Tarta De Leche Condensada Nata Y Galletas

Con textura mousse, esta tarta fría de nata montada y leche condensada muy fácil y rápida de preparar. Un postre elegante y especial que lograras preparar sin complicaciones y con antelación. Esta tarta de nata portuguesa tiene un sabor profundo a nata y leche condensada.

La tarta no es de Luisi, ese dulce de leche con galletas siempre ha existido. Es un postre dulce que nuestras madres hacían con cualquier resto de comida. Para los que jamás lo hicieron el tamaño del bote de condensada igual cantidad de nata, podéis remojar las galletas en leche con café, o con con colacao dependiendo del gusto de cada casa. Por persona se recomienda un bulto de galletas puesto que repiten, en el hogar usamos 2 o tres paquetes. Y vuelvo a reivindicar que es un postre de nuestras mamás y abuelas, siempre y en todo momento lo he conocido como dulce de leche. En un vaso de agua o leche ardiente se diluye la gelatina, y se añade a la mezcla de nata, se regresa a batir realmente bien y se vuelca muy poco a poco en el molde que tenemos con las galletas.

Tarta Fría De Nata Y Leche Condensada, Muy Simple Sin Horno

Con estas des de la receta queda una textura especial, y si deseas para aligerar puedes remover la base de galletas y espolvorear sólo por arriba con galletas molidas. Elaborar esta tarta fría de nata y leche condensada es muy fácil y veloz, pues con unos pocos elementos y en 15 minutos vamos a tener listo un exquisito postre para compartir. Lo mejor de esta tarta fría es que podremos dejarla lista con antelación y se mantiene con perfección en el frigorífico a lo largo de 4 días. Espero que te haya gustado esta tarta fría de nata y leche condensada y que te animes a hacerla, pues es una tarta ideal para el verano muy sencilla y rápida de elaborar. Además vamos a poder dejarla lista con antelación y se mantiene realmente bien en la nevera durante 4 días, lo que es perfecto para en el momento en que tenemos convidados en el hogar.

Yo estoy usando un molde de 20 cm pero puedes emplear la medida que tengas en el hogar. Solo ten en cuenta que cuanto más pequeño sea el diámetro del molde, mucho más alta nos quedará la tarta y al reves. Ahora te dejo un vídeo con la elaboración punto por punto de la receta, de este modo no tendrás excusa para no hacerla. Aprovecho para hacerte acordar queen mi canal de YouTubepublico una exclusiva receta y muchos trucos todas y cada una de las semanas, así que no tengas dudas en suscribirte ahora mismo. Tu acompañamiento es muy importante para continuar creando contenidos. Vamos a usar una nata con un mínimo del 35% de materia grasa, ya que esa es la indicada en la elaboración de postres y repostería.

tarta de leche condensada nata y galletas

Pero sobre todo y lo primero que quiero que ocurra, nos volveremos a abrazar. Para realizar la base, en esta ocasión yo he usado galletas de chocolate para dar más gusto a la tarta, pero puedes emplear cualquier galleta que te guste, incluso galletas de desayuno. En el momento en que tengamos la galleta bien mezclada preparamos el molde. Para esto colocamos un círculo de papel de horno en la base y ubicamos una cinta de acetato o papel de horno en los laterales. Esto nos va a ayudar a desmoldarla de manera considerablemente más sencilla y nos aseguraremos de que no se nos rompe.

Tarta Fría De Nata Y Galletas

Vertemos en un molde desmontable con la ayuda del cubilete o el reverso de una cuchara extendemos hasta cubrir toda la base. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Una vez hidratada, pesamos los 750 de leche condensada y de hay cogemos medio vaso de leche condensada y lo ponemos a calentar unos 30 segundos en el microondas y diluimos la gelatina en la leche condensada.

Cuando las galletas estén picadas, llevamos la mantequilla al microondas a lo largo de 20 segundos para derretirla. Ahora mismo, la combinamos con las migas de galleta. El resultado es una tarta con una textura mousse muy cremosa y rápida, de gusto suave y con una presentación fácil y muy elegante. En esta ocasión, yo la he adornado con un poco de canela en polvo, que a su vez le aporta gusto. Pero si lo quieres puedes acompañarla con virutas de chocolate, sirope de fresa o fruta fresca por arriba.

Críticas En “la Tarta De Luisi”

Luego otra cubierta de crema, una cubierta de galletas, otra de crema y de esta manera hasta terminar con una fina capa de crema. Información básica sobre protección de datosResponsableIván Mayol Braza +info…FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info…LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info…DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info…DerechosAcceder, corregir y suprimir los datos, así como otros derechos. +info…Información adicionalPuedes preguntar la información adicional y descriptiva sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad. Trituramos con la ayuda de una picadora las galletas, el chocolate, la mantequilla y el chorro de leche, nos tiene que quedar una mezcla homogénea.

tarta de leche condensada nata y galletas

Esta tarta fría de textura mousse tiene un gusto despacio y especial. Vamos a poder dar sabor espolvoreando canela o cacao en polvo por encima, sirope de fresa o aun fruta fría. Agregamos 3 medidas de cuchara de leche condensada que vamos a tener a temperatura ámbito a la gelatina y mezclamos.

Espolvoreamos canela o cacao en polvo al gusto sobre la tarta. A fin de que quede más vistosa, yo solo he espolvoreado canela por los bordes de la tarta, pero puedes cubrirla toda o emplear una plantilla para marcar un dibujo. Ubicamos la nata bien fría en el cuenco de la batidora y batimos a agilidad media hasta el momento en que esté montada y se sostenga estable. Recuerda que es importante no perderla de vista y dejar de batir en cuanto esté montada, por el hecho de que si batimos de más, se nos va a recortar. Volcamos sobre el fondo de galletas y lo llevamos al frigorífico por lo menos 5 horas aunque lo idóneo es dejarlo hasta el día siguiente.

Tarta De Queso Con Leche Condensada Y Mascarpone

En el momento en que esté bien integrada, añadimos el resto de leche condensada y mezclamos de nuevo hasta hallar una mezcla homogénea. Otra forma de agregar sabor a la tarta es cambiando las galletas utilizadas para la base. En esta ocasión yo he usado unas galletas de chocolate, pero también puedes utilizar oreo, galletas de limón, o aun las galletas típicas del desayuno. Para disfrutar de una muy, muy rica tarta de leche condensada la primera cosa que debemos realizar es mezclar en un bol la leche condensada y la nata. Y desde aquí, iremos alternando capa de crema, capa de galletas mojada en leche, hasta que completemos todo la altura del envase. En un recipiente aparte, se arroja leche fría y se la añaden las 3 cucharadas de cacao en polvo restantes.