Tarta De Galletas Y Moka Casera

Conque, si eres apasionado del café y las tartas, encontrarás en esta receta el compañero perfecto para tus dosis cotidianas de cafeína. Este es un plato de repostería tradicional, de esos que hacían nuestras mamás y abuelas. Las tradiciones son importantes puesto que constituyen la base de la cocina actualizada. Por ello, me chifla elaborar tartas tradicionales como la que estaremos haciendo el día de hoy.

tarta de galletas y moka casera

Durante un buen tiempo ha sido entre las preferidas como tarta de cumpleaños o postre en fiestas múltiples. En el momento en que la hagas todo el les mundo solicitará que la repitas. Ubicamos una cubierta de galletas y luego extendemos una capa fina de crema de moka. Y de esta forma sucesivamente hasta que queden múltiples capas de moka y galletas intercaladas. A mi me quedaron 5 capas y la última es de crema. Esta debe contemplar la superficie y también los laterales de la tarta.

㋡ Sobre Lila Blogger

Sale bastante más económico que emplear azúcar glass. No le retiraremos el papel transparente hasta que la tarta no se haya embrutecido. De esta manera evitaremos probables catastrofes en tanto que podría derrumbarse. Añadimos el azúcar glass y lo incorporamos bien hasta que nos quede una crema. Batimos la mantequilla, que ha de estar blandita, hasta que forme una crema. Incorporamos los huevos y proseguimos batiendo hasta el momento en que se integren.

La tarta de moka es la tarta de galletas por excelencia. Me chifla esta tarta por múltiples cuestiones. El primero y mas evidente es que esta de temor. Otro de los motivos principales es que es súper simple de llevar a cabo y ya sabéis lo que me agradan las cosas fáciles, sin adversidades pero ricas. Pero además de esto me encanta porque es de esos dulces que triunfa en cualquier celebración.

tarta de galletas y moka casera

Mezclamos de nuevo hasta integrar completamente los huevos con el almíbar de café. Reservamos hasta el momento en que la mezcla esté completamente fría. Si desaparezco, me hallarás allí.

Resumen Simple De Preparación

Buenos dias Rosa, me alegro que te animes a hacerla. En lo que se refiere a la nata líquida, son dos medidas de cuchara. El 35% tiene relación a la materia grasa de la nata… hay natas mas ligeras que se usan para cocinas y otras con mayor materia grasa que tienen la posibilidad de ser montadas. La que he usado es de estas últimas. En lo que se refiere a la leche, empleé leche semidesnatada, pero podrías utilizar entera tambien. Combinamos los cien ml de leche con la cucharadita de café soluble en un bol.

tarta de galletas y moka casera

Lo idóneo es sacar la tarta del frigorífico cuando menos 30 minutos antes de servirla. Así queda mucho más mantecosa y esta mas rica. Así cocinamos los huevos. Después retiramos la mezcla a un bol.

Ya disponemos lista para servir una exquisita tarta de moka. En mi casa, siempre se hizo esta tarta de galletas para los cumples, si bien sin el licor. Hacemos mucho más cantidad de crema y por fuera para ornamentar, se echa cola cao a la crema y se adorna por fuera.

Mojamos la primera cubierta de galletas y las ubicamos de base, cubrimos con la moka y seguimos alternando galletas humectadas con moka. Agregamos a la jarra los huevos, la yema, el coñac, el café diluido en la leche y el azúcar glas, programamos la velocidad 4 durante 2 minutos. Para personalizar la tarta, puedes hacerlo con el sobrante de la crema de moka, frutos secos o lo que elijas.

Tarta De Galletas Y Moka

Da lo mismo que sea un cumpleaños, que la tarta que preparé para el día de la madre, navidades, aniversarios, etc.. Da igual con esta tarta siempre quedas bien. Aaaaahhh prácticamente lo olvido, no requiere horno!!

Se baten realmente bien las yemas, 2 cucharadas de azúcar, 1 vaso y medio de café, un chorrito de brandy y 150 gramos de mantequilla. Poner una cubierta de galletas mojadas en leche, café y coñac sobrante y alternando con la crema hasta la altura deseada. Diluimos en un vaso de leche templado una cucharada de café. Volcamos la mezcla en una bandeja que nos sea cómoda para remojar las galletas antes de montar nuestra tarta. La meta es que cojan gusto a café, pero no tienen que ablandarse demasiado, debemos poder sacarlas de la bandeja sin que se nos rompan.

Empezamos a montar nuestra tarta. Ponemos una capa de galletas en el fondo y a continuación con una paleta de silicona extendemos encima parte nuestra crema. Repetimos estos 2 pasos 4 veces y finalizamos con una cubierta de galletas. Esta es una de esas tartas que nunca pasan de tendencia y que agrada a casi todo el planeta.

Cuestión esencial en verano con el calor y los pasteles. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión.

Otras Recetas Interesantes

Almacenar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Bajamos los restos adheridos en las paredes y volvemos a desarrollar la velocidad 4 durante 2 minutos. Mojamos las galletas en este café y las vamos colocando en una bandeja.