Y sus platos siempre y en todo momento son bien recibidos, pues con sus imágenes punto por punto, alguno puede atreverse a cocinar. Coopera en Pequerecetas y también puedes proseguirla en su blog Cocinando entre Olivos. Machacar los trozos de melón, la nata líquida, sal y pimienta. Poner el jamón entre dos láminas de papel sulfurizado. Recetas con AOVERecetas con jamón serranoRecetas de cucharaRecetas con frutas Sofía de la Torre Trabajo como profesora de inglés y vivo como cocinera. Me apasionan los desafíos, aprender y gozar cocinando.
Trituramos bien, también podemos añadir una pizca de sal y pimienta negra. Una vez bien pasado y cremoso lo guardamos en el frigorífico hasta el día de hoy de ser útil. Te puedes dar de baja de este servicio cualquier ocasión mediante el ” Formulario de baja del servicio”. Por favor, ten presente que la activación del servicio solo la puedes efectuar si eres el destinatario del mismo. Sus recetas son exquisita cocina casera que invita a comer …
Información De La Receta
Lo trituramos muy bien junto con la nata, si deseamos, una pizca de sal y de pimienta negra. Guardamos en el frigorífico hasta el día de hoy de servir. Sopa fría de melón con jamón, una de las recetas que se reitera en mi casa bastante a lo largo de todo el verano. Lo trituramos realmente bien con una migaja de sal y de pimienta negra. Lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de ser útil.
Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis 2 raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado cerca de la cocina. Distribuyendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me chifla añadir nuevos compañeros en mi cocina.
Destaca por su baja consistencia calórica y por su aptitud para saciar. También es abundante en fibra, betacarotenos, ácido fólico y potasio. Su bajo contenido en sodio provoca que sea una buena opción en personas con hipertensión.
Corta el melón, separa las semillas y retira la pulpa a un vaso batidor. Separa la pulpa y elimina las pepitas del melón. Reserva en el frigorífico hasta el día de hoy de servirlo. Abrir el melón en el medio, sacar las pepitas y sacar bolas con asistencia de un sacabocados. Cortar el resto del melón y poner en el vaso de la batidora. Espolvorear una pizca de curry, pimentón y romero en cada loncha de jamón.
Refréscate Con Esta Receta De Sopa Fría De Melón Con Jamón
En el momento en que tenemos el jamón cocinado lo pasaremos a un plato para que se enfríe. En lo que se refiere al iogur heleno piensa un aporte de proteínas extra, es fuente de calcio y es abundante en probióticos. Te enviaremos otro mensaje por SMS para corroborar tu número de teléfono. Una vez recibido, accede al enlace que hallarás en el mensaje para contrastar tu número.
Preparamos 4 lonchas de jamón, en un plato encima de un papel de cocina y lo ponemos a máxima capacidad en el microondas unos 3 – 4 minutos hasta el momento en que quede crocante. Servimos la sopa de melón con jamón en recipientes individuales, con unos pedacitos de jamón crocante en cada ración y unas gotas de aceite de oliva virgen plus. Para comenzar vamos a hacer el jamón crujiente, de este modo mientras está en el horno vamos a poder llevar a cabo la sopa de melón. Para realizar el jamón crocante usaremos cien g de jamón ibérico. Partimos cada loncha en 4 o 5 trozos y los disponemos sobre una bandeja con papel de horno.
Una vez abierto debemos sostenerlo en el frigorífico, bien tapado, en tanto que absorbe todos y cada uno de los olores de la nevera. Lo primero que haremos va a ser torrar el jamón. Lo cortamos en daditos pequeños o en tiras y lo doramos en una sartén antiadherente a fuego medio. Se dorará y cocinará con su propia grasa, no es necesario añadir aceite. Servimos la crema en 4 boles, añadimos los daditos de pepino, el jamón troceado, los piñones y unas hojas de hierbabuena para llenar.
Podemos poner el jamón serrano picado como és, pero vamos a ofrecerle un toque poniéndolo crocante. Con esta receta, vamos a elaborar uno de los entrante tradicionales del verano. Si te gusta la fruta, el contraste de dulce y salado, y el de texturas blandas y crujientes, esta receta de sopa de melón con jamón crocante es para ti. Así sea en verano o en cualquier otro momento del año la combinación del melón con el jamón nunca falla. El toque salobre del jamón contrasta con el dulce de esta fruta humectante y esa mezcla suele ser un deleite para los paladares mucho más deliciosos. Pero esta vez Roberto Bosquet, Chef Bosquet, propone una vuelta de tuerca para gozar de estos dos manjares.
Si no está crujiente, dejar unos segundos más en el microondas. Reiterar el proceso con todas las lonchas y enfriar. Triturar con un procesador de alimentos el melón, el ajo, los pepinos, el iogur, una migaja de ralladura de lima, unas hojas de menta, 200 ml de aceite y una migaja de sal y de pimienta. Procesar hasta obtener una sopa homogénea.
Presentación De La Sopa De Melón Con Jamón
A continuación, cortamos las rodajas de melón para facilitar su triturado. Antes de ser útil, pica el jamón y espolvorea sobre la crema de melón. Lo mejor es que se puede preparar anticipadamente y solo es necesario servir en el último instante y gozar.
Pon la sopa de melón en bols, con unos pedacitos de jamón crujiente encima y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Esta exquisita sopa no es mucho más que una versión con cuchara del clásico melón con jamón. Partimos el melón, quitamos la piel y ponemos toda la pulpa en el vaso de la batidora.
Sopa Fría De Melón Con Jamón Crocante
Soy mucho más de dulce, pero no le hago remilgos a un óptimo salado. He trabajado con múltiples fabricantes gastronómicas haciendo el recetario para sus productos. Servir la crema de melón, con las bolitas, el polvo de jamón y unas hojas de menta. Colocar papel de cocina en un plato y poner encima una loncha especiada. Plegar el papel para que cubra la loncha y ponerla en el microondas a lo largo de 1 minuto.
Pero con esta fácil receta de sopa fría de melón, te mostramos una nueva forma de hacerlo. Eva Arguiñano realiza una receta de sopa de melón con jamón, un plato sencillísimo, nutritivo y económico. Una crema fría ideal para los días de calor.