En el momento en que disponemos la crema lista la agregamos poco a poco sobre la base de galletas. En un bol vertemos la leche condensada y el zumo de los limones. Juntamos todo con la leche con la gelatina hasta el momento en que esté todo bien mezclado. Debe quedar una mezcla homogénea, mantecosa y no demasiado espumosa.
Ponemos en la base una cubierta de galletas, añadimos un poco de crema, volvemos a poner una cubierta de galletas y otra de crema. De esta manera hasta terminar con la crema y las galletas. Hidratamos la gelatina con el agua fría, dejamos descansar hasta que se forme lo que llamamos masa de gelatina. Sacamos el molde de la nevera y volcamos la mezcla sobre la base de galletas. Si el molde no es altísimo, tenemos la posibilidad de contemplar las paredes con papel de hornear para ofrecerle más altura. Aparte, montamos las claras de huevo a punto de nieve y después las agregamos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.
Crema De Queso Con Membrillo
Hoy nos divertimos de esta exquisita Tarta simple de limón con leche condensada y galletas. Es una tarta fría sin horno y sin gelatina, refrescante, esponjosa, llena de gusto y muy fácil de preparar. Su elaboración es muy sencilla, sólo hay que batir las leches con el zumo de limón y ya disponemos la crema de limón hecha.
Repetimos la operación hasta haber hecho las tres capas de cada una, finalizando con la cubierta de crema de limón. Tapamos con largo plástico o afín y enfriamos en el frigorífico un mínimo de 6 horas, hasta el momento en que cuaje absolutamente la crema. Asimismo puede quedar de un día para otro. Mientras que, ponemos a montar las visibles de huevo junto con el crémor tártaro o con unas gotas de jugo de limón, batimos a agilidad media alta hasta el momento en que estén firmes. Entonces añadimos el almíbar sobre las visibles en forma de hilo y sin dejar de batir, proseguimos batiendo hasta el momento en que al merengue esté frio o a temperatura ambiente.
Elaboración
Empieza poniendo 150 g, pruébala de gusto y escoge si a la próxima pones, o no, más limón. De aquí sólo puede salir una fantástica tarta de limón con leche condensada y galletas. Con esta receta de tarta de limón y leche condensada te montas un postre de celebración en un momento, con un textura única y un gusto muy especial. ¿Te animas a llevar a cabo esta exquisita lemon pie o tarta de limón y merengue con leche condensada? La tarta de limón y merengue con leche condensada Milvalles es un postre que tiene mucha presencia. Para servir las mini tartas, las sacamos del congelador unos minutos antes y las desmoldamos.
Como ahora te he comentado mucho más arriba, si optas por la tarta grande dobla la cantidad de los elementos, y te recomiendo que elijas un molde desmontable. Esta tarta helada de limón y leche condensada se va a convertir en la más refrescante del verano y en la reina de las fiestas. Para elaborar el merengue batiremos en un bol las 3 visibles a punto de nieve, junto con 7 cucharadas de ázucar. Para preparar el relleno comenzaremos batiendo realmente bien las 3 yemas, le añadiremos poco a poco el tarro de leche condensada, sin dejar de batir.
Tarta De Limón Y Leche Condensada
No es necesario engrasarlos ni forrarlos con papel de horno puesto que desmoldan de forma fácil. Con estas proporciones he elaborado tres mini tartas heladas de 10 cm de diámetro. Doblando las proporciones puedes elaborar una tarta de 20 – 22 cm de diámetro. No hay postre que más nos apetezca en verano que algo fresco o helado y por este motivo esta tarta es impecable por su marcado y refrescante sabor a limón, y por su textura helada.
Mientras que lava bien los tres limones, y rállalos un tanto, sin llegar jamás a la parte blanca ya que amarga y estropearía el sabor de la tarta. Resérvalo, y exprime dos limones, y colando después el zumo para eliminar la pulpa. Y con poco trabajo y un poco de paciencia para aguardar a que se endurezcan las capas, ya contamos listo un postre sabrosísimo y refrescante.
Montamos la tarta colocando sobre la base del molde una capa de galletas hojaldradas. Procuraremos tapar los huecos que queden con trozos de galleta. Si usamos galleta maría normales, sin ser hojaldradas, vamos a poner doble galleta, colocándolas tal y como si fuesen una sola. Volcamos una capa de crema de limón y repartimos con un espesor igual al de las galletas. En suma haremos tres capas de galleta y tres de crema, con lo que repartiremos la crema en tres partes.
Flan De Manzanas Y Vino Dulce
Montaremos la nata sin azúcar ya que este postre lleva leche condensada y la base de galletas ya es dulce. Yo empleo la batidora con el accesorio de varillas eléctricas puesto que es mucho más cómodo que con varillas manuales. Las tartas que son muy dulces, son especialmente indicadas para combinar con limón, porque la acidez compensa realmente bien el dulzor. Así que no te cortes en el momento de poner jugo de limón en esta tarta. Verá que en los ingredientes te doy la opción de poner entre 150 g y 200 g.