Sopa De Melon Con Jamon Crujiente

Pelamos el melón, le quitamos las pepitas y lo partimos en trozos pequeños.

Una vez abierto debemos sostenerlo en el frigorífico, bien tapado, ya que absorbe todos y cada uno de los fragancias de el frigorífico. Puedes substituir o combinar el jamón con crocantes picatostes. Una manera de comer las judias verdes con jamon , el que le contribuye a la receta un toque particular muy jugoso y exquisito. Llevamos al microondas amáxima potencia durante 30 segundos. Lo sacamos y miramos, le ofrecemos golpes de20 segundoshasta que esté en su punto.

Elementos

No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla! Guardamos la Sopa de melón en un recipiente tapado en la nevera hasta el día de hoy de servirla. Agregamos el youghourt, sal y pimienta al gusto y volvemos a triturar. Lavamos, pelamos y cortamos el resto de las verduras en trozos enormes. Vino blanco con Denominación de Origen Getariako Txakolina y variedad de uva cien% Hondarribi Zuri.

Tened bastante cuidado, en tanto que se puede quemar en un instante. La cantidad está indicada para 20 vasitos tamaño chupito (pequeños), puedes poner vasos mayores para menos comensales, o reducir las cantidades si son realmente pocas personas. Pela el melón, quita las semillas y córtalo.

Lomo A Los 3 Vasitos

Añade en un vaso de batidora el melón, la nata, sal y pimienta negra al gusto. Añade un chorrito de aceite y revuelve. Añade en un vaso de batidora el melón, la nata, una pizca de sal y pimienta negra al gusto. Añade un chorrito de aceite y sigue triturando hasta conseguir una textura sin grumos. Y nos marchamos con el crocante de jamón, tan simple como poner en un plato una hoja de papel de cocina, sobre ella el jamón en lonchas y tapar con otra hoja de papel . ¿A conocer quien es el que entra con alegría a la cocina?

Pero verdaderamente ahora mismo cada vez que se acerca la hora de ingresar en ella, se me ponen los pelos de punta. Hoy preparamos sopa fria de melon con crocante de jamón. Ponemos en un plato un trozo de papel de cocina.

En una bandeja sobre papel de horno ponemos unas lonchas de jamón. Sus recetas son exquisita cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre son bien recibidos, por el hecho de que con sus imágenes pasito a pasito, alguno puede atreverse a cocinar.

Crema Fría De Melón Con Jamón Crocante

Lo dejamos macerar cuando menos 3 o 4 horas. Cortamos el melón en trozos y lo ponemos en el vaso de la batidora o un procesador de alimentos, trituramos. Vamos a hacer un aceite de cilantro que se puede reemplazar por albahaca, perejil o hierbabuena, todas y cada una estas le van muy bien a esta sopa de melón. Pelamos ½ cebolleta blanca cortada en trozos enormes que la vamos a machacar, 1 pimiento verde que le va a dar color y un sabor riquísimo y 1 pepino pelado. Poner en el vaso el melón troceado, sin piel ni pipas, las sal y las hojas de hierbabuena.

sopa de melon con jamon crujiente

Es como un gazpacho pero sin tomate y os voy a dar a escoger entre 2 texturas una más líquida y otra más espesa sin precisar agregarle pan o nata. Se puede realizar en el microondas disponiendo las lonchas entre 2 papeles absorbentes, pero personalmente me agrada mucho más al horno, se secan mejor, duran más tiempo crujientes y además de esto caben más lonchas. Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear, ubicamos encima las lonchas de jamón estiradas y tapamos con otra lámina de papel. El melón con jamón ha sido durante muchos años el temtempié protagonista de muchas asambleas y fiestas, la combinación de dulce y salobre frecuenta funcionar muy bien bien, aunque hay a quien no le gusta nada. Lavamos bien la hierbabuena fresca y la ponemos con un diente de ajo sin pelar y el aceite de oliva en un cuenco.

De hecho, solo el jamón lo incluimos en el plato de hoy, dentro del conjunto de las carnes. Refrigeramos el licuado de melón cuando menos 3 o 4 horas . Espero que te agrade bastante porque está riquísima y es una sopa ideal para el verano. Cortamos los extremos y los aprovechamos para obtener unas bolas con un sacabolas para después adornar los platos con unas brochetas. Si no tienes sacabolas puedes llevar a cabo unos dados. Da igual la manera si bien redonditas quedan muy chulas.

Recetas Recientes

Prepara esta exquisita y original crema fría de melón con jamón crocante y refresca los días más calurosos sacando todo el provecho a la fruta de temporada. Para rematar la faena, vamos a añadir unas gotitas de aceite de oliva que dejamos macerando con hierbabuena fría y ajo, para darle un gusto mucho más intenso y refrescante. Cuanto mucho más tiempo dejéis macerando este aceite aromático y más tiempo dejéis enfriando la sopa de melón, mucho más rico estará. Coloca las lonchas de jamón entre 2 trozos de papel de horno. Excita en el microondas unos 2 minutos, que queden crujientes.

Deliciosa y refrescante sopa fría de melón piel de sapo con virutas de jamón crocantes y aceite aromatizado al ajo y hierbabuena. Recuerda que puedes darle un toque diferente a la receta utilizando la variedad de aceite de oliva virgen extra que más te guste. En España es común el binomio melón con jamón. De ahí que yo he querido hacer esta sopa de melón con crujiente de jamón serrano y unas gotitas de aceite aromatizado con hierbabuena y ajo. Tenemos la posibilidad de poner el jamón serrano picado como és, pero vamos a ofrecerle un toque poniéndolo crujiente.

Corta el melón de piel de sapo por la mitad, retira las pipas, cuélalas y reserva el jugo. Corta y colócalo en la jarra batidora. Salpimienta, vierte un chorro de aceite, el jugo de las pipas y desmenuza. Coloca las lonchas de jamón en una placa de horno forrada con papel de horno. Cúbrelas con otro papel de horno y hornéalas a 180º C durante minutos. Karlos Arguiñano elabora la receta Sopa fría de melón con jamón en su programa Karlos Arguiñano en tu cocina.