Agregamos el tomate triturado, 1 cucharada de azúcar y sal, y dejamos unos minutos hasta que se reduzca un tanto el tomate. En el momento en que tome color y espese ya estará listo. Probamos de sal. Pica la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento y la zanahoria finamente. Pon todo a pochar en una cazuela amplia con un chorrito de aceite. Añade una cucharada de azúcar.
Recuerda que entonces al echarlas sobre el pan van a espesar. Apagar el fuego y descansar unos cuantos minutos, que concluya de cuajar el huevo con el calor residual. Contemplar con agua y cocer hasta el momento en que las patatas estén tiernas. Evaluar y corregir de sal. Agregar las patatas antes condimentadas con sal.
Gracias por tu receta, que me animaré a probar. No te cortes y escríbeme unas líneas aquí mucho más abajo en la sección de comentarios para contarme qué te ha semejado la receta. ¿La conocías? ¿La habías probado ya?
Pica los espárragos en trocitos de 1 cm. Y saltéalos en una sartén con aceite. Hazles unos cortes en forma de cruz a los tomates y escáldalos durante un minuto en una olla con agua hirviendo, déjalos templar, pélalos y pícalos. Ajusta el nuvel de agua dependiendo de de qué forma de líquidas las desees.
Recetario
Ya verás qué buenas quedan. Si te soy sincero, a mi me gusta más esta sopa que la sopa de ajo, pero le gana por poquísimo. Para terminar el plato dejamos que de un óptimo hervor unos minutos agregando en el final unas ramitas de hierbabuena. Cortamos unos pimientos verdes a trozos y comeremos un trozo de pimiento crudo con cada cucharada de sopa. Una delicia, una verdadera delicia..
Esto no quiere decir que sea una auténtica delicia. Si queremos tenemos la posibilidad de poner una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen plus y freímos unas tiras de pimiento para adornar. Es un plato del que tengo grabado su gusto en la cabeza y en el paladar. Existen muchas sopas de tomate, caldosas, con fideos, etc., pero a mi esta es la que más me agrada como la de mi madre y me trae mejores recuesrdos. Sirve la sopa en plato hondo y coloca encima una rebanada de pan frito con un huevo escalfado y unas hojas de menta. Acompaña con los espárragos verdes y sirve.
Pasado este tiempo agregamos el tomate troceado y dejamos que ligue y pierda el agua durante otros 15 minutos. Me encantan! Las acabo de realizar, pero no le echamos jamón ni huevo. Eso sí, bien de patatas y con orégano, que le da un gusto muy rico.
Recetas Similares
Trituramos hasta conseguir una crema fina y aliñamos con aceite, sal y pimienta. Pasamos por un colador chino, por si acaso quedaron muchas pepitas y pieles. Refrescamos bien. Esta sopa de tomate es muy habitual del Sur peninsular. La combinación de tomate y hierbabuena es un maridaje tan acertado como el de tomate y albaca. En realidad es una sopa de aprovechamiento, ya que empleamos los tomates que se nos han puesto mucho más maduros de la cuenta y pan del día anterior.
¿En tu pueblo asimismo se hacen? ¡No tengas dudas en dejar un comentario! Igualmente, toda sugerencia es bienvenida y, si tienes dudas, no dudes en preguntar, que procuraré ayudarte a que te queden unas sopas estupendas. ¿Te ha dado gusto la receta? Quisiera que te animes a hacerla.
Asimismo se le puede poner al refrito una punta de pimentón o unas rodajitas de chorizo. Una vez escaldados los tomates y picados, ponemos en una sartén el aceite de oliva con una hojita de laurel a fuego medio. Una vez está caliente añadimos la cebolleta y agregamos algo de sal.
Sopa Fría De Pan Y Tomate
Asimismo te dejo como recomendación la sopa de fideos con pescado y marisco, uno de lo platos de mi niñez. ¿Que si las conocía? Me hinché a comerlas de pequeño allí por los años sesenta.
La sopa de tomate con pan es una receta española, un guiso andaluz lleno de gusto y… Karlos Arguiñano realiza una deliciosa sopa de tomate acompañada de pan frito, un huevo escalfado y espárragos verdes. En el blog vas a encontrar mucho más recetas de ricas sopas habituales. Tienes evidentemente la sopa de ajo o sopa castellana, tan conocida y tan rica, adjuntado con su prima la sopa de cebolla francesa gratinada con queso por arriba.
Sopa De Tomate Jerezana
Este lugar utiliza Akismet para achicar el spam. [newline]Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Echar los huevos y combinar un poco a fin de que se rompan. Echar en este momento los tacos de jamón. Dar unas vueltas. Incorporar el tomate y nuevamente el ajo.
Sopa De Tomate Andaluz
En vez de jamón, también valdrían chorizo en tacos o incluso panceta o bacon en tiras. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y dorar el ajo. Escalfa los huevos de codorniz en una cazuela gran con abundante agua a punto de ebullición, un chorrito de vinagre y una migaja de sal. Retíralos a un plato con papel de cocina para chorrear el agua. Para ser útil, poner el pan en el fondo del plato o cuenco, y servir la sopa por encima.
Lo cortamos en rodajas y lo dejamos secar de un día para otro. Eso es lo de añadir de a poco, hasta conseguir la textura que cada uno de ellos desea. Estuve 1 hora y 1/2 quitando y friendo el tomate, pero mereció la pena.