Los expertos recomiendan que la nata contenga cuando menos un 35% de grasa en tanto que, cuanto mayor sea esa proporción, su textura final va a ser considerablemente más estable. La tarta de limón, también conocida como “pie” de limón” o “tarte au citron” es un postre muy popular en la repostería francesa, británica y estadounidense. La receta clásico, elaborada con merengue y masa quebrada, data del siglo XIX y se asigna al panadero suizo Alexander Frehse. Esta versión tradicional de la tarta de limón brotó con la iniciativa de explotar las claras de huevo para elaborar el merengue italiano como remata elaboración. Con esta propuesta, te garantizamos una receta fácil y rápida para preparar un delicioso postre casero, ¡en solo cinco minutos!
Después, doramos dando rápidos golpes con un soplete, si no disponemos soplete tenemos la posibilidad de ingresar en el horno con el grill a toda capacidad, hasta que este dorado. Ponemos la mantequilla a fundir, sirve el microondas, y mientras que picamos las galletas maría, da lo mismo que queden algunos trozos más enormes. Para servir, aguardamos a que se enfríe a temperatura ambiente, pero no debemos reservarla por mucho más tiempo en la nevera. Una vez tibia es momento de probarla. Pues no demoremos más esta receta y comencemos lo antes posible.
Vas a deber dejarla descansar a fin de que se enfríe y servirla bien fría. Para la masa, troceamos la mantequilla en dados pequeños, añadimos la harina y la combinamos con las yemas de los dedos sin amasar hasta que tenga una textura arenosa. Incorporamos las yemas, la sal y la vainilla, mezclamos los elementos sin trabajar la masa en demasía, ha de quedar una textura levemente arenosa. Para realizar el relleno, combinamos las yemas de los huevos, la ralladura, el jugo y la leche condensada, combinamos bien y echamos el relleno sobre la base. Retiramos la masa del horno, le vertemos por arriba el relleno de limón y volvemos a calentarla en el horno unos 5 minutos mucho más.
Es una receta simple aunque necesita tiempo y mimo, pero si te gusta la repostería, te encantará realizarla. Las cantidades de limón son orientativas, con estas cantidades queda suficientemente ácida para que contraste de manera perfecta con el dulzor del merengue. Por último, meter el merengue en una manga pastelera con una boquilla rizada y personalizar realizando montoncitos sobre la tarta.
Información Nutricional Adicional Por Ración:
Para la crema, mezclamos el jugo de limón adjuntado con la leche condensada Milvalles, la maicena, las yemas y la ralladura, batimos bien. Ponemos a fuego medio y dejamos hasta que espese sin dejar de mover con la varilla. Añadimos la mantequilla, batimos y volcamos sobre la tartaleta. Y mientras se enfría completamente preparamos el merengue. Para esto en un cazo echamos el azúcar, el agua y un chorrito de miel y lo ponemos al fuego.
A continuación, deberás volcar la crema en la masa y cocinar en el horno hasta el momento en que la masa esté dorada. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Agregamos sobre la masa el merengue con una cuchara formando picos.
Para Preparar El Merengue Italiano
Cubrir un molde con la masa, distribuyéndola uniformemente con las manos. Tapar con papel vegetal y legumbres secas para eludir que suba al cocer y hornear 20 min a 180°C. Retirar el papel y el peso, colorear un poco con el otro huevo batido y hornear 5 min más. Guardar mi nombre, correo electrónico y cibersitio en este navegador para la próxima vez que comente. Seguidamente exprimimos los limones, y en un recipiente que nos deje preparar la mezcla o la thermomix. Ponemos encima de un molde, estiramos la masa y dejamos un pliegue.
Además, esta tarta de limón con leche condensada resulta muy fresca y rápida, por lo que es una alternativa ideal para el verano. Batimos las visibles con unas gotas de limón y las dejamos a puntito de nieve, una vez estén le vamos agregando el almíbar ardiente en forma de hilito muy de a poco sin dejar de batir. Y dejamos la batidora montando las visibles hasta el momento en que quede un merengue firme y brillante, el bol irá enfriándose conforme el merengue esté hecho. ¿Llega el objetivo de semana y te apetece premiarte con un postre delicioso?
Tarta De Limón Y Merengue Con Leche Condensada
Tenemos que hacer un almíbar que quede a puntito de voladura, a 115 grados. Si no tenéis termómetro de azúcar se va a saber que ya está en el momento en que las burbujas empiecen a pasar a ser más pequeñas, aproximadamente estará al fuego unos minutos. No hay que eliminar este almíbar en ningún instante. ¿Quieres algunos trucos para triunfar con esta receta? Montar la nata es un proceso considerablemente más simple que la preparación del merengue, pero conseguir la textura perfecta también requiere un poco de paciencia y perseverancia.
Recomiendo comenzar a supervisarla a partir de los 30 minutos. Debemos revisar que el centro no trema y que si la pinchamos con un palillo salga limpio. Mezclamos la mantequilla derretida y la galleta en un bol con una cuchara. Echamos esta mezcla en un molde desmontable de 26 cm y vamos presionando con el dorso de la cuchara para conformar la base de la tarta.
Verter la mezcla de leche condensada y añadir el merengue. Luego, combinamos la leche condensada con el jugo de limón. Montamos las visibles con un poco de azúcar glas. ¿Te animas a realizar esta deliciosa lemon pie o tarta de limón y merengue con leche condensada? La tarta de limón y merengue con leche condensada es una tarta digestible muy apropiada para tras comer.
Comience por la preparación de la masa. Batir la margarina y azúcar, no mucho, agregamos la harina y batir bien todo junto. Una vez hecha la masa, deberás dejarla descansar durante diez minutos y después cubrir el molde con la masa elaborada. Una vez este fría, estiramos con un rodillo sobre una área enharinada, hasta que tenga unos 3-4 mm de espesor. Ubicamos la masa sobre un molde de aproximadamente 26 cm, cubrimos bien las paredes apretando ligeramente y recortamos el sobrante. Introducimos en el frigorífico unos 20min.
Tostarlos con soplete o con el gratinador del horno, controlando con cuidado. Se puede almacenar en nevera hasta 2-3 días. Echamos todo el relleno encima de las galletas horneadas que ya va a estar frío y horneamos todo de nuevo.
No hay Cookbooks que contengan esta receta. Cuando lo tengamos bien frío la tarta lo decoramos con una manga pastelera metemos el merengue en el momento en que lo tengamos montado y lo decoramos a nuestro gusto. Depende de cuánto te guste el dulce pero consideramos que 2 cucharadas soperas rasas le va a dar el toque necesario. Leche condensada La Lechera es desarrollada a partir de leche fresca obtenida a diario.
De esta forma puedes convencer a los comensales más rigurosos de probar tu tarta, mostrándoles cuán atrayente es este ingrediente. Extendemos el merengue sobre la tarta fría realizando picos con la ayuda de una cuchara. Vertemos la mezcla en el fondo de la masa y horneamos todo a lo largo de 30 minutos. Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Poner en el plato 7 galletas, repartir una parte de la crema, y así formado 4 capas de galletas y finalizando con una de crema. Luis, unos 200 g de leche condensada; habíamos olvidado poner la cantidad, está ya rectificado.