Tarta Con Crema Pastelera Y Chocolate

Seguramente a muchos les pasará como a mí, y asociáis los recuerdos de nuestros cumples infantiles con la receta que el día de hoy les traigo. Este es el tiempo que precisas para elaborar esta comida. La mayor parte de nuestras recetas son simples, aunque las clasificadas con contrariedad “media” o “bien difícil” son un poco mucho más rigurosos.

Forrar la base con el bizcocho plancha y emborrachar. ¿Tienes una web o un blog de cocina? Forma un rollo con la masa, córtalo en rodajas de 2cm de ancho, y colócalas horizontalmente en un molde para tartas. A continuación, agrega de a poco la harina tamizada. Amasa hasta conformar una bola, cúbrela con plástico o con un harapo y deja descansar 1 hora hasta el momento en que doble su tamaño. Engrasamos un molde redondo desmontable de 24 cm con algo de aceite y lo espolvoreamos con harina.

Bizcocho Plancha

El trabajo es mínimo a pesar de llevar varias preparaciones. Por una parte contamos la crema pastelera que tenemos la posibilidad de hacerla casera al modo tradicional o la crema pastelera express en tan sólo 10 minutos. La tradicional tarta de la abuela, la tarta de galletas, crema pastelera y chocolate de toda la vida. Indudablemente por el hecho de que hablamos de entre las recetas de postre mucho más sencillas de preparar y a la vez mucho más ricas. De pequeños esta tarta era prácticamente obligatoria en cualquier celebración infantil que se preciara.

tarta con crema pastelera y chocolate

Montamos la nata; agregamos el azúcar en tres veces. Vierte la mezcla en el molde y presiona hasta que quede bien nivelada. Derrite en el microondas la mantequilla. Desmenuza las galletas muy finitas, y mezclarlas con la mantequilla. Enmantecar y enharinar un molde y llevarla a horno moderado.

Crema Pastelera De Chocolate

Vierte la leche en un tazón y disuelve ahí la levadura. Cuando quieras realizar una tarta de albaricoques, estos tienes que cortarlos en el medio y poner las mitad…

tarta con crema pastelera y chocolate

En esta web deseo compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Antes de ser útil la tarta os aconsejo que la dejéis fuera del frigo durante unos minutos a fin de que se atempere. Si tenéis un cumple infantil en el hogar o sencillamente un capricho, esta tarta de galletas de la abuela es siempre un acierto.

Las galletas las remojamos sutilmente en leche, sin empaparlas, antes de ponerlas en el molde. Reservamos en el frigorífico durante al menos una hora con un poco de papel largometraje encima para que no se forme costra en la superficie. Asimismo podéis ahorrar tiempo si hacemos la crema pastelera en el microondas, tenéis la receta en el blog.

tarta con crema pastelera y chocolate

Elaboramos ahora la crema de chocolate. Para esto, en un cazo añadimos el chocolate troceado y la nata. A fuego bajo, sin frenos de eliminar, derretimos todos los elementos hasta hallar una crema lisa y sin grumos. Se hace el bizcocho de chocolate mezclando 3 huevos, un yogur, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina y el cacao en polvo.

En un cazo calentamos el resto de la leche con las pieles de naranja y limón y el palito de canela. Cuando la leche empieze a hervir, apagamos el fuego y dejamos que repose 10 minutos. Mezclar en un bols los elementos secos.( harina, azúcar,cacao).

Retiramos del fuego y en un bol con papel largometraje lo tapamos, el film tiene que estar en contacto con toda la crema a fin de que no salga costra. Cubre con la crema de chocolate, si está muy densa porque ahora esté friísima, caliéntala 15 segundos en el microondas, mezcla un tanto con una cuchara y vas a ver como se ablanda. Aparte, mezclamos la harina con el Gasificante y le agregamos con cuidado al listo previo, hasta conseguir una masa suave.

Añadir el aceite y la leche y combinar bien. Añade la leche condensada y sigue mezclando unos 5 minutos mucho más. Apaga el fuego, añade el dulce de leche, mezcla bien y deja enfriar. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol.