Tapar la olla y dejar cocer a fuego retardado removiendo de vez en cuando a fin de que no se pegue hasta el momento en que las hortalizas esten blandas pero no doradas. A continuación, añadir las patatas y el caldo. Sazonad con sal y llevar a ebullición. Esta nutritiva Sopa de puerros y patatas es muy fácil de hacer, queda deliciosa y muy cremosa. Los ingredientes principales son puerros, patatas, caldo de pollo y natas. Durante años, he sido un enorme admirador de la sopa de puerros y patatas.
Puerros gratinados con bechamel y jamón. Un entrante perfecto para conjuntar con un segundo plato de … En un sartén, ponemos a calentar el tocino para que vaya soltando su grasa. En el momento en que observemos que el tocino quede dorado, lo retiramos de la sartén y lo dejamos reposar sobre un papel de cocina a fin de que este absorba la grasa excedente.
Para formar parte de un caldo o crema de verduras, en un puré o para acompañar una carne o pescado. Pero el puerro también se merece ser el personaje principal absoluto y para ello hoy os proponemos esta crema de puerros, suave y rápida. Derretir la mantequilla o calentar el aceite en una cazuela grande y añadir la cebolla, los puerros, el apio y los ajos. Cortad a rodajas finas, los puerros, cebollas, patatas. Llevar a ebullición, bajar a fuego lento y cocine durante minutos, hasta que las patatas estén agradables.
Recetas Postres
Dejamos enfriar unas horas en la nevera, recordad que como mejor está es muy fresquita. Retiramos asimismo la parte inferior o raíz, donde tiene esa clase de “bigotes”. Pasamos los tallos blancos por agua bajo el grifo para limpiarlos y quitarles algún resto de tierra o mugre que traigan. Los cortamos a lo largo en 2 mitades y después los cortamos en porciones de unos 2-3 cm de espesor. Este ubicación utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Añade los guisantes, las hierbas y el condimento. Continúa cociéndolo durante 30 minutos a fuego retardado. Puedes llevar a cabo la sopa más líquida con un colador o batidora. Sírvelo en platos de sopa o cuencos y decóralo con pimentón y las rodajas de puerro. La sopa de puerros y patatas es muy simple de hacer. Comenzamos salteando los puerros picados, la cebolla, el apio y el ajo en mantequilla hasta que estén suaves y translúcidos.
Pasos De La Receta
Guardamos parte de la grasa que fue soltando y que se guarda en la sartén. Calentad la crema sin que llegue a hervir y ser útil ardiente con una picada de perejil o cebollino. Poner a calentar el aceite en una cazuela y rehogar los puerros de manera cuidadosa de que no se quemen. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete.
Eres un tío grande, explicas estupendamente haces que los platos sean fáciles de llevar a cabo y tienes una enorme conocimiento de los alimentos, la vichyssoise formidable . Increíble receta, una vichyssoise realmente bien explicada. De familia francesa te digo que la haces impecable. En el momento en que limpiéis el puerro os va a quedar la parte verde, esta parte sobrante no la tiréis.
Podéis explotar las hojas para añadirlas a un caldo de verduras y el tallo en un sofrito. En el momento en que vayáis a obtener los puerros observad que el tallo sea blanco, recto y consistente. Que no tenga manchas o partes defectuosas. En la parte de arriba, las hojas van a estar verdes y firmes, sin zonas amarillentas o descoloridas. Los rehogamos teniendo la precaución de que el puerro quede blanco, a ser posible sin nada de color tostado. Si hace falta lo sofreímos a temperatura baja.
Seguiré realizando las recetas que recibo semanalmente. Otros chefs franceses se asignan el crédito de su invención. Como el chef Jules Gouffe que dice ser el primero en haberla cocinado, publicando su receta en el Royal Cookery . Para dar a la sopa un nombre popular, Diat eligió el de la ciudad de Vichy, que está no lejísimos de su pueblo natal, Montmarault. El origen de esta crema no está clarísima si es francesa o estadounidense. Dicen que su inventor fue Louis Diat, un cocinero francés del Ritz-Carlton de Novedosa York a lo largo de la Primera Guerra Mundial.
Una vez esté rehogado el puerro, se añade el litro de caldo de verdura y se añade la patata cortada en trozos pequeños. Dejar cocer hasta el momento en que las patatas estén agradables y ahora está lista para comer. Cuando los puerros están tiernos, añadir las patatas y el agua o caldo y salar.
Soporta a la perfección una semana en la nevera y la podéis congelar sin problema pero sin añadir la nata. En este momento, ¡Manda una foto del plato terminado! A La cocina de Marlene le encantará ver de qué manera quedó. Sopa simple con pocos elementos y que saca de muchos apuros. Esta sopa tiene sustancia, aunque le falta proteína.
Mantequilla Casera Rápida Y Simple
Ahora, picamos los ajos en pedacitos pequeñísimos y los añadimos a la sartén. Vertimos el caldo de pollo, agregamos las espinacas cocidas Bonduelle, salpimentamos y dejamos hirviendo a lo largo de 15 minutos. Tenemos la posibilidad de acompañarla de picatostes de pan, por ejemplo. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión.
La tenemos la posibilidad de ser útil como primer plato decorándola con un poquito de cebollino picado. Agregamos el caldo de pollo, ave o verduras y cocemos los ingredientes a lo largo de unos 30 minutos aproximadamente. Después lo trituramos con una batidora o vaso americano y dejamos enfriar. Lo mejor es ponerlo en la nevera a lo largo de una o dos horas. Servimos bien calientita la sopa de puerro y patata como plato de entrada a alguno de nuestras comidas.
La vichyssoise o crema de puerros fría la tenemos la posibilidad de servir como primer plato. Sirva la sopa de puerros y patatas con cebollino fresco picado esparcido por encima. De cualquier manera, ser útil esta sopa de puerros y patatas con el cebollino fresco por encima es verdaderamente el toque final perfecto. El mordisco fresco de los cebollinos es un maravilloso contraste con la rica y mantecosa sopa.