. Puedes servir la sopa de fresas con una bola de helado de vainilla o del sabor que mucho más te agrade, o, incluso, un poco de nata montada. Deja que se cocine a fuego medio hasta que la mezcla vaya a ebullición.

Sin embargo, con esta no va a haber quien se resista. Una vez maceradas las fresas, retira la vainilla y en un cazo a fuego medio, excita la mezcla de fresas unos 3 ó 4 minutos para espesar el caldo de fresas. No es necesario eliminar. Sólo hay que trocear las fresas y macerarlas con el resto de elementos. En el momento de realizar este postre, elige las fresas mucho más maduras.

sopa de fresas con helado de vainilla

En el momento de enseñar la elaboración lo vamos a hacer sobre en un plato hondo, en compañía de ciertas fresas partidas a la mitad y, como no podía ser de otro modo, con una bola de helado de vainilla. Cortamos las hojas de menta en juliana fina para añadirlas a la sopa de fresa una vez esté fría. Combinamos y volvemos a reservar en el frigorífico.

Separa la cazuela del fuego, y deja enfriar la sopa a temperatura ambiente, quita la canela y añade algo de sal. Este lugar usa Akismet para reducir el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Si lo prefieres, puedes pasar las fresas por el chino, una vez calentadas.

Elementos

De este modo, la sopa resultará mucho más exquisita y dulce. Tapa el bol y deja macerar en la nevera unos cuantos horas a fin de que las fresas acostumbran a parte de su jugo. Usa un colador grande para colar los grumos de la sopa y separar las semillas de la fruta. Pone la sopa en el frigorífico a fin de que se enfríe durante cuando menos 2-3 horas.