Tarta De Manzana Casera Dela Abuela

Ya sabes que si tienes alguna duda para hacer esta Tarta, me lo puedes decir en los comentarios y te contestaré lo mucho más rápido posible. Y si te ha dado gusto la receta compártela en tus redes sociales. El origen de la Tarta de Manzanes irreconocible, si bien podemos imaginar que sería de algún país Europeo en el que fuera tradición las tartas con relleno. Los primeros datos que se tienen vienen de Inglaterra en el que hacían tartas similares, y a través de sus colonias inglesas llegó a los Estados Unidos, donde se hizo muy popular. seguramente la Tarta de Manzanasea entre los postres más populares de todo el mundo. Casca los huevos, apartando las yemas de las visibles.

2.- Sobre la mantequilla, extendemos la base de hojaldre. En un caso así nosotros la compramos llevada a cabo, aunque si tienes un robot de cocina te la puede preparar. Nosotros partíamos de una base redonda y una bandeja rectangular, con lo que tuvimos que realizar varios cortes y empalmes. La mantequilla se utiliza para que la unión sea impecable.

Aprende A Cocinar

Si observamos que la manzana empieza a dorarse demasiado tenemos la posibilidad de tapar la tarta con papel aluminio. Tenemos la posibilidad de gozarla esta tarta de manzana de la abuela templada o fría, de alguno de las formas va a estar de rechupete. Hoy os traigo una tarta de manzana tradicional, de preparación muy sencilla y rápida en su preparación. Donde trabaja el horno para nosotros. Esta hecha con ingredientes básicos, que seguro tienes por tu cocina y que son económicos, con lo que no te gastarás mucho dinero.

tarta de manzana casera dela abuela

En escaso tiempo y con un mínimo trabajo, tendremos una tarta de rechupete. Retira la tarta del horno y unta la superficie con la mermelada de albaricoque. 7.- Tan solo nos queda hornear, 30 minutos a 170ºC. Mientras que, al baño maría calentamos la mermelada o el pelo de ángel.

De Qué Forma Llevar A Cabo Una Tarta De Manzana Casera

Ubicamos la masa quebrada cubriendo la base y los laterales del molde. Para comenzar esta receta de la abuela, hay que pelar todas y cada una de las manzanas excepto 1 que usaremos después para la decoración de la tarta. Troceamos las manzanas en dados, retirándoles las semillas interiores, y las ponemos en un bol grande. Añadimos al bol la leche, el azúcar y los huevos. Trituramos la mezcla con la batidora, agregamos la harina tamizada y volvemos a batir con la batidora hasta el momento en que nos quede una crema lisa y sin grumos. La tarta de manzana es un postre tradicional muy fácil de hacer.

tarta de manzana casera dela abuela

Esta Tarta de Manzana no la debí descubrí pues creo que es la primera que recuerdo de mi niñez. Esta tarta nos la hacía mi madre en los cumpleaños porque era una manera ideal para tomar fruta, y desde entonces ha estado presente en varios momentos. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. En el hogar se han amoldado a mi en ese sentido vamos que si hago tartas o pastas es para todos pero sin gluten ni lactosa y como hay extensa variedad salen estupendas. Una vez preparada si la deseas comer con un toque caliente, corta el trozo que te vas a comer y con un minuto a 800W te va a quedar perfecta.

Se pueden elaborar distintas versiones, con hojaldre y sin hojaldre o con pasta filo. Desde la receta más clásico hasta las más internacionales como la tarta tatín invertida o la versión americana . Lo divertido de esta receta, es que hay muchas maneras de preparar una tarta de manzana; aunque parece ser que hay dos orígenes, en países que elaboraban tartas rellenas de fruta de temporada. Inglaterra, que tomaba de la tradición anglonormanda; y Francia, aunque en vez de hojaldres empleaban otras masas para hacer la base, y que tapaban con tiras de masa las manzanas, antes cocinadas. Una base de masa quebrada que tenemos la posibilidad de emplear ya preparada y un relleno a partir de algo tan sencillo como manzanas, leche, huevos, azúcar y harina nos darán como resultado una tarta de gran lujo.

tarta de manzana casera dela abuela

Hay que controlar la temperatura del horno y si deseas que quede un tanto doradita puedes ponerle el calor por arriba. Pero la luz siempre se lo dará la mermelada. Gracias Pilar por pasarte por la página web y quisiera que me pases tu receta porque me encantan las tartas de manzanas.

Pasos De La Receta

Hola chefs de Rechupete, querria haceros una pregunta, mi hijo es intolerante a la lactosa y le chifla la Nocilla,Nutella o como le querais llamar. Querria hacerla casera para eludir la lactosa y el aceite de Palma. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Recibir un correo electrónico con los próximos comentarios a esta entrada. Cuando esté lista la sacamos y pasados unos 5 minutos la pintamos con la Mermelada por arriba y la volvemos a introducir en el horno, pero ahora apagado a lo largo de unos diez minutos para que se dore bien.

Engrasamos con un poco de mantequilla o margarina un molde redondo de unos 24 centímetros de diámetro. Echamos la masa y ponemos en el horno a lo largo de 30 minutos. Mientras que, en un cacito, calentamos la mermelada, el agua y el azúcar. Recién salga la tarta del horno volcamos por arriba el glaseado a fin de que lo absorba el pastel.