Sopa De Quinoa Con Almejas

Colar el caldo de pescado y poner un tazón de quinoa, cocer unos 20 min hasta el momento en que esté llevada a cabo. Finalmente se tiene dentro al caldo el sofrito y la zanahoria cortada en pedacitos, dejar hervir unos 3-5 min. Antes de servir se le agregan los pedacitos de calabacín.

La clave para impulsar el sabor de este plato es sumarle un caldo preparado con las cabezas de las gambas; también puedes emplear un caldo elaborado con cabezas y espinazos de pescado. Nos encontramos de vuelta con nuestras exquisitas y nutritivas recetas a partir de la fantástica quinoa. Ahora en recetas pasadas aprovechamos los resultados positivos de este súper alimento; preparando distintos platos donde verificamos su enorme versatilidad.

Sopa Mucho Más Sabrosa

La quinoa es un pseudocereal muy nutritivo y rico en proteínas, que aporta los 8 aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo. Su origen está en Sudamérica, en concreto, en las ubicaciones montañosas de Perú y Bolivia, de ahí que se le conozca como el grano de oro de Los Andes. La sopa de quinoa es un plato típico de esta región y una mezcla de caldo, verduras y especias. Hola mañana tengo 8 convidados les voy hacer la sopa de marisco ,y la pondre un poco de granos de sopa de lluvia ,ya que me temo que el arroz me la pase un poco ,espero les agrade. Ahora, añade un chorrillo de aove a la sartén y calienta a fuego medio; añade los trocitos de sepia, un poco de sal y cocina hasta el momento en que ablanden.

Tiene dentro la quinoa, los guisantes, las algas y el caldo de pescado a la cazuela de las verduras. Condimenta y cuece los ingredientes durante minutos a fuego despacio. Entonces ponlos en un cuenco grande o una olla y añade las almejas. Cubre con agua, añade una cucharada pequeña de sal y deja en remojo unos cuantos horas. Si no tienes tiempo no pasa nada pues después vamos a colar bien el caldo que sueltan en el momento en que los abramos al vapor.

Busca Tu Receta

La zanahoria lávala y córtala a dados. El leño del brócoli pícalo bien en la picadora. Los brotes resérvalos a trocitos para los próximos pasos.

Pero procura dejarlas por lo menos media hora. Pasado este tiempo escurre muy bien y enjuaga bajo el chorro del grifo. Una increíble opción es combinar la quinoa con legumbres, verduras y pescado como en esta receta de sopa de quinoa con garbanzos, patatas, puerro y bacalao ahumado.

sopa de quinoa con almejas

Ante tantas ventajas, anota nuestra receta, sigue cuidándote y a los tuyos. Si no puedes hacer un fumet de pescado casero casero (por carecer de tiempo o de ingredientes…) pruebe el caldo de pescado marca DIA, preparado a la forma tradicinal y con productos de primera. Prácticamente prácticamente…como un casero. La quinoa tiene un sabor semejante al arroz integral, no obstante puedes dorarla con un chorrito de aceite antes de cocerla y su sabor cambiará, consiguiendo un toque a nuez.

Las Últimas Recetas

Cuando se haya enfriado un tanto quita las conchas de los mejillones y almejas y reserva su carne. Por otra parte cuela el caldo pasándolo por un colador con una gasa a fin de que retenga todas las impurezas. Puedes echar el caldo sobre los mejillones y almejas a fin de que no se sequen. Para darle bastante sabor a esta sopa es bueno emplear un pan con la corteza muy tostada (como el pan sopako del País Vasco).

sopa de quinoa con almejas

Ponlos en una cazuela con el medio vaso de vino blanco y el papel de laurel. Tapa la cazuela y pon a fuego medio. De vez en cuando agarra la cazuela, con cuidado de que no se levante la tapa y de no quemarte, y dale un meneo a fin de que los mejillones se muevan un tanto dentro suyo. El vapor empezará a abrir las almejas y los mejillones. Saca de la olla los que se vayan abriendo y deja un poco mucho más los otros. Si en el final alguno no se ha abierto descártalo, no los abras tu pues estarán pésimos y estropearían la sopa.

Elaboración De La Receta De Sopa De Quinoa Con Almejas Por Karlos Arguiñano:

Hoy de manera particular, vamos a usar unos fideos de quinoa que van a hacer de esta sopa de almejas y fideos de quinoa una comida muy reconfortante. De esas que nos hacen el día muy agradable y nos sostienen calentitos ante las lluvias. Cuando el tomate esté en su punto separa la cazuela del fuego, añade el pimentón y remueve bien. En este momento coloca un colador encima de la cazuela echa el caldo que hemos hecho con los langostinos y el caldo de pescado. Ahora en exactamente el mismo aceite añade el puerro, la cebolla y los ajos bien picados.

Ahora me contarás la próxima vez que prepares esta sopa de marisco. Que suerte he tenido! Añade el pan que habíamos tostado. Añade también 4 de los langostinos salteados y unos cuantos mejillones (si son pequeños echa cuatro). Deja que se ablande unos cuantos minutos el pan y después mete una batidoras de brazo en la cazuela y desmenuza todo hasta el momento en que quede bien fino.

En este momento pasamos a elaborar el caldo de langostinos . Este caldo le dará muchísimo gusto a la pasta conque dedícale unos minutos a fin de que quede especial. En una cazuela limpia pon un chorrito de aceite de oliva.