La cocina clásico es mi pasión, aunque me chifla añadir nuevos compañeros en mi cocina. Refrigeramos el licuado de melón al menos 3 o 4 horas . Añadimos el youghourt, la nata líquida y unas hojitas de hierbabuena, el resto las reservaremos para decorar. Cortamos el melón en trozos, quitando piel y semillas. Lo ponemos en la batidora con algo de sal y pimienta.
Una vez que poseemos la sopa es hora de emplatar. La repartimos en los platos y le añadimos por arriba los daditos o las tiras de jamón dorado. Lo primero que haremos será tostar el jamón. Lo cortamos en daditos pequeños o en tiras y lo doramos en una sartén antiadherente a fuego medio. Se dorará y cocinará con su propia grasa, no es requisito añadir aceite. Servimos la crema en cuatro boles, añadimos los daditos de pepino, el jamón troceado, los piñones y unas hojas de hierbabuena para completar.
Primeramente, partimos el melón, los despepitamos, le quitamos la piel y los cortamos. Antes de suscribirte, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datosaquí. Pelamos el melón, le quitamos las pepitas y lo partimos en trozos pequeños. Destaca por su baja consistencia calórica y por su capacidad para saciar. También es abundante en fibra, betacarotenos, ácido fólico y potasio.
Sopa De Melón Con Jamón Condimentado
Colabora en Pequerecetas y asimismo puedes proseguirla en su blog Cocinando entre Olivos. Colocar papel de cocina en un plato y poner encima una loncha especiada. Doblar el papel a fin de que cubra la loncha y ponerla en el microondas a lo largo de 1 minuto. Si no está crujiente, dejar unos segundos mucho más en el microondas.
Te puedes ofrecer de baja de este servicio cualquier ocasión mediante el ” Formulario de baja del servicio”. Por favor, ten presente que la activación del servicio sólo la puedes realizar si eres el destinatario del mismo. Pela el melón, reserva una parte y corta en trozos el resto. Tritúralo con la batidora eléctrica junto con la nata, la sal, la pimienta y el aceite de oliva virgen plus. Cuela la sopa por el colador chino. Recetas con AOVERecetas con jamón serranoRecetas de cucharaRecetas con frutas Sofía de la Torre Trabajo como maestra de inglés y vivo como chef.
¿Deseas que tu sopa quede considerablemente más exquisita? Una vez triturado el melón, lo llevaremos a la nevera en un recipiente tapado hasta la hora de servirlo. Añadir las patatas, el caldo, la carne de melón y cocer todo 25 minutos. Hola, quisiera comprender si la nata liquida es para cocinar o para montar, gracias. Tortel o roscón de Reyes de crema de chocolate y turrón.
Picatostes De Pan Para Acompañar La Sopa
Una vez bien pasado y cremoso lo guardamos en el frigorífico hasta el día de hoy de ser útil. Ponemos en un plato un trozo de papel de cocina. Sobre él ponemos las lonchas de jamón y lo tapamos con otro papel de cocina.
Partimos cada loncha en 4 o 5 trozos y los disponemos sobre una bandeja con papel de horno. Servimos la sopa de melón bien fría con el jamón crocante por arriba y un chorreón de aceite de oliva virgen plus. Preparamos 4 lonchas de jamón, en un plato encima de un papel de cocina y lo ponemos a máxima potencia en el microondas unos 3 – 4 minutos hasta que quede crocante. Para finalizar una recomendación, recordad tapar bien el recipiente donde dejéis el melón triturado a fin de que no absorba los sabores de lo que hay en la nevera. Para rematar la faena, vamos a añadir unas gotitas de aceite de oliva que dejamos macerando con hierbabuena fresca y ajo, para ofrecerle un sabor mucho más profundo y refrescante. Cuanto mucho más tiempo dejéis macerando este aceite aromático y mucho más tiempo dejéis enfriando la sopa de melón, más rico estará.
Me apasionan los desafíos, estudiar y gozar cocinando. Soy más de dulce, pero no le hago remilgos a un óptimo salobre. He trabajado con múltiples fabricantes gastronómicas haciendo el recetario para sus artículos. Partimos el melón, quitamos la piel y ponemos toda la pulpa en el vaso de la batidora. Lo trituramos realmente bien junto con la nata, si queremos, una pizca de sal y de pimienta negra. Guardamos en el frigorífico hasta el día de hoy de ser útil.
Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina hallaréis la mezcla de mis 2 raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Gozando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde ese momento mi vida ha girado en torno a la cocina. Distribuyendo las recetas de toda la vida de mi familia, por ejemplo.
Llevamos las bandejas con el jamón, al horno a 180 ºC durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, nos habrá quedado un jamón crujiente. Lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir la sopa. Ahora, ponemos otra hoja de papel de horno sobre los trozos de jamón y la cubrimos una bandeja para llevar a cabo peso sobre el jamón y que este quede fino y crocante.
Servimos la sopa con virutas de jamón crocante y un chorrito de aceite aromatizado a modo decorativo. En el vaso de la batidora trituramos bien el melón con leche evaporada o la nata , con sal y pimienta negra al gusto. Dentro de poco vas a recibir un e-mail y un mensaje de texto para corroborar tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono. Una vez recibidos, ingresa al link que vas a encontrar en los mensajes para verificar tus datos. Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador. Receta de Karlos Arguiñano de sopa de melón con jamón serrano.
Mientras que se hace el jamón en el horno, cortamos en rodajas 1 kilo de melón de la pluralidad piel de sapo, después suprimimos las pepitas y separamos la pulpa de la piel. Ahora, cortamos las rodajas de melón para hacer más simple su triturado. Lo mejor es que se puede elaborar con cierta antelación y solo es necesario ser útil en el último momento y disfrutar. Estos plato, para mi, son ideales en las reuniones familiares, de esta forma tenemos la posibilidad de centrarnos en otros platos que requieran más preparación. 🍈 La sopa combina el dulzor del melón con el toque refrescante del pepino y la cremosidad del yogur.