Sopa De Gambas Y Almejas

Para su elaboración puedes usar el marisco que prefieras, si bien la combinación de gambas, almejas y mejillones tiende a ser un éxito garantizado. Para este plato no es necesario añadir cebolla, laurel, etcétera… sólo requerimos el aroma y substancia del pescado fresco. Colamos el caldo de cocer las almejas y lo reservamos. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una cacerola y sofreímos la cebolla rallada, cuando la cebolla comience a dorarse, agregamos el tomate rallado y el pimentón y sofreímos durante unos cinco minutos.

Asimismo abrimos los mejillones al vapor, les quitamos las cáscaras y los reservamos. En un cazo cocemos las almejas que antes tuvimos en agua a lo largo de 2 horas para que suelten la arenilla, las dejamos cocer hasta que se abran, reservamos y colamos el caldo con un paño limpio, reservamos. Una vez doradas le agregamos ½ l de agua y dejamos cocer unos cuantos minutos.

sopa de gambas y almejas

Con cuerpo, gusto y bastante bicho, es la mejor manera de empezar la cena. Se puede preparar con un poco de antelación -por servirnos de un ejemplo, el día previo- si contamos ubicación donde guardarla refrigerada, o si en la terraza de casa hace más frío que en la nevera, como suele pasar en Asturias. Conque eso es lo que trataré de explicaros, qué hace mi abuela a fin de que su sopa esté tan rica.

Sopa De Pescado Con Almejas Y Gambas

Lo primero de todo es hallar elementos frescos. Pero claro, comprar almejas frescas sin empeñar un riñón estos días es realmente difícil, así que mi abuela las adquirió hace cierto tiempo y las congeló, pero no como és, sino ya abiertas, en su caldo, de esta forma conservan su sabor. En una olla con tres cucharadas de aceite frimos el pescado, las gambas, y los calamares cortados en trozos pequeños, 2 minutos y lo retiramos.

Aunque me gustan mucho, me da un poco de pereza llevar a cabo sopas de pescado ya que suelen ser bastante entretenidas de realizar y se enreda bastante en la cocina. Sin embargo esta sopa de chirlas con arroz es sencillísima y bastante económica y además de esto resulta riquísima. Finalmente, debemos añadir los mejillones, las gambas peladas y alguna sin pelar ni cocer que hayamos guardado desde el principio, y también cambiar de sal, aunque normalmente el marisco hará que no debamos añadir demasiada.

sopa de gambas y almejas

Una vez hecho, se cuela el pseudo caldo, y se aprovecha desde el colador la carne del pescado extrayéndola con un tenedor o con las manos muy limpias. Vierte a la cazuela 2 litros de agua y pon a punto de sal. Deja que hierva a fuego no realmente fuerte durante 20 minutos precisamente.

Canelones De Pescado Y Mariscos, Una Receta Original Parar Variar Estas Fiestas

Añadimos el caldo de las almejas y el resto del agua o caldo. Primero hacemos el caldo de pescado, ponemos los huesos que hemos quitado al rape, las cabezas de las gambas, puerro, la cebolleta, y la zanahoria pelada cortada en trozos, un poquito de sal y lo dejamos cocer diez minutos. Y os digo, realmente el plato no ofrece nada nuevo, es una sopa de marisco al uso sí pero quizás algo coja en ingredientes, eso sí, todo esto tiene matizaciones. La sopa está exquisita, es económica, fácil, y todo el planeta es capaz de hacerla, pero los amantes de la auténtica sopa de marisco diréis que la sopa está como es lógico mejor con mucho más cosas. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva.

Solamente deberéis obtener un buen puñado de chirlas en la pescadería y el resto de ingredientes son de los que disponemos siempre y en todo momento en la despensa. Si tenéis caldo de pescado, así sea casero o empaquetado, podéis utilizarlo, aunque yo generalmente lo hago con agua y les puedo asegurar que no echo en falta el caldo. Ayer estuve toda la mañana encima de ella, pendiente de de qué forma hacía cada paso y también tratando acordarme de todos y cada uno de los datos importantes para poder contaros de qué manera llevar a cabo una sopa de marisco de esas que quitan el hipo. No es una receta bastante dificultosa, la verdad, pero amena es un rato largo. Se hace un fumet con las espinas del pescado blanco que tengamos (si se desea, y si las gambas son fresquísimas, asimismo se le puede echar alguna cabeza), en agua no muy caliente .

Ponemos el ajo y a continuación la cebolla y el pimiento verde. Esta sopa de chirlas con arroz constituye un primer plato reconfortante para estos primeros fríos, tanto para la comida como para la cena. Podéis hacerla más o menos densa variando la cantidad de arroz, o prescindir de éste y poner unas rebanadas de pan tostado. Una vez nos hemos asegurado unos buenos elementos, se empieza cociendo la merluza y las colas de rape unos minutinos. Se cuela el caldo, se desmenuza la merluza y las colas de rape y se reserva -esto se puede llevar a cabo el día previo-, luego se cuecen también las gambas, se cuela el caldo, se pelan y se reservan tanto las cabezas y colas como la carne.

Las chirlas, por si jamás las habéis comprado, debéis de adquirirlas frescas y ver que desde el mostrador del pescadero estén bien cerradas. ¿Es suficiente esto para distinguir las frescas de las que no? Ya que es complicado de argumentar, eso, eso verdaderamente se ve. Lo mejor que en este momento se me sucede es que preguntéis sin más al pescadero, o que vayas a alguien de seguridad, pero siempre evitar adquirirlas congeladas o cerradas en una bandeja. Una vez adquiridas colócalas en un barreño con agua y sal para que suelten la tierra durante 1 hora. Entonces las puedes preservar dentro de un harapo húmedo y bien cerrado como asimismo pasa con las almejas .

Dice Esta Receta

Dejamos al fuego hasta el momento en que evapore el alcohol del vino. Mientras se hace el sofrito vamos pelando las gambas y las reservamos. Las cabezas las ponemos en un cazo con un poquito de aceite de oliva y las doramos.

Se pasa todo por exactamente la misma y se reserva el dispuesto para entonces. En una olla suficientemente grande se añade el caldo de la merluza, la merluza desmenuzada y el caldo de las gambas y los mejillones, y se deja cocer a fuego muy lento, asimismo vamos agregando las almejas en su caldo. Por otro lado, se desmenuzan las cabezas y la piel de las gambas con la batidora, agregando una medida pequeña de agua, que entonces colaremos y añadiremos al caldo para darle color. Este proceso conviene repetirlo varias veces, añadiendo asimismo las colas de rape e incluso dando un golpe de cocción, hasta el momento en que observemos que el agua por el momento no coge color por mucho que trituremos. Agregamos el arroz y dejamos cocer durante unos 15 minutos, hasta el momento en que el arroz esté cocido intentando que no se pase de cocción.

Añadir los tomates picados, sin pepitas y escurridos, en el momento en que empiecen a tomar color y sofreír el tomate hasta el momento en que quede prácticamente deshecho.